cambio a lipo o me quedo como estoy?

enryyc

ouuuuu yesss
Habitual
Mensajes
400
Puntos de reacción
0
hola para cambiar el tipo de bateria de nimh a lipo es mucha faena? mereceria la pena? mi motor es un ripper 3900kv y el variador es un ace rc de 40c que me deciis supongo que se tendria que cambiar el variador no? y el motor tambien? bueno primero decirme si merece la pena
saludos :-*
 

wey

Nuevo en el foro
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Pues la lipo te va a dar más potencia (escupe más voltios) y más autonomía en el mismo tamaño de pila.

En cuanto si has de cambiar la electrónica, no sabría decirte, pero necesitarás un corte de lipo o un avisador sonoro y vigilar temperaturas.
 

bobullo

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
solo con cambiar el conector te vale,y un indicador de voltaje para q no la bajes de 3.2v 3.3v
 

ELFO

Habitual
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Para pasar de Nimh a Lipo, no necesitas nada mas que cambiar el conector. Es indiferente que las baterías sean Nimh, Nicd o Lipo.
 

bobullo

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Y tb tienes q tener en cuenta el corte por voltaje ya que como.descarges mucho la lipo se jode

Enviado desde mi Elektra XL mediante Tapatalk
 

carlosman

Nuevo en el foro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Que es aconsejable hacer para no descargar una lipo? Hay que hacer cálculos del motor que tienes y batería?
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
Que hay carlosman ,primero plantea mejor la pregunta ,ya que lo aconsejable para no descargar una lipo es (no usarla )
El calculo de motor ,se hace mas para adaptar el motor a el variador ,y en consecuencia ,la bateria ,siempre calcularas el numerode C que te va a dar la bateria ,no sea que tengas problemas con las caidas de tension que deja el servo y receptor sin energia
2 presentate ,son dos segundos y sabremos con quien hablamos
 

carlosman

Nuevo en el foro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
Que hay carlosman ,primero plantea mejor la pregunta ,ya que lo aconsejable para no descargar una lipo es (no usarla )
El calculo de motor ,se hace mas para adaptar el motor a el variador ,y en consecuencia ,la bateria ,siempre calcularas el numerode C que te va a dar la bateria ,no sea que tengas problemas con las caidas de tension que deja el servo y receptor sin energia
2 presentate ,son dos segundos y sabremos con quien hablamos
Disculpa, ya he pasado por presentaciones. Estoy esperando que me llegue mi primer coche eléctrico, un kyosho rage ve, viene con batería lipo y no se sí tendrá indicador de batería o corte. Sino lleva se puede adaptar un indicador de tensión? Es que me da cosilla cuando llegue como empezar con el. Gracias y saludos desde Almería
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
Si que puede usar lipo ,segun Kyosho ese coche lleva un variador que admite lipo ,por lo que no necesitas avisador de bajo voltaje
 

carlosman

Nuevo en el foro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Pero entonces cuando la tensión baje hasta 3 v y pico solo se desconecta o se para? E que eso es lo que me tiene preocupado!!
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
eso es segun el variador ,hay variadores que cortan a medias la potencia y te dan tiempo a que recuperes lentamente el coche
Otros te cortan el suministro de enegia de golpe ,pero como tienen fail save ,frenan el coche y donde quede a quedado
 

carlosman

Nuevo en el foro
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Una pregúntilla más de ignorante.... Se pueden cargar la batería sin desmontarla del coche?
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
si ,pero tendras que vijilarla ,no sea que se ponga a arder y tengas una lipo menosy un coche quemado casi irreparable
 

Temas Similares

Temas Similares