¿Que mantenimiento hay que hacerle a un coche electrico?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Pues hace rato que estoy mirando que cada vez más gente se pasa a eléctrico y compite con ellos. Yo tengo un hyper 8.5 glow y pues el tema es la bujía, la gasofa, embrague, ya sabeis...

Pero no se específicamente que mantenimiento hay que hacerle a un coche eléctrico, por ejemplo. ¿Se le cambian los rodamientos al motor? ¿Cada cuanto? ¿Se consiguen, y el precio? En cuanto al chasis, amortiguadores y diferenciales será parecido el mantenimiento a un glow.

En cuanto al variador, son de no dar problemas? Se arruinan con la tierra?

Además que es mejor, convertir mi coche hyper 8,5 invirtiendo en buen variador, motor y lipos, y luego pasarme a un coche eléctrico reistalando el mismo equipo o partir de otro coche version electrica desde cero tipo rtr (vi un Sworkz que viene de fabrica eléctrico muy lindo).

Les dejo mis inquietudes, espero me ayuden con su experiencia, saludos!
 

rasca-

Nuevo en el foro
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Hola Paul,el coche glow y electrico es identico salvo la motorizacion,en amortiguadores y diferenciales exactamente igual.

El variador y el motor el mantenimiento es nulo,"o minimo" soplar un poco con aire para sacar el polvo y poco mas,los rodamientos del motor te puedes pasar al igual dos años sin cambiarlos,y si el variador es bueno y no lo maltratas te dura tambien muchisimo.

Las baterias si que tienes que estar al tanto con ellas,no dejarlas cargadas,ni tampoco descargadas,aunuque sea solo para un par de dias es conveniente dejarlas en storage,que es en carga media y todas las celdas a la misma carga (3.20) asi no se deterioran,y luego cargarlas en modo balance.

El problema viene si usas el coche para jugar o para hacer alguna carrera,porque el formato de las carreras en electrico es malisimo ya que no puedes correr mas de 8 min,y las finales son de ese tiempo osea que corres 8 minutitos y te paras,otros 8 minutitos y te paras y asi,cosa que en glow no hay color,15 min de cuartos,20 min de semifinales y 45 min de finales,y hay si que disfrutas porque en 8 min no te da tiempo ni a cogerle el gusto a la pista.

Por tanto,y es solo mi opinion y respeto que cada cual tendra la suya,si lo quieres para no gastar, mantenimiento nulo y mucho mas limpio pasate a electrico.

Si quieres maldecir al coche mil veces cuando no va bien,cambiar embragues,bujias, oler mal,gastar gasolina y disfrutar de verdad sigue en glow.

Un saludo
 

enano

Habitual
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Pasate a electrico si quieres no para de rodar y rodar y rodar.... solo pararas para cambiar la lipo que te dura unos 15 minutos minimo o más.
Rasca tengo que corregirte que cuando pones las lipos en storage, te dejan cada celda en 3.8v y no em 3.2v que es el voltaje recomendable del que nose deberia bajar, aunque realmente el tope es 3v.

Llevo con electrico ya 2 años y compito y no lo cambio por un nitro ni a tiros! jejeje

Lo del formato de las carreas a 8 min es algo que nunca he entendido ya que puedes rodar perfectamente de 10 a 15 minutos a tope. Normalmente son 3 calsificatorias de 5 minutos y 3 finales de 8 minutos.
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Gracias por la ayuda. Entonces los eletricos son confiables, el tema es conseguir un buen variador, motor y lipos, que como inversion inicial es bastante dinero. Ademas estos coches usan un solo servo entonces tendria otro de repuesto. Que es mejor, conversion o electrico de cero?
 

enano

Habitual
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Si vas a competir te recomiendo uno que sea especifico electrico y si no pues te da un poco igual ya lo que mas te guste y presupuesto.

Y todo lo que sea compra de Lipos siempe en HK, en españa te atracan con las lipos.
 

bobullo

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
si puedes coger especifico de electrico mejor,por ejemplo el mugen 7 es practicamente el mismo chasis en nitro que en chispas,en HK tienes combos pilas cargadores bastante economico para q vallas empezando
 

Temas Similares

Temas Similares