AYUDA!! Mi RC vá hacia atrás

Como puedo invertir la dirección de los diferenciales??

  • Hay otra opción que no sea el reverse del mando?

    Votos: 0 0,0%
  • Se puede solucionar?

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Yos

Nuevo en el foro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Necesito ayuda! He cambiado las cajas de diferenciales de mi rc, que son de plástico..y al ser simetricas me permiten colocar el diferencial a un lado u otro. En este caso llevaba los diferenciales a la derecha. Bueno, he cambiado prácticamente todo el coche a piezas de metal, y al comprar las cajas metálicas, me doy cuenta que solo me deja colocar el diferencial a la izquierda..lo cual ha provocado que el coche vaya hacia atrás cuando aceleras hacia delante.. El reverse del mando no me vale porque vá justo al contrario de como estás acostumbrado. Se puede invertir la dirección de los diferenciales de alguna otra forma. Agradecería cualquier consejo de NandoGT o quien se preste a ayudarme con este problema. Muchas gracias!
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Danos algún dato más, marca y modelo del coche y si puedes poner una foto pues mejor.

Con más datos será mas fácil ayudarte.

Saludos
 

Yos

Nuevo en el foro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Hola.. Gracias por responder. Aquí te envío fotos de mi Hsp 1/10 con las cajas de diferenciales originales. Se ven los diferenciales a la derecha. Bien, pues el problema ha venido al cambiar todas las piezas a metal. Como se ve en la última foto, las cajas obligan a poner el diferencial a la izquierda. Con lo cual el coche me funciona al revés.
IMG_20190307_183944.jpg
IMG_20190307_184359.jpg
IMG_20190307_193208.jpg
 

Yos

Nuevo en el foro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Vale amigos, ya lo he arreglado. Era tan simple como cambiar la polaridad de dos cables de los tres que van al motor. Yo no lo sabía, y jamás se me habría ocurrido por si me cargaba el motor. Pero el vendedor(Aliexpress)me dijo que cambiará la polaridad de los cables para que el motor girara al revés. Como no me fiaba, he visto varios tutoriales, donde he comprobado que si. Intercambias dos cables del motor y gira al contrario.
Más de 20 años en el radio control y nunca me acostaré sin saber algo nuevo. Tengo varios rc pero siempre nitro, con los eléctricos llevo poco y aún desconozco muchas cosas. Pero me quedo asombrado de como van estos motores Brushless.
 
  • Me gusta
Reacciones: SoloTT

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
@Yos , yo también leí esa solución de invertir polaridad pero como no funcionaba en todos los motores , con riesgo de cargartelo dependiendo del tipo de motor, no me atreví a ponerla en el foro.

Me alegro que con algo tan simple lo hayas solucionado!. ¿Por cierto que motor y eletronica de Aliexpress has puesto?

Ya subiras algun video para poder ver ese coche volando.