Arrancar el motor por primera vez

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno esto es un articulo que saque hace tiempo de SOLOTT y que han quitado sobre el motor OFNA HYPER .21 el que montan la mayoria de los RTR de HOBAO pero se puede adaptar a cualquier motor.Espero que sirva a mucha gente y si alguien tiene la documentación a la que me refiero en PDF se agradecería volverla a colgar ya que yo en su idea lo imprimi y no lo guarde.

En el carburador tenemos 3 agujas.No toque ninguna de ellas hasta que haya leido y entendido su funcionamiento.
Dejar las agujas como vienen de fabrica para el proceso de Rodaje

Para volver a ponerlas en posición de fabrica:
- Cierra la aguja de altas hasta el tope y la abres de 4,5 a 5 vueltas recuerda que no debes forzarla cuando llegue al tope,pues al ser muy delgada podrias deformarla.
- Aguja de bajas abierta 3,5 vueltas desde que este a ras de la pieza que la rodea.
- Aguja de medios siempre la cabeza del tornillo a ras del cuerpo del carburador.

Prepara el chispometro con su bateria bien cargada.

Para arrancar el motor primero debe cebarse el manguito de combustible. Pon el dedo tapando la salida del tubo de escape y haz rodar el motor unas 5 veces. Con esto consigues hacer llegar gasolina al carburador, otro metodo es soltar el tubo que va del deposito al escape y soplar.

Pon el chispo en la bujia y estira el tirador con tirones breves y rapidos.El motor debe arrancar inmediatamente(normalmente no es tan rapido jejeje),si no es asi revisa el circuito de combustible y que la posición de las agujas sea la correcta.

Para calentar el motor durante el proceso de rodaje aprieta el tornillo de ralenti(sin que llegue a activar el embrague) y haz funcionar el motor sin que se mueva el coche,sujetando el coche en el suelo durante 3 minutos(motor al ralenti), o podeis ponerlo en la mesa de arranque para que las rueda no toquen el suelo(encima de un ladrillo o algo que lo mantenga en el aire vamos).

Parar el motor y dejar que se enfríe con el pistón en la parte baja de su recorrido;pero no en su punto más bajo.
Una vez el motor este frio,arrancalo otra vez y repite el ciclo 3 veces más. Una vez finalizado el proceso suelta el coche y hazlo funcionar. Acelerando y frenando continuamente.NO REVOLUCIONES EN EXCESO EL MOTOR TODAVIA que ruede a poca velocidad.

Ahora ya puedes CERRAR la aguja de ALTAS 1/4 de vuelta para mejorar el rendimiento. Deberas ir regulando la aguja de Altas para conseguir más velocidad pero vigilando que no llegue a sobrecalentarse el motor(no debe exceder de 132º) y la temperatura normal para una vida larga son 104º.

AJUSTE DE AGUJAS PARA MARCHA NORMAL

Alta: abierto 4 vueltas
Bajas: Abierta 3 vueltas desde el ras del collar metalico que la rodea
Medios: no tocar
Ralenti: Abierto 1,5 mm

Bueno esto es lo que recomienda OFNA para su motor y creo que se puede aplicar para todos a la hora de hacer el rodaje, las especificaciones de vueltas de agujas SOLO SON PARA ESTE MOTOR.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Pues vaya si que lo busque y no lo encuentro,con el trabajo que me dio escribir el tocho jejeje bueno alguien lo vera y ahora ya esta el enlace para ver el documento entero.
Gracias Admin

jose carlos

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
¿ ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR EL USO DE UN COCHE? ME HE COMPRADO UN COCHE DE GASOLINA UN SMARTECH LE HE PUESTO ENCIMA CON APOYO EN EL CENTRO PARA GASTAR LOS TRES DEPOSITOS. AHORA LO ARRANCO PERO NO SOY CAPAZ DE ENTENDER EL MANDO Y NO LO PONGO EN MOVIMIENTO. ¿ME PODEIS AYUDAR POR FAVOR? GRACIAS UN SALUDO