Avería coche WLtoys 144001

Jare1976

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola a todos,

Gracias por acogerme en vuestros fotos.
Tengo un problema con mi coche RC y no sé muy bien lo que le pasa.
El mando enciende y el coche también, pero hace un pitido desde la centralita, y funciona 3 segundos y luego se apaga.
Ruego me podáis ayudar, gracias.

N

nacho

Hola a todos,

El mando enciende y el coche también, pero hace un pitido desde la centralita, y funciona 3 segundos y luego se apaga.
hola...me pasa lo mismo....lo llegaste a solucionar??

P

Pakram13

Hola a todos,

Me pasa lo mismo ... Y no tengo nada claro de donde viene el problema ...

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
65
¿funciona la dirección? En cuanto detectan bateria baja, apagan el motor pero la dirección sigue funcionando un rato.

Asegúrate que la batería esté bien, y esté cargada.

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
54
Hay muchos mensajes de este tipo de fallo en coches de Wltoys: suele la batería o el variador (módulo receptor-variador).
Este tipo de coches suele ser la compra de navidad de gente que es ajena al mundo de radiocontrol y es su primer coche: no leen instrucciones o tutoriales de manejo, y el coche tiene un uso brutal con saltos y malas caídas, derrapes siempre a tope de aceleración, lo meten con barro, charcos o arena de playa sin saber si el coche es estanco.... y aparecen las averías mecánicas o electrónicas.
* La batería es Li-ion o Lipo y no se suele respetar el voltage mínimo límite de descarga o se deja la batería sin cargar mucho tiempo o conectada al coche: la batería se avería y, aunque cargue, no tiene fuerza (corriente) que exige el motor para el arranque o aceleración.
* El coche se suele usar mucho tiempo seguido en vez de hacer tandas de 10 minutos y dejar enfriar , y aprovechas a mirar tornillos flojos, limpiar piedras o ramas que pueden entrar a la transmision..,. Al final el variador se avería por sobrecalentamiento; los Wltoys suelen tener una relación de transmisión baja para que el coche corra mucho pero el motor y el variador van forzados y se calientan mucho. Incluso la transmisión va forzada y más si metes brushless con esa relación tan baja, con riesgo de romper engranajes ya que no tiene embrague slipper para suavizar la "patada" de arranque.

El módulo "receptor-variador-electronica del servo" de Wltoys es único y dependes de las piezas del fabricante . Si quieres usar otro variador de más corriente, debes comprar también emisora, receptor y servo; al final, la compra barata, casi chollo, no es tan barata.

Última edición: