Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Ayuda para arrancar por primera vez

Tema en 'Coches RC 1/6 - 1/5 TT GAS' comenzado por Truji, 17 de Septiembre de 2010.

1. Truji

Truji
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Bueno hola a todos, bueno me acabo de comprar un smartech uno y quiero hacerle el rodaje y eso, e intentado arrancarlo siguiendo las instrucciones que trae su manual y nada me es imposible jejej, la cosa de ser novatillo.
    A ver si me podeis esplicar los pasos para arrancar y si lo estoy haciendo bien o a ver de donde viene el problema.
    Gracias

2. rch

rch
    Expand Collapse
    a sako paco!
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    ese motor es de tirador , un amigo mio tiene ese coche 1/10 tt , ademas tiene cebador de gasolina , cebalo y ten el chispo bien cargado , es cuestion de paciencia pero en un principio no tendrias que tener mayor problema.
    si ves que se ahoga pues le quitas la bujia y le das al tirador luego se la pones de nuevo y a seguir probando , al principio te hacen sudar un poco jejejejeje.
    prueba la bujia que se ponga incandescente con el chispo para saber que esta todo bien.

un saludo y suerte

3. NANDOGT

NANDOGT
    Expand Collapse
    Soar Seiki 998
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    15
    pero estos coches no ivan con gasolina 95 ?¿?¿?
    chispo ?¿?¿?¿?¿?

4. rch

rch
    Expand Collapse
    a sako paco!
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    pues vas a tener razon nando , yo estaba pensando en el de mi amigo que es 1/10 :BangHead:

5. Martin29

Martin29
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    19 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    ya la estabas liando rch jejeje. Yo nunca he tocado un bicho de estos, pero tengo una poketbike. Mira que te llegue gasolina al motor y estira con ganas, pero no todo el recorrido del del hilo. Si no arranca revisa la pipa y la bujía. Si no el carburador. Saludos.

6. DarkSoul

DarkSoul
    Expand Collapse
    acechando en las sombras
    Habitual

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    jajajaaa richi como la lias!!! :toothy9:

7. rch

rch
    Expand Collapse
    a sako paco!
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    si es que si no la lio no me quedo agusto jejejejeje
    y yo pensando en el 1/10 jejejejejejeje que capullo

8. rch

rch
    Expand Collapse
    a sako paco!
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    pero bueno a de ser facil es un motor de 2t como el de las moto sierras , tiene que tener un cebador de gasolina y el del aire ,
    echale un vistazo al carburador que este limpio y que pase gasolina por el chicle en un principio no tendrias que tener mallor problema.

un saludo

9. vechu

vechu
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tengo el hpi baja 5sc y quisiera saber si el rodaje es igual que el de los motores de nitro

10. peter34

peter34
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo al mío le hice un par de depósitos de gasolina con aceite (castrol o motul) al 4% y después siempre al 3º

11. vechu

vechu
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Vale, pero los depósitos se los hiciste a tu hpi al ralenti?

12. peter34

peter34
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    No, en donde yo uso el baja... normalmente un depósito me dura entre 1h y 1h 1/4

Al ralentí podía jubilarme antes de que se acabase el tanque... que va, rodando suave casi todo el circuito (2/4 gas) y en la recta le daba hasta 3/4 de gas

Al tercer depósito: a fondo en la recta y el resto... como puedo jejeje

13. vechu

vechu
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    16 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Entonces, resumiendo, cada vez le ibas dando más caña? Y te dio problemas al principio para arrancarlo? Que tardaba en arrancar o no se quedaba en ralenti? Y que gasolina le echas?

14. peter34

peter34
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Si, vas dandole cada vez más, problemas ninguno y siempre SP95º con aceite motul o castrol

15. javiergys

javiergys
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    31 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    ola pues mira es muy facil , primero ceba el motor, luego quita la bujia y le empiezas a dar con el tirador es decir empiecas a tirar....para qe salga gasolina por el orificio de la bujia, ten cuidado a ver si te vas a manchar. cuando ya este echando la casolina, pones la bujia , pero no la apretes demasiado... luego acto segido le das con el secador para qe se caliente , y luego acto segido y rapido para qe no se pierda el calor dado pones el chispo y empiezaas a darle chicha con el tirado y asi te arrancara... , un saludo y espero que te sirva

16. peter34

peter34
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Está muy bien explicado, aunque se te pasó un detallito: estos motores no necesitan chispo, ya que utilizan gasolina normal 95º con mezcla (como el de una motosierra)

17. PIOTR M

PIOTR M
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    15 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo tengo un Smartech One TT 1/5.
    Al principio cuesta un poco arrancarlo.
    Te cuento como hay que hacerlo paso a paso.
    Primero: llenar el depósito de gasolina.
    Segundo: Mover la palanquita que cierra el paso del aire al carburador.
    Tercero: Pulsar el cebador que lleva instalado el carburador.
    Cuarto: Empezar a tirar de la cuerda.
    Quinto: Tras un par de tirones, oirás como el coche arranca pero tras un segundo o dos se para. En ese momento vuelve a abir la llave de paso del aire del carburador y tras un par de tirones, tendrás el coche en marcha.
    Saludos.

18. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    lo primero cebarel carburador seguido de tiro continuado para que arranque y hay que hacer un rodaje graso para que los segmentos se acoplen bien y sin forzar el motor
    y despues de el rodaje mas o mnos calmado cierras el paso de la gasolina y a correr
    y si no peter34 que tiene uno o dos que yo sepa te puede guiar de fabula de cuento de hadas

19. rolio9484

rolio9484
    Expand Collapse
    retirado del rc por una temporada
    Habitual

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Te lo explicó con una foto del carburador
    N1.acuste de acelerador o ralentí: si giras para un lado baja la aceleración y si lo jiras para otro sube
    N2 y N3. Uno es el de entrada de gasolina y otro el de aire. Se cierran al máximo y suele ser vuelta y media o 2 a cada uno
    N4 es el cebador :lo aprietas asta que se note que a entrado
    N5 entrada de gasolina
    N6. Entrada de aire. A un lado tendrás la palanca del aire(consejo):(si ves que el coche no te arranca échale autoarranque y con buen oído lo calibras .

Uploaded with ImageShack.us

Para arrancarlo por primera vez ajustas el n3 y n4 dándole un máximo de 2 vueltas a cada uno(primero prueba con 1 vuelta y media) échale gasolina mezclada ya con aceite. Aprieta el d cebador unas cuantas veces. Ajusta el n1 y sin pasarse que sea un pelín alto. abres el aire del carburador. Y tira de la cuerda. Solo te queda refinar.

(nota)
    Si ves que no arranca prueba echándole autoarranque
    O mira la bujía a ver si produce chispa
    Ci pones una nueva y no produce chispa es problema del encendído y tendrías que cambiarlo

te pongo una foto de un vote de auto arranque

Uploaded with ImageShack.us

Cargando...
Temas parecidos a: - Ayuda para arrancar Foro Fecha
ayuda para arrancar motor seat leon ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 9 de Agosto de 2009
Ayuda para convertir xb8 2016 nitro a electrico Coches Eléctricos - Brushless 20 de Marzo de 2017
Ayuda para comprar motro 1/8 TT ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 17 de Octubre de 2016
Ayuda codo para rb efra 2045 en hyper 7 Coches RC 1/8 tt 15 de Agosto de 2016
Ayuda comprar motor y variador para 1/8 Coches Eléctricos - Brushless 23 de Febrero de 2016
Necesito ayuda para desmontar un novarossi p5xlt!! Motores para rc 10 de Febrero de 2013
Ayuda para comprar coche electrico :-D ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 1 de Agosto de 2012
Ayuda para la elección de equipo. ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 27 de Febrero de 2012
ayuda para un novato!!Spektrum DX3S V2 Emisoras, Servos , Receptores 13 de Diciembre de 2011
Ayuda para chispear MBX6 !!! ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 19 de Septiembre de 2011

Comparte esta página