Tutorial Bateria LiPo Hinchada

SoloTT

Admin
Mensajes
1.334
Puntos de reacción
71
-¿Que hacer cuando se ha hinchado una batería LiPo?

Una batería hinchada se ha dañado para siempre. Lo más recomendable es que te vayas comprando otra. Sigue leyendo para saber como actuar con la batería dañada.


-¿Por qué se hinchan las baterías LiPo?

La causa más normal que hace que se hinchen las baterías es descargarlas por debajo de su límite mínimo o un exceso de temperatura. Se hinchan por una reacción química en su interior que acaba generando oxígeno en exceso, que debemos recordar que es altamente inflamable.

puffed-lipo.jpg

-¿Cómo evitar que se hinchen las baterias LiPo?

Tomando ciertas precauciones en su uso, carga y almacenamiento.

Durante la carga y para su almacenamiento, usar siempre bolsas ignífugas para envolver la batería durante la carga y almacenamiento posterior. No sería el primer caso de incendio en una habitación o de coche quemado por una lipo durante su transporte.

Bolsa para lipo ignifuga:

https://amzn.to/37l4bQX

bolsaparalipo.jpg

Cargar siempre a la intensidad adecuada de cada bateria. Y almacenarlas siempre después de haber usado el modo "storage" del cargador. No deben almacenarse por mucho tiempo cargadas a tope.

No descargarla en exceso, debes dejar de usarla antes de llegar al mínimo indicado de cada batería.

El calor es muy perjudicial, no usarlas si están calientes, dejar que se enfríen antes de usarlas.

Almacenarlas en lugares frescos, secos y sobretodo sin riesgo de que puedan causar incendio. Tratarlas siempre como si fuesen a incendiarse y elegir lugares seguros donde guardarlas. No las dejes encima de una cama, de un sofa.... ;)


-¿Cómo arreglar una batería LiPo que se ha hinchado?

No se debe hacer, debes tratarla con cuidado ya que se pueden acabar incendiando.


-¿Es peligroso usar una batería LiPo hinchada?

Si, sin ninguna duda. Cuando una batería LiPo se hincha se ha dañado permanentemente y resulta peligroso usarla, almacenarla y por supuesto cargarla.

Debes deshacerte de ella de forma segura.


-¿Donde tirar una bateria LiPo?

Antes de anda debes descargarla totalmente conectándole por ejemplo una bombilla de 12v, siempre en una zona segura sin riesgo de incendio, o sumergiéndola en un balde de agua salada durante un buen tiempo. Y después llevarla a un punto limpio.

Si se os ha hinchado una bateria LiPo, lo mejor que podeis hacer es comprar otra LiPo nueva, y cuidarla mejor esta vez ;).
 
Última edición:

Temas Similares

Temas Similares