Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 2. Datos y tipos

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por Carajo, 21 de Febrero de 2019.

  1. Carajo

    Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    41
    ¿Qué significan todos los números de la batería?

    Hay tres características principales que debemos tener en cuenta con una batería LiPo.

    Voltaje / Número de celdas.

    Una celda LiPo tiene un voltaje nominal de 3.7V. Para una batería de 7,4 V necesitaremos 2 celdas conectadas en serie (lo que significa que el voltaje se suma). Las “S” de las baterias significan su número de celdas, en una bateria "2S" significa que hay 2 células en Serie. Por lo tanto, un paquete de dos celdas (2S) es de 7.4 V, un paquete de tres celdas (3S) es de 11.1 V, y así sucesivamente.

    Sobre voltajes nominales.

    La tensión nominal es la tensión predeterminada de reposo de una batería. Sin embargo, no es el voltaje de carga total de la celda. Las baterías LiPo están completamente cargadas cuando llegan a 4.2v por celda, y su carga mínima segura, como veremos en detalle más adelante, es de 3.0v / celda. 3.7v está prácticamente en el medio de este rango y esa es la carga nominal de la celda.

    Cuando aparecieron las primeras baterías LiPo, es posible que haya visto una batería descrita como "2S2P". Esto significaba que en realidad había cuatro celdas en la batería; dos células conectadas en serie y dos más conectadas en paralelo a las dos primeras baterías (lo que significa que las capacidades se suman en paralelo). Esta terminología no se usa mucho hoy en día ya que la tecnología moderna nos permite que las células individuales retengan mucha más energía de lo que podrían hace unos años.

    El voltaje de una batería esencialmente determinará lo rápido irá su coche. El voltaje influye directamente en las RPM del motor eléctrico (los motores sin escobillas están clasificados por kV, lo que significa "RPM por voltio").

    Entonces, si tiene un motor sin escobillas con una capacidad nominal de 3,500kV, ese motor girará 3,500 RPM por cada voltio que le aplique. En una batería 2S LiPo, ese motor girará alrededor de 25,900 RPM. En un 3S, girará la friolera de 38.850 RPM. Así que cuanto más voltaje tengas, más rápido girará el motor.

    Capacidad de la batería.

    La capacidad de una batería es básicamente una medida de cuánta energía puede almacenar la batería. Se mide en miliamperios hora (mAh). Esto indica cuánta carga pasa a través de los terminales de la batería en una hora.

    La conversion en A (amperios) quedaría así:
    1000mAh = 1 amperio hora (1Ah)

    La capacidad de la batería determina cuánto tiempo puede funcionar antes de tener que recargarla. Cuanto mayor sea el número de mAh, mayor será el tiempo de duracion. Los aviones y los helicópteros realmente no tienen una capacidad estándar, ya que vienen en muchos tamaños diferentes, pero para los coches y camiones de RC, el promedio es de 5000 mAh, esa es una de las baterias más populares.

    Pero hay empresas que fabrican baterías con mayores capacidades. ¡Traxxas incluso tiene uno que tiene más de 12000 mAh! Eso es enorme ytambién hay un inconveniente en las grandes capacidades, ya que cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el tamaño y el peso de la batería.

    Otra consideración a tener en cuenta es la temperatura del motor y el variador con baterias tan grandes. A menos que se verifique periódicamente, puede quemar fácilmente su motor si no se le da suficiente tiempo para enfriarse, y la mayoría de las personas no se detienen durante una carrera para verificar las temperaturas de motor. Tenga en cuenta esto al montar una batería de gran capacidad.

    Seguir leyendo: Significado del Valor C en un bateria LiPo
     
    #1 Carajo, 21 de Febrero de 2019
    Última modificación: 21 de Febrero de 2019
Cargando...
Temas parecidos a: - Baterias LiPo Guia Foro Fecha
Tutorial Guia de uso baterias LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 8. Conectores para LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 7. Almacenamiento y eliminación de LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 6. Uso correcto y bateria hinchada. Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 5. Cargar LiPos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado 4. Resistencia interna Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 3. ¿Que es el numero C? Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado - 1. Características Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial GUIA BATERIAS LIPO Inventos - Bricos - Tutoriales 14 de Febrero de 2012
Electrónica Baterías lipo y pirámide Compra - Venta 18 de Agosto de 2016

Comparte esta página