Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 3. ¿Que es el numero C?

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por Carajo, 21 de Febrero de 2019.

  1. Carajo

    Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me gusta recibidos:
    41
    Significado del valor C en una bateria LiPo.

    ¿Por qué usamos voltaje, y no capacidad, para saber la carga de una batería?

    La cantidad de energía que hay dentro de una batería es muy difícil de medir, en cambio medir el voltaje es muy fácil. Podemos controlar el tiempo y la cantidad de energía que entra en la batería durante la carga, pero no es fácil medir la carga existente , deberíamos vaciar la batería para saberlo.

    El amperaje y el voltaje están relacionados, el voltaje de una batería se correlaciona, aproximadamente, con la capacidad que queda en la batería, y si bien hay momentos en que el voltaje puede dar un valor erróneo, en general se puede confiar en el voltaje como nuestra principal medida de lo llena que está una batería.

    ¿Qué significa la “C” en baterias LiPo?

    Tasa de descarga o Clasificación "C" de una batería LiPo.

    El voltaje y la capacidad tienen siempre un impacto directo en la velocidad o el tiempo de funcionamiento del coche, pero la Tasa de Descarga (Clasificación C de ahora en adelante) es un poco más difícil de entender.
    La clasificación C es una medida de la rapidez con la que se puede descargar la batería de forma segura y sin dañar la batería .

    Podemos determinar cuantos Amperios cómo máximo puede dar una batería con esta fórmula:

    C * Amperios = Máximo de Amperios de descarga

    Por ejemplo una batería lipo 20C de 3000mAh (3Ah) la formula quedaría:
    20C * 3Ah = 60Ah

    lipo20c3000mah.jpg

    Cuanto más alto sea el valor de C, menos se calentarán y menos estrés sufrirán las baterías, siempre y cuando tu electrónica lo soporte, y como es normal su precio es mayor al ser de mejor calidad.

    Usar la bateria por encima del valor C resultará, en el mejor de los casos en la degradación de la batería a un ritmo más rápido que el normal, pero en el peor de los casos, podría estallar en llamas. Por lo tanto, nuestra batería de ejemplo puede manejar una carga continua máxima de 60A.

    La mayoría de las baterías de hoy tienen dos Clasificaciones C:
    Calificación continua (de la que hemos estado hablando) y una Clasificación de ráfaga.

    La clasificación de Ráfaga funciona de la misma manera, excepto que solo es aplicable en ráfagas de 10 segundos, no de forma continua. Por ejemplo, la Clasificación de Ráfaga entraría en juego al acelerar un vehículo, pero no a una velocidad constante en una recta. La Clasificación de ráfaga es casi siempre más alta que la Clasificación continua.

    Las baterías generalmente se comparan utilizando la Clasificación continua, no la Clasificación de rafaga.

    Ejemplo: Supongamos que un usuario está comprando un camión Slash VXL R / C. Ese motor, según Traxxas, tiene un consumo de corriente continuo máximo de 65A y un consumo de ráfaga de 100A.

    Sabiendo eso, puedo decir con seguridad que una LiPo 2S 5000mAh 20C será suficiente. Recuerde, tiene una capacidad de descarga continua segura máxima de 100 A, más que suficiente para manejar los 65A que requerirá el motor. Igualmente, la tasa de ráfaga de 150A cubre fácilmente los 100A que el motor podría requerir como consumo ráfaga.

    Para la mayoría de las aplicaciones, una batería de 20C o 25C debería estar bien, pero si conduce un camión pesado o está preparando el vehiculo para competición, probablemente debería comenzar con una batería de 40C. Pero como no hay una manera fácil de resolver esto, lo invito a hablar con su tienda local de hobbies para que le ayuden a elegir el tipo de batería adecuado al uso que va a proporionarle.

    Seguir leyendo: Resistencia interna: el número del misterio
     
    #1 Carajo, 21 de Febrero de 2019
    Última modificación: 21 de Febrero de 2019
  2. ivan_kimi

    ivan_kimi
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2019
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    2
    muy buen tutorial compi!
     
    A Carajo le gusta esto.
Cargando...
Temas parecidos a: - Baterias LiPo Guia Foro Fecha
Tutorial Guia de uso baterias LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 8. Conectores para LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 7. Almacenamiento y eliminación de LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 6. Uso correcto y bateria hinchada. Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 5. Cargar LiPos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado 4. Resistencia interna Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 2. Datos y tipos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado - 1. Características Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial GUIA BATERIAS LIPO Inventos - Bricos - Tutoriales 14 de Febrero de 2012
Electrónica Baterías lipo y pirámide Compra - Venta 18 de Agosto de 2016

Comparte esta página