Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 5. Cargar LiPos

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por Carajo, 21 de Febrero de 2019.

  1. Carajo

    Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    41
    ¿Como cargar baterias LiPo?

    Es indispensable usar un cargador especifico para baterias Lipo. Las baterias LiPo se cargan utilizando un sistema llamado CC / CV de carga( C onstant C urrent / C onstant V oltage)

    Básicamente, el cargador mantendrá la corriente o la tasa de carga constante hasta que la batería alcance su voltaje máximo (4.2v por celda en un paquete de baterías). Entonces mantendrá ese voltaje, mientras reduce la corriente.

    En cambio,en las baterías NiMH y NiCd se cargan mejor usando un método de carga por pulsos. La carga de una batería LiPo de esta manera puede tener efectos dañinos, por lo que es indispensable usar un cargador compatible con LiPo.

    La segunda razón por la que necesita un cargador compatible con LiPo es el equilibrado. Equilibrado es un término que utilizamos para describir el acto de igualar el voltaje de cada celda en un paquete de baterías. Balanceamos las baterías de LiPo para asegurar que cada celda descargue la misma cantidad de energía. Esto mejora el rendimiento de la batería y es crucial por razones de seguridad.

    Se recomienda comprar un cargador con balanceador incorporado, esto simplifica el proceso de balanceo y evitamos comprar otro dispositivo.

    La mayoría de las baterías LiPo deben cargarse bastante lentamente, en comparación con las baterías NiMH o NiCd. Mientras que habitualmente cargamos una batería de NiMH de 3000 mAh a cuatro o cinco amperios, una batería de LiPo de la misma capacidad no debe cargarse a más de tres amperios.

    Igual que la Clasificación C de una batería determina cuál es la descarga continua segura de la batería, también existe una Clasificación C para la carga. Para la gran mayoría de los LiPos, la tasa de carga es 1C.

    La ecuación funciona de la misma manera que la calificación de descarga anterior: 1000mAh = 1A.

    Entonces:
    Una batería LiPo de 3000mAh, podremos cargarla a 3A
    Una batería LiPo de 5000mAh, podremos cargarla a 5A
    Una batería LiPo de 4500mAh, podremos cargarla a 4,5 A.

    La tasa de carga más segura para la mayoría de las baterías LiPo es 1C , o 1 x capacidad de la batería en amperios.

    Sin embargo, cada vez salen más baterías LiPo que anuncian capacidades de carga más rápidas . Por ejemplo si en la etiqueta indica una "Tasa de carga 3C" en una batería de 5000mAh o 5 Amps, significa que podría cargarse a un máximo de 15 Amps. Si bien es más seguro cargar a 1C.

    Bolsas LiPo ignífugas.

    Debido a la posibilidad de que las baterias se incendien, aunque la probabilidad es baja el riesgo siempre existe, es recomendable tener cerca un extintor de C02 y muy recomendable usar una bolsa de seguridad ignifuga para cargar las baterias.

    Nunca se debe cargar las baterias LiPo sin supervisión, siempre debemos tener previso que puede ocurrir un accidente durante la carga, debemos tenerlo previsto y estar preparados para actuar rápidamente.

    Carga paralela vs. serie


    Por favor no use cables de carga paralelos, no existe forma segura de usar estos cables. La carga paralela simplemente tienta a la suerte. Encontrará miles de casos exitosos de cargar baterías en paralelo en la web, simplemente son personas que aún no han logrado quemar su casa. Todos los expertos en están de acuerdo en que es una operación muy arriesgada.

    La carga en serie es el más seguro de los dos métodos (lo que significa que no es menos peligroso que la carga normal directa) SI configura su cargador de la manera correcta.

    Si desea cargar seis baterías LiPo de una sola celda, que son todas de la misma capacidad , puede conectarlas en serie, configurar su cargador como si fuera un LiPo de seis celdas y cargar la batería de sus LiPos. El acto de cargarlos es básicamente hacer que el cargador cargue individualmente cada celda, asegurándose de que se mantengan a niveles seguros. Si solo tiene un cargador de un solo puerto, la carga en serie es la única forma segura de cargar varias baterías al mismo tiempo, pero su cableado es bastante complejo y no es algo que deba intentar un principiante.

    Y la mejor manera absoluta de cargar varias baterías al mismo tiempo es tener un cargador multipuerto . Si necesita cargar muchas baterías a la vez, haga algo inteligente y compre un cargador (o cargadores) que se ajuste a sus necesidades.


    Seguir leyendo: Uso de la Bateria LiPo, cuidados a tener en cuenta.
     
    #1 Carajo, 21 de Febrero de 2019
    Última modificación: 21 de Febrero de 2019
Cargando...
Temas parecidos a: - Baterias LiPo Guia Foro Fecha
Tutorial Guia de uso baterias LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 8. Conectores para LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 7. Almacenamiento y eliminación de LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 6. Uso correcto y bateria hinchada. Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado 4. Resistencia interna Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 3. ¿Que es el numero C? Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 2. Datos y tipos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado - 1. Características Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial GUIA BATERIAS LIPO Inventos - Bricos - Tutoriales 14 de Febrero de 2012
Electrónica Baterías lipo y pirámide Compra - Venta 18 de Agosto de 2016

Comparte esta página