Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 7. Almacenamiento y eliminación de LiPo

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por Carajo, 21 de Febrero de 2019.

  1. Carajo

    Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    41
    Cuidado y tratamiento apropiados: Almacenamiento

    En los viejos tiempos, solíamos usar nuestros coches hasta que las baterías se agotaban, después colocábamos las baterías en el estante casa esperando la próxima vez que pudiéramos usarlas.No debes hacer eso con las baterías LiPo, pero tampoco debes almacenar la bateria LiPo a plena carga.

    Para alargar la vida de las baterías LiPo deben almacenarse a 3,8 V por celda (a temperatura ambiente). La mayoría de los cargadores computarizados modernos tienen una función de almacenamiento LiPo , que cargará o descargará las baterías hasta ese voltaje según sea necesario.

    Voltaje de almacenamiento de LiPo adecuado = 3.8V por celda

    Por regla general se recomienda dejar las baterías LiPo en modo de almacenamiento después de cada uso.
    Pese a no ser estrictamente necesario, crea buenos hábitos y si lo haces cada vez, no deberás preocuparte por si no puedes usarlas durante un tiempo. Existen muchos casos en los que las baterías se dañaron por almacenarlas a plena carga durante varias semanas, nunca sabes con certeza el tiempo que estarán paradas en casa, mejor estar preparado. Esto no significa que se dañarán cada vez que las dejes más de una semana, pero puede suceder y se han dado muchos casos así que no olvides poner tus LiPos en el voltaje de almacenamiento cuando hayas terminado de usarlas.

    A ser posible deben almacenarse en un contenedor a prueba de fuego de algún tipo. Como mencioné anteriormente, la mayoría de las personas tienden a dejar sus LiPos en una bolsa de LiPo, ya que son portátiles y protegen su taller contra incendios si el LiPo prende. También he visto a personas usar cajas metálicas vacías, cajas fuertes a prueba de incendios o macetas de cerámica. Cualquier cosa que tenga (o pueda comprar) que impida que se propague cualquier incendio valdrá la pena en el improbable caso de que ocurra algo adverso.

    Debemos insistir en que el mayor problema de la gente con las baterias LiPo es causado con un almacenamiento incorrecto. Cuando una batería LiPo permanece durante un largo período de tiempo (y no con el voltaje de almacenamiento adecuado), tiende a descargarse por sí sola. Si cae por debajo de 3.0V por celda, la gran mayoría de los cargadores LiPo no lo cargarán . A veces, las baterías con este problema pueden ser recuperadas, pero muchas veces es imposible y la batería se ha deteriorado para siempre.


    Eliminación de una batería de LiPo.

    Antes de deshacerse de su LiPo, verifique que la garantía haya caducado. Algunas compañías tienen garantías de reemplazo de un año que puede intentar aprovechar.

    ¿Tienes una batería LiPo en mal estado? Realmente nadie quiere tener cerca una batería dañada por el riesgo de incendio. Entonces, ¿cuál es el proceso para deshacerse de una batería LiPo defectuosa de forma segura? Vamos a explicarlo.

    Descargue la batería LiPo lo más que pueda . Puedes hacer esto de varias maneras, la mayoría de los cargadores LiPo computerizados tienen una función de descarga. Si no tiene un cargador con una función de descarga, puede descargar la batería en su coche de radicontrol, tenga en cuenta que corre el riesgo de un incendio y podría dañar su vehículo al hacer esto, así que tenga cuidado de tener todo el equipo de seguridad necesario.

    Alternativamente, puede construir su propio equipo de descarga con una bombilla de coche y un poco de cable. Asegúrese de tener la batería en un recipiente a prueba de fuego mientras hace esto.
    Una vez descargada coloque la bateria LiPo en un baño de agua salada . Mezcle sal de mesa en un poco de agua tibia (no caliente). Continúe agregando sal hasta que ya no se disuelva en el agua. Asegúrese de que todos los cables estén completamente sumergidos. El agua salada es muy conductora y, en esencia, cortocircuita la batería y la descarga. Deje la batería en el baño de agua salada durante al menos 24 horas.

    Compruebe el voltaje del LiPo . Si el voltaje de la batería es de 0.0V, ¡excelente! Pasa al siguiente paso. De lo contrario, vuelva a colocarlo en el baño de agua salada durante otras 24 horas. Continúa haciendo esto hasta que la batería llegue a 0.0V, llegado a este punto puede llevarse la batería a reciclar en un punto limpio o contenedor adecuado para la recogida de estas baterias.

    Seguir leyendo Conectores para baterias LiPo
     
    #1 Carajo, 21 de Febrero de 2019
    Última modificación: 21 de Febrero de 2019
Cargando...
Temas parecidos a: - Baterias LiPo Guia Foro Fecha
Tutorial Guia de uso baterias LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 8. Conectores para LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 6. Uso correcto y bateria hinchada. Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 5. Cargar LiPos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado 4. Resistencia interna Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 3. ¿Que es el numero C? Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 2. Datos y tipos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado - 1. Características Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial GUIA BATERIAS LIPO Inventos - Bricos - Tutoriales 14 de Febrero de 2012
Electrónica Baterías lipo y pirámide Compra - Venta 18 de Agosto de 2016

Comparte esta página