Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 8. Conectores para LiPo

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por Carajo, 21 de Febrero de 2019.

  1. Carajo

    Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.104
    Me gusta recibidos:
    41
    Conectores para baterias LiPo

    Las baterías LiPo tienen mucha energía almacenada para ser usada y queremos que el máximo posible llegue al motor. Para que esto ocurra con el mínimo de perdidas o resistencia deben usarse conectores adecuados.

    Explicaremos un poco por encima los conectores más usados en Rc.

    Conectores Traxxas

    Los conectores de alta corriente de Traxxas han ido ganando popularidad en los últimos años. Estos se ven principalmente en coches y camiones de RC, aunque algunos entusiastas de los aviones también los han cambiado. El principal atractivo de estos conectores es la facilidad de montaje, los terminales están separados de la carcasa de plástico, lo que facilita la soldadura. No requieren contracción térmica, ya que la carcasa de plástico cubre completamente los terminales. Están protegidas contra la polaridad, por lo que no se pueden conectar en sentido inverso, además tienen la mayor área de superficie que cualquiera de los conectores de alta corriente y son probablemente los conectores más fáciles de conectar / desconectar. Recientemente, Traxxas bloqueó sus conectores, y ahora solo ellos pueden producir baterías con estos conectores.


    Conectores Deans:

    Los conectores Deans son realmente el rey de los conectores. Han existido aparentemente por siempre, y han sido la mejor opción para los entusiastas de R / C más exigentes desde hace bastante tiempo. Son algo difíciles de soldar, especialmente para usuarios novatos. Los conectores Deans se conectan / desconectan sin problemas y están muy bien diseñados. Como casi todos los conectores modernos, están protegidos contra la polaridad. Actualmente son los conectores más populares junto con los Traxxas.

    Conectores EC3

    Conectores Tamiya

    Solo a través de la fuerza de corte de la cuota de mercado de Tamiya, estos conectores tomaron su nombre. Originalmente llamado conector 'Molex', estos conectores fueron el estándar de facto de la industria de la afición durante años. Popularizados por Tamiya en sus coches RC, estos conectores aparecieron en todos los vehículos hasta hace muy poco. Incluso hoy, algunos fabricantes de RC todavía usan el conector Tamiya en sus coches. Este conector ofrece mucha resistencia y no son recomendables. Es más probable que derritas estos conectores que cualquier otro componente del coche, si tiene una LiPo con un conector Tamiya, córtalo y suelda uno de los conectores anteriores.


    Conectores XT-60

    Los XT-60 fueron desarrollados por una empresa china llamada AMASS , y luego HobbyKing les compró o les otorgó la licencia. Pero cualquiera que sea su historia original, el conector XT-60 está siendo adoptado debido a su predominio en las baterías LiPo que salen directamente de China. Por lo que sé, no hay muchos fabricantes de baterías domésticas que usen el enchufe XT-60 como predeterminado. Es un enchufe fácil de soldar y relativamente pequeño.


    Soldando conectores en una batería LiPo.

    Nunca corte los cables positivo y negativo al mismo tiempo, es la forma más fácil de dañar su paquete de baterías y arriesgarse a un incendio. Cortar ambos cables al mismo tiempo cortocircuitará la batería, lo que generará mucho calor. Corte y suelde solo un cable por vez, tardará un poco más pero es la forma más segura de soldar una batería.

    Descubra su polaridad correcta: una manera segura de destruir un variador de velocidad es soldar su conector al revés. Tenga en cuenta las marcas en el conector: la mayoría de las marcas incluyen un simple "+" para positivo y "-" para negativo para indicar qué contacto es cuál. El rojo es positivo y el negro es negativo.

    Si su batería o control de velocidad (o lo que sea que esté soldando) no usa los colores rojo / negro, generalmente el cable de color más claro es positivo y el más oscuro es negativo. Si ambos cables son negros, busque uno de ellos que tenga rayas blancas: ese es el cable positivo.

    Esos son algunos consejos básicos de seguridad en la soldadura de conectores. Si no estás contento con tu capacidad para soldar, ¡Insiste! Necesitarás práctica y conocer las nociones básicas para dominar la soldadura. Sigue trabajando en ello y, finalmente, te sorprenderás de lo bien que te quedan tus soldaduras.
     
Cargando...
Temas parecidos a: - Baterias LiPo Guia Foro Fecha
Tutorial Guia de uso baterias LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 7. Almacenamiento y eliminación de LiPo Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 6. Uso correcto y bateria hinchada. Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 5. Cargar LiPos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado 4. Resistencia interna Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 3. ¿Que es el numero C? Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado. 2. Datos y tipos Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial Baterias LiPo - Guia de uso y cuidado - 1. Características Inventos - Bricos - Tutoriales 21 de Febrero de 2019
Tutorial GUIA BATERIAS LIPO Inventos - Bricos - Tutoriales 14 de Febrero de 2012
Electrónica Baterías lipo y pirámide Compra - Venta 18 de Agosto de 2016

Comparte esta página