Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

CALCULO DE POTENCIA ELECTRICA

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por invitados2, 22 de Septiembre de 2013.

1. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos .
    Hoy abro este post ,para que podais ,todos los novatos y los que este tema se hos atragante . no es complicado ya que con unas formulitas faciles de entender podeis calcular poder calcular tambien que tipo de motor y que limite de vueltas le podeis meter ,a vuestro variador sin que explote

Todos o gran parte conocemos la ley de ohm (la intensidad es igual a la tension dividido por la resistencia

I=V/R (de aqui sacamos las diferentes variables segun lo que queramos ayar )

De esta teoria sacamos la segunda ley de ohm que es la ley de potencia electrica (potencia es igual a la tension por la intensidad

P=V X I

Con esta formula ,podemos saber que motor podemos poner en el variador sin que sobrepasemos los amperajes maximos de consumo ,mas adelante podre un ejemplo didactico

Es facil pondre ejemplo en un periquete ,primero hare ,el ejemplo electrico

1º ejemplo electrico para el bobinado del motor

Teniendo la formula de potencia ,voy a poner el ejemplo de mi motor para saber el consumo maximo
    El motor es un bobitronic platinium brushless con sensores de 6,5 vueltas

I=P/V (I=333W / 7,4V) =45 Amperios de consumo

Esto nos da a entender que con un variador de mas de 45 A podemos usar el motor sin problemas ya que lo soportara

Con este tutorial ,y sabiendo el ratio que le podeis meter al coche ,vajareis tambie la temperatura de vuestro variador no llegando a el corte por temperatura ni tostando algun fet

En este enlace podeis descargar el programa especifico que tambien tiene calculo de resistencias por codigo de colores espero que os guste y os sirva
    http://electronics-assistant.softbull.com/

2. enano

enano
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Interesante, yo lo que hago en usar motores que su consumo, segun fabricante, sea 20 amp menos que el variador y asi jamas se me a calentado ningun variador.. es un poco a la cuenta la vieja pero funciona jjeje

Si puedes poner aglun ejemplo de como se usa te lo agradeceria para hacer mis calculos mas exactos.

3. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    mira es facil ,tu conoces la ley de ohm que es :

tension (v)es igual a la intensida por la resistencia (o lo que es puesto matematicamente ) V=I X R
    Para sacar la potencia ,intensidad o tension podemos usar la primera ley de ohm y la segunda ley de ohm que es :
    P=I X V
    EJEMPLO IPOTETICO
    calculamos su consumo
    I=P/V
    I =potencia ponemos 500w y dividimos por la tension que alimentas el motor a traves de variador digamos 11,1 voltios
    calculamos :

I= 500w /11,1 v=45,045 amperios de consumo ,por lo que con tu motor podrias alimentarlo con un variador de 60 amperios ,esto es ipotetico ,ya que un motor de escala 1/8 brushless estariamos hablando de 1500 o 2000 w

4. enano

enano
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    24 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    ok! entencido, voy hacer calculos :)

5. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Parece dificil pero teniendo uno de los tres datos y cambiando uno de las tres ,magnitudes ,tienes lo que necesitas
    Y como lo que se suele necesitar es el consumo en amperios ,ya que asi puedes conprar el variador adecuado y tambien tienes para elegir el motor que necesitas ,sin pasarte ni destruir el variador

Cargando...
Temas parecidos a: - CALCULO POTENCIA ELECTRICA Foro Fecha
Tutorial RATIOS ,CALCULO Inventos - Bricos - Tutoriales 20 de Septiembre de 2013
Varios reprogramacion y potenciacion de centralitas en fuengirola(malaga) Compra - Venta 7 de Septiembre de 2012
Potenciar mesa de arranque Coches RC 1/8 tt 29 de Marzo de 2012
Varios Cambio etapa de potencia... Compra - Venta 13 de Noviembre de 2010
potencia mesa de arranque Coches RC 1/8 tt 24 de Septiembre de 2008

Comparte esta página