Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Carburacion Motores Glow

Tema en 'Motores para rc' comenzado por Carajo, 17 de Abril de 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Carajo

    Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.091
    Me gusta recibidos:
    40
    Guia de carburación

    Una vez arrancado el motor, dejamos que coja temperatura óptima de funcionamiento. Unos 70 o 80 grados, medio deposito o mejor deposito entero. Repostais a tope y entonces proceder de la siguiente manera.

    Ajuste de ALTAS, con las ruedas del coche sin tocar el suelo, acelerar a tope unos segundos y pueden ocurrir varias cosas:

    1. El motor sube bien de revoluciones hasta el 80% aproximado del regimen máximo, y se estabiliza. Ajuste correcto, de momento lo dejaremos así.
    2. Si la mezcla es muy rica, observareis que al motor le cuesta mucho subir de revoluciones y que "ratea" durante toda la aceleración, deberéis cerrar la aguja de altas 1/8 de vuelta y volver a provar.
    3. Si observamos que el motor sube y sube de revoluciones hasta su regimen máximo sin esfuerzo y de forma muy rápida, deberemos abrir 1/8 de vuelta la aguja de altas, hasta conseguir lo descrito en el punto 1.
    4. Si el motor durante la aceleración, llega a sufrir cortes en la aceleración llevamos el alta DEMASIADO cerrada, abrir inmediatamente media vuelta la aguja de altas 1/4. Debemos dejarlo como indica el punto 1.

    A continuación procedemos con el ajuste de RALENTI, con las ruedas levantadas aceleramos hasta la mitad de las revoluciones aproximadamente, puede ocurrir lo siguiente:

    1. Al soltar el acelerador, el motor se para y no aguanta el ralenti. Cerrar el tornillo de ralenti 1/8 de vuelta y repetir.
    2. Al soltar el acelerador, el motor se queda excesivamente acelerado. Abrir el tornillo del ralenti 1/8 de vuelta y repetir.

    Seguimos con el ajuste de BAJAS, con las ruedas levantadas del suelo aceleramos hasta el 80% aproximado del regimen del motor y, soltamos gas. Puede ocurrir lo siguiente:

    1. El motor mantiene el ralenti de 2 a 5 segundos y entonces aun baja más de revoluciones. Llevamos el tornillo de baja demasiado abierto. Lo cerramos 1/8 de vuelta y repetimos.
    2. El motor mantiene el ralenti de 2 a 5 segundos y después se acelera. Abrimos el tornillo de bajas 1/8 de vuelta y repetimos.
    3. Con el ajuste correcto, el motor debe aguantar el ralenti sin problemas unos 20 o 30 segundos.

    El ajuste del tornillo de Bajas influye en el ralenti del motor, por lo que debereis ayudaros del tornillo de ralenti si veis que el motor se para o se queda acelerado en exceso.


    Llegados a este punto, acabar de ajustar el tornillo de ralenti, hasta conseguir que el motor tenga un ralenti estable, sin que llegue a pararse pero que tampoco se quede excesivamente acelerado.

    Recordad que debéis controlar la temperatura del motor en todo momento, no debéis exceder los 120º.
    La temperatura recomendada si no vais a competir son los 95-100? aunque cada motor es un mundo.

    Ahora es el momento de dejar el coche en el suelo y realizar los ajustes finales de la carburaci?n.

    Ajustes finales en pista

    Ahora que tenemos unos preajustes aceptables es el momento de acabar de afinar la carburación. Si has conseguido un buen ajuste de bajas y ralentí, solo hará falta acabar de ajustar las ALTAS para conseguir una buena potencia de tu motor.

    Para empezar, con el coche rodando vas dando pequeños golpes de gas unos 2 o 3 segundos de duración. Debes ir cerrando las altas , en pasos de 1/8 de vuelta hasta que observes que el motor sube bien de revoluciones, de forma limpia y sin "ratear" en ningún momento, consiguiendo también una buena velocidad punta.

    Cuando lo hayas conseguido, puedes abrir 1/8 de vuelta las ALTAS para asegurarte que el motor no este trabajando con una mezcla demasiado pobre. Así te evitaras posibles calentones del motor.


    Para comprobar la temperatura si no tienes termómetro siempre puedes usar unas gotas de agua o saliva.

    Si al echarlas en la culata-bujía observas que se evaporan en menos de 3 segundos, el motor esta demasiado caliente. Abre las ALTAS 1/8 de vuelta inmediatamente.

    Otro síntoma de que el motor esta excesivamente caliente es la perdida de potencia en el rango bajo de revoluciones al acelerar, también observareis que el motor apenas saca humo por el escape durante las aceleraciones. Si observáis alguno de estos síntomas, comprobad la temperatura inmediatamente o la vida del motor se vera reducida o incluso podéis llegar a griparlo.

    Cuando el motor esta bien carburado, sube bien de vueltas, suena muy fino cuando alcanza las RPM máximas pero siempre veréis salir humo por el escape.


    NOTA: Los ajustes de carburación pueden variar con los cambios atmosféricos (frío, calor, humedad). También varian si cambiais la bujia o de marca de combustible.

    Si realizais alguno de estos cambios, antes de arrancar el motor abrir 1/8 de vuelta la aguja de altas por seguridad y lo acabáis de afinar en la pista.

    Recordad también que al parar el motor, el calor del motor va hacia el carburador y altera el ralentí. Esto se traduce en un ralentí inestable sobretodo si lo tenéis ajustado un poco bajo.
    Estos síntomas desaparecen después de un par de vueltas a la pista, cuando el carburado ha vuelto a la temperatura normal de funcionamiento.

    Fotos para identificacion de las agujas en motores HOBAO

    [​IMG]
    [​IMG] agujas carburador glow.jpg
     
    #1 Carajo, 17 de Abril de 2007
    Última modificación: 24 de Marzo de 2019
  2. Carajo

    Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    1.091
    Me gusta recibidos:
    40
    Las anotaciones en las fotos son para dejar en la posicion de origen las agujas en los motores Hobao, match 21 y hyper 21. En otros motores no aseguro que sean las mismas vueltas. ;)

    Si teneis alguna duda abrir un nuevo post en el foro. Este lo dejaremos para ir a?adiendo mas manuales de carburacion

    Saludos y GAS!!!!!!!!!!!
     
Cargando...
Temas parecidos a: - Carburacion Motores Glow Foro Fecha
Motor Problemas con carburación Motores para rc 24 de Marzo de 2019
Motor LRP ZR 30X carburación!! Coches RC 1/8 tt 26 de Enero de 2019
Motor LRP ZR 30X carburación!! Motores para rc 22 de Enero de 2019
Motor LRP ZR 30X carburación Coches RC 1/8 tt 21 de Mayo de 2013
carburacion baja 5b ss Coches RC 1/6 - 1/5 TT GAS 11 de Mayo de 2013
Me estoy volviendo loco con mi carburación Motores para rc 31 de Marzo de 2013
Duda carburacion Motores para rc 14 de Agosto de 2012
pasos de carburacion ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 13 de Agosto de 2011
carburacion hiper 7.5 ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 8 de Agosto de 2011
LIO CON LA CARBURACION!!!! ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 27 de Julio de 2011
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Búsquedas más relevantes de esta página:

  1. CARBURACION MOTOR GLOW