Coche rc por piezas mara montar desde cero

joshua

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Hola buenos días.
Soy nuevo en el foro y no se mucho sobre el mundillo del rc.
Desde que era pequeño siempre he querido un coche de rc, pero no el típico coche que viene ya montado en su caja listo para cargar la batería y ponerse a funcionar.
Yo lo que quería es un coche de rc pero completamente desmontado para entretenerme yo montándolo. He preguntado en tiendas físicas y casi todos me han dicho lo mismo, que ellos no trabajan con esos productos por la poca salida que hay en el mercado.
Alguien me podría ayudar y orientarme un poco en el tema.
Donde puedo encontrarlos o si sabéis de algún modelo en concreto.
Muchas gracias.

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
65
No sé si existen opciones hoy dia, y sobretodo no creo que sea la mejor opción. Los opciones que vendían por fasciculos no suelen ser la mejor opción.

Te recomiendo que compres un coche de marca reconocida en la escala que desees, un modelo con disponibilidad de repuestos y que puedas disfrutarlo mucho tiempo.

Sobre montarlo y desmontarlo, tranquilo que te tocará hacerlo habitualmente , siempre hay cosas que hacer. O incluso puedes desmontarlo recién comprado y volverlo a montar .

Saludos y bienvenido al foro.

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
54
Tamiya tiene varios modelos en kit. Suele vender el chasis desmontado y por otro lado compras las ruedas y carrocería y toda la electrónica : motor , servo, variador, batería-cargador y emisora-receptor. Hay otros kits que ya incluye motor - variador y carrocería y ruedas.
tamiya-tt01e-chassis-kit.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SoloTT

joshua

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
No sé si existen opciones hoy dia, y sobretodo no creo que sea la mejor opción. Los opciones que vendían por fasciculos no suelen ser la mejor opción.

Te recomiendo que compres un coche de marca reconocida en la escala que desees, un modelo con disponibilidad de repuestos y que puedas disfrutarlo mucho tiempo.

Sobre montarlo y desmontarlo, tranquilo que te tocará hacerlo habitualmente , siempre hay cosas que hacer. O incluso puedes desmontarlo recién comprado y volverlo a montar .

Saludos y bienvenido al foro.
Que modelo me podéis recomendar , que tenga disponibilidad de recambios?
En AliExpress he visto miles de anuncios de piezas y recambios pero no sé si cogiendo unas piezas de un sitio y otras de otro se podría hacer algún coche, porque venden de todo.
Hay alguna guía o alguna relación para esos repuestos?

• Me gusta
Reacciones: SoloTT

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
54
En AliExpress he visto miles de anuncios de piezas y recambios pero no sé si cogiendo unas piezas de un sitio y otras de otro se podría hacer algún coche, porque venden de todo
Puedes coger piezas de un modelo y acoplar o adaptar a otro modelo pero cuando tengas más experiencia y sepas lo que haces. De momento, siendo tu primer coche, estarías en un lío si comienzas asi. Cuando adaptes piezas, una Dremel con brocas , discos de corte/amolar es tu mejor aliada. Incluso puedes ir a Bricomart, comprar un panel y perfiles de aluminio y te haces tu propio chasis.

Hay alguna guía o alguna relación para esos repuestos?
Busca el manual de montaje de un modelo o marca y viene el montaje paso a paso y referencias de las piezas. Por ejemplo, de Tamiya están aquí: https://www.tamiya.com/english/rc/manuals.htm

Última edición:

crazyboy037

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
De lo primero que tienes que pensar es que presupuesto tienes y luego que tipo de coche quieres, rally, pista, buggy, monster, crawler... electrico o nitro... (para empezar te recomiendo electrico). Busca en una web el coche que te guste que cuando los compras nuevos vienen ya desmontados. Marcas y modelos hay mogollon y depende mucho de para que lo quieras usar.