Como cargar bateria

Peblo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola! Alguien me puede ayudar?
Me han regalado un coche teledirigido pero la bateria no me dura mucho, unos 30 minutos. ¿Eso es normal?
Y otra cosa, cuanto tiempo tengo que tener cargando la bateria, es una bateria recargable 7.2 v Ni-Mh 2100 mAh.
Ah, el coche es un BS701T de la marca BSD-RACING
Gracias

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
pues segun el cargador ke tengas, si por ejemplo el cargador es de 600mah como el mio, tendras ke tenerlas cargando unas 4.5 horas

la formula es 1.5xcarga bateria/carga del cargador

rafa1234

MUGEN MBX6 T
Habitual
Puntos de reacción
0
tienes que tener en cuenta tambien que hay servos que aunque esten en reposo tienen un consumo, por eso cada vez que lo pares desconecta la bateria.

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
me gustaria aprovechar este post, ya que yo tngo un problemilla con las baterias tambien. Tengo 8 baterias sanyo de 2700mAh son nuevas las he usado 5 veces. Las ultimas veces que las use en la emisora solo me duraban 3 vueltas en el circuito. No entiendo que problema puede haber...las cargo mal tal vez?

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
puede pasarte 2 cosas con esas baterias sanyo. O que no las cargues correctamente o que simplemente hayan acabado su vida útil.

Como comentas que son casi nuevas, y teoricamente los sanyo son elementos de buena calidad seguramente es que las cargas mal o simplemente no te cojen nada de carga ;). Revisa conexiones y cargador.

Te en cuenta que la emisora apenas consumen, por lo que dices te duraban menos de 5 minutos y eso tiene toda la pinta de que sencillamente no las has cargado correctamente.

¿que cargador tienes?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
es posible ke esten en su fase alpha, o para los mortales, que esten en fase de "me importa lo ke me pongas a cargar un bledo", sucede cuando el cargador se estropea con ellas cargando o ha habido algun pico inverso, por lo ke las baterias digamos ke se han reorientado y apenas cojen carga, lo mejor para comprobarlo, un polimetro, si al medir el voltaje, la bateria tiene un voltaje menor ke el 90% normal, han muerto

prueba a cargarlas mas de un dia y medio a ver si pillan carga o con un cargador de los buenos ke haga ciclos de carga descarga hasta ke vuelva a reorientarse

salu2

johnytt8

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo tambien tengo recien estrenadas las sanyo 2700 en la emisora, las puse a cargar en un cargador normal de 15 euros donde cargo las del coche y despues de un dia cargando no me tomaron carga, las llevé a la tienda y con un cargador potente de carga rapida me las cargaron pero no atope, hoy me han durado unas 2 horas es muy poco para estas baterias pero segun me dijo el tendero despues de varios ciclos mejoran mucho.

en el coche tambien llevo 5 sanyo 2700 en piramide como otros dos primos mios y a ellos las 2 primeras cargas no les duraron nada, el tendero les hizo carga rapida atope y ahora duran 2 horas o mas, segun el tendero hay veces que al ser baterias tan potentes el cargador no consigue desbloquearlas y debe de meterle una carga potente para que cojan capacidad de carga mas facilmente.
un saludo y perdon por el tocho

claudio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
pues segun el cargador ke tengas, si por ejemplo el cargador es de 600mah como el mio, tendras ke tenerlas cargando unas 4.5 horas

la formula es 1.5xcarga bateria/carga del cargador
cargo la bateria por primera vez 4.5 h pero resulta que hacia detras el coche tiene mas fuerza y corre mas que hacia delante porq es debido ayudadme por favorrr es de hoy nuevo no kero que en la tienda me pongan de tonto jejej ;D gracias

victorrc

Habitual
Puntos de reacción
0
yo ya aprovecho y lo pongo aki jeje, y para descargarla sin balanceador como se puede hacer?? una bombilla y dejarala toda la noche hasta que se apague o como es mejor? si esk hay algun truquito!!
gracias!

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
bueno amigos yo tengo que deciros que antes de la lipo usaba las sanyo 2700nimh. y me duraban en el coche mas de 2 horas.. asi que algo haceis mal..
yo las cargo con el thunder ace6, y he notado que hay que cargarlas muy lentamente, es decir.. nada de 2 ampeiros, ni 1.5 , asi no cojen nada....sin en cambio probar a cargarlas a 0,3 o 0,4 con su corte a 2700nimh , claro.. o hacer el calculo para no pasaros...
ya vereis como asi pillan hasta 2800
un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
victorrc, es mas sencillo directamente cargar lo que estimes que le falta a la bateria

nando, que tiene que ver eso?

claudio, eso es cosa de la configuracion de la emisora, es cuestion de invertir los parametros, mirate el manual de tu emisora que te lo explica, o si nos pasas una foto de tu emisora podriamos ayudarte

saludos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Es que los cargadores convencionales, esos que no tienen pantalla no te indican la carga y te dejan con dudas. Pero hay que "mover la carga", cargando, descargando o simplemente usandolas para que no se arruinen. Las Ni Mh duran como 400 a 500 cargas y las Ni Cd el doble o más.