Tutorial Cómo hacer un pack de baterías (con fotos)


¿Como hacer un pack de baterias de radiocontrol?​


Pues nada, que he hecho unos cuantos packs y me dicho,porque no hacer un post para los que no sepan y quieran hacerse uno?

Vamos a ello, material que necesitaremos:

Soldador
Estaño
Cable pelado
Flux
Pegamento rapido
Cable con conector (yo se lo quito al portapilas)
y 5 pilas recargables

Imagen-033.jpg


Lo primero que haremos sera lijar un poco los polos de las pilas, y a continuación las pegaremos con una gota de pegamento rápido de forma que se queden 3+2 en forma de piramide intercambiando los polos.

Imagen-035.jpg


A continuación limpiaremos los polos con un trapito mojado en alcohol y aplicaremos flux para que el estaño pegue bien.

DSC-0091.jpg


Ahora soldamos con el estaño el cable pelado (yo uso de los altavoces, también venden unas placas finas,eso ya es a gustos) positivo con negativo.

Dejaremos un positivo de una pila y un negativo de otra pila para soldar el conector.

Soldamos el negro en el negativo y el rojo en el positivo y nos quedaría esto

Imagen-040.jpg


Yo como no soy un gran soldador, le pongo un punto de pegamento rápido para asegurar la soldadura.

Bien pues ahora rodeamos con cinta aislante el pack.

Imagen-042.jpg


Y ya tenemos nuestro pack terminado:

Imagen-044.jpg


Bueno pues he intentado explicarlo lo mejor que sé.

Espero que os guste y sobre todo que os sea útil.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: XANTHY

enryyc

ouuuuu yesss
Habitual
Mensajes
400
Puntos de reacción
0
un servo admete todos los voltios que quieras aver si le metes 220v claro que lo fundes pero si le metes 50 se va a calentar mucho pero vana salir depende del servo ai que salen desde 4,8v asta 8v que son los sevos de alta gama que utilizan mas voltaje
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
enryyc dijo:
un servo admete todos los voltios que quieras aver si le metes 220v claro que lo fundes pero si le metes 50 se va a calentar mucho pero vana salir depende del servo ai que salen desde 4,8v asta 8v que son los sevos de alta gama que utilizan mas voltaje

mentira, un servo admite de 0 a 6.8V en el caso de uno normal y de 0 a 8.2 de un alto voltaje
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
Jajajajaja esto no lo sabia yo jajajaja , anda que como le metas una lipo de esas chulas ya te dire yo el servo donde va , por que sera que venden servos de 6v y 7,4v
 

enryyc

ouuuuu yesss
Habitual
Mensajes
400
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
enryyc dijo:
un servo admete todos los voltios que quieras aver si le metes 220v claro que lo fundes pero si le metes 50 se va a calentar mucho pero vana salir depende del servo ai que salen desde 4,8v asta 8v que son los sevos de alta gama que utilizan mas voltaje

mentira, un servo admite de 0 a 6.8V en el caso de uno normal y de 0 a 8.2 de un alto voltaje

a bueno ya se que le puedes meter 0 pero no se ba a mover xdddd mi servo creo que es de 6,5 o algo por ai
 

javperezi

Nitro x vena
Mensajes
1.390
Puntos de reacción
0
Es la primera vez que leo que se le pueden meter 50v a un servo!!!!
Flipante!!!!! Me he quedado sin palabras

Enviado desde mi HTC Wildfire
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
si por poder, se pueden meter 300 alterna si quieres, eso si, que dire un par de picosegundos es otra cosa jajaj
 

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Muy bueno el brico tio,y todas las respuesta.na mas que pueda me ago una....
 

melchor

Nuevo en el foro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ola aguien me diga tengo un pack de 7.2 v De 6 pilas de 1.2 v respectivamente cada una ,quiero aserme un pack pero con 7 pilas de 1.2 v que serian 8.2 la pregunta es afectara al sistema del coche o no hay problema, a y el cargador carga solo asta 7.4 creen que tambien las pueda cargar las de 8.2
 

joakin3300

gaaaaas a muerte!!!
Nuevo en el foro
Mensajes
38
Puntos de reacción
2
mola y ayuda a crear inventos que funcionan gracias por compartirlo.
 

Temas Similares

Temas Similares