Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Como haces el rodaje de tu motor?

Tema en 'Zona Bar - Charla General' comenzado por centinelasbikers, 8 de Junio de 2011.

?

Como haces el rodaje de tu motor?

1. Segun las instrucciones del fabricante

9 votos
    25,0%
  2. Por el metodo de un amigo que me fio de él

8 votos
    22,2%
  3. Por el metodo mio propio

11 votos
    30,6%
  4. Los rodajes da igual como los hagas

0 votos
    0,0%
  5. aun no he rodado ninguno

8 votos
    22,2%
  1. centinelasbikers

centinelasbikers
    Expand Collapse
    Nitro por Vena
    Nitro x vena

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    otra gran cuestion, como hacemos los rodajes de nuestros motores.
    Seguimos las indicaciones del fabricante, o lo hacemos a nuestro modo, o ni siquiera miramos el prospecto del fabricante........

2. sergiodelta

sergiodelta
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Nunca he hecho un rodaje......xDD Ya voy por el 4 motor que estreno.....

3. tore

tore
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    1 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    pues la verdad es que a mi primer rodaje me ayudo baronrojo jejeje y de momento el alpha sigue vivo camino de los 10 litrosjjee

4. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    yo lo tengo esplicado en el post de (pregunta) en motores y ya le he hecho el rodaje a 12 motores y ningun problema

5. centinelasbikers

centinelasbikers
    Expand Collapse
    Nitro por Vena
    Nitro x vena

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    pues pega el enlace aqui si queires y asi la gente tiene diferentes opciones

6. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
  7. ZAPA

ZAPA
    Expand Collapse
    Nitro por Vena
    Nitro x vena

Se incorporó:
    10 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    nunca he hecho uno, si lo hiciera seguramente se le daria alguno del club que controla para que me lo aga en el banco de rodaje del club

8. centinelasbikers

centinelasbikers
    Expand Collapse
    Nitro por Vena
    Nitro x vena

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    aunque esten ellos delante, deberias de hacerlo tu, sino nunca aprenderas zapa

9. baronrojo

baronrojo
    Expand Collapse
    Gold Master
    Gold Master

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    yo uso el metodo de benz-otto, aunque es mas para motores de 4 tiempos, se basa en dividirlo en dos ciclos identicos, solo cambiando el medio, un ciclo es con las ruedas en alto y el otro con las ruedas en el suelo empujando, y dentro de esos ciclos primero a ralenti y luego a medio gas, es el que usa en casi todas las motos, eso si, siempre en banco de rodaje

10. rch

rch
    Expand Collapse
    a sako paco!
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    yo el primero no lo ice muy bien y aun esta dando guerra el p5xl (el gx 21 ni lo cuento) pero el del alpha lo ago como dice el fabricante tampoco es bueno tener prisas.

un saludo.

11. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    prisas ninguna pero hay veces que si tienes tu forma de hacer el rodaje y te ha ido bien en todos pues sigue con el mismo sistema
    rch tiene tambien algo de razon ,hay fabricantes que te especifican como se hace y que metodos o pasos hay que seguir para que todo balla bien
    yo en el mio el rb en las instrucciones especifica que utilice la gasolina especifica para el rodaje de la misma marca ,yo no la utilice y el rodaje me fue de coña
    conclusion ,las dos formas de hacer el rodaje es correcto ,y si la cosa va pues adelante

12. centinelasbikers

centinelasbikers
    Expand Collapse
    Nitro por Vena
    Nitro x vena

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    yo en los 2 alpha que tube, nada mas salir, hice caso del sistema de rodaje que juanjo puso.
    el primero de ellos sin problema ninguno, muy largo, excesivamente largo a mi modo de ver(luego me lo robaron antes de llegar a los 10 litros)
    En el 2º hice lo mismo, fui a una carrera, hice entrenos y clasi, y en plena semi se murio sin mas, sin polvo ni nada.En principio que si era del rodaje que si tal, y al final descubri que era fallo de fabricacion.
    El resto de alphas los hemos rodado a "mi modo" y pese a que han dado problemas en general, el rodaje les fue bien

13. ale_huelva_02

ale_huelva_02
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo hago gordo al máximo posible, y con el carburador abierto al máximo, aunque no puede llegar a revolucionarse exageradamente, le está entrando aceite para parir, haciéndole dos litros así. Para mantener algo de temperatura, un secador y el motor cubierto de papel de plata. (80º C). A partir de los dos litros, lo voy cerrando de altas, muy poco a muy poco, y le hago así un litro más, cerrándole un cuarto de vuelta en cada depósito, y siguiendo con el sistema de secador para alcanzar el mínimo. A partir de aquí lo llevo al suelo, algo gordo, y conforme voy cogiéndole y lo voy notando más suelto, le voy cerrando, hasta alcanzar la carburación que me guste.
    Decir que he hecho dos rodajes, uno método ralentí de Alpha, y otro de este método. Y el primer Alpha perdió la compresión en los 6 litros primeros de manera exagerada, y el último con 5 litros, estoy muy contento, muchísima compresión más que el otro. (Contando los litros, después del rodaje) (No quiero decir que sea cosa del rodaje sí o sí, pero que puede tener algo que ver...)

14. javperezi

javperezi
    Expand Collapse
    Nitro por Vena
    Nitro x vena

Se incorporó:
    27 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, yo lo hago como me recomendaron, un par de depositos al ralenti, y luego lo tiro a pista y que vaya gooooordo, intentando que no pase de 75 grados, aso hasta un litro, y luego voy cerrando poco a poco, hasta que tiene mas o menos un par de litros.
    Un saludo

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

15. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    hay gente que dice que este rodaje hace que la biela sufra menos ,e conocido a algun piloto que lo hace asi y le va bien yo no lo he probado

16. ELFO

ELFO
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    14 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    el rodaje que le hice a mi motor es el siguiente:
    hago cuatro depositos con las ruedas en alto,sin tocar suelo y aumentando la temperatura gradualmente, hasta llegar a los 105º. Los siguuientes 4 depositos los hago en pista, abriendo el carburador a tope para que lubrique bien, y voy subiendo de temperatura, hasta los 120º. Asi es como lo hago yo y los 2 motores a los que se lo hice no me dan ningun tipo de problema, van como la seda.

17. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    pues con esa temperatura de 120 no es muy adecuada segun que motor pero si te va bien
    yo no le subo en rodaje mas de 85 grados y en circuito se estabiliza e 113 maximo 115 grados

18. ELFO

ELFO
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    14 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    de momento llevo 10 litros gastados con los motores y no me kejo :)
    No digo que sea lo idoneo, pero bueno a mi me resulto util hacerlo asi

19. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    pues adelante yo lo unico que he querido puntualizarlo ,pero si a ti te va bien adelante
    hay muchas formas de hacer un rodaje ,y todas estan bien ya que los resustados son satisfactorios

20. rafahsp

rafahsp
    Expand Collapse
    team associated xray 808 alpha f850 fly sky gt3b
    Habitual

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    yo prefiero que me aga el rodaje mi colegon nitropower

Cargando...
Temas parecidos a: - Como haces rodaje Foro Fecha
Como compro un servo Presentate aquí !! 3 de Diciembre de 2019
Como puedo invertir la dirección de los diferenciales?? Coches Eléctricos - Brushless 2 de Marzo de 2019
Video Tutorial ¿Como funciona un Servo? SoloTT Tube 29 de Enero de 2019
como convertir un coche rc normal en uno de competicion ? ;) Coches RC 1/8 tt 25 de Enero de 2019
Como puedo encontrar el manual de un motor? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 24 de Enero de 2016
Bateria lipo 2s 7. 4v 6000mah caja dura 20€ como nueva Compra - Venta 18 de Julio de 2015
Video Tutorial - Adam Drake explicando como ajustar las caidas. SoloTT Tube 3 de Junio de 2015
como se desarman las rotulas de los tapones de los amortiguadores en buggy 1/8? Coches RC 1/8 tt 11 de Mayo de 2014
MOVIDO: como hacer un pack de baterias (con fotos) Inventos - Bricos - Tutoriales 18 de Noviembre de 2013
motor novarossi plus 21-5 - 10 litros como nuevo Compra - Venta 28 de Agosto de 2013

Comparte esta página