Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

¿Como sacar cojinete interno de un motor ?

Tema en 'Motores para rc' comenzado por gabilondo, 25 de Mayo de 2008.

1. gabilondo

gabilondo
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola todos:
    Me gustaria averiguar si hay algun sistema o forma de sacar el cojinete interno del motor.
    Me han comentado que un estractor vale sobre unos 150 €.

un saludo y gracias.

2. admin

admin
    Expand Collapse
    Administrador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    te comento un metodo poco ortodoxo pero efectivo si lo haces bien.

Desmonta todo el motor entero , incluyendo el carburador y cualquier pieza o junta de plastico.

Te quedas solo con el carter, lo pones en el horno a 120º o 130º durante unos 3-4 minutos. Al dilatarse el carter podras liberar el cojinete, sacas el motor del horno y si no se cae el cojinete por si solo, puedes darle algun golpecito al motor sobre una tabla de madera para que caiga.

Para poner el cojinete nuevo: pones el cojinete en el congelador unos minutos y el carter en el horno otra vez. Unos minutos para que se dilate un poco y puedas poner el cojinete nuevo.

Tiene su riesgo, ya que si los cojinetes no quedan totalmente centrados podrias romper el cigueñal con el destrozo que supone ;).

Tu decides, es arriesgado pero es como lo hace la mayoria de gente.

Cargando...
Temas parecidos a: - ¿Como sacar cojinete Foro Fecha
¿COMO SACAR ABOLLADURA DEL ESCAPE? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 8 de Marzo de 2012
Video Tutorial ¿Como funciona un Servo? SoloTT Tube 29 de Enero de 2019
¿como puedo comprobar la carga de las lipo? Emisoras, Servos , Receptores 10 de Abril de 2012
¿como transformar Hyper 8,5 RTR a PRO? Coches RC 1/8 tt 9 de Enero de 2012
¿Como reparar una carcasa reventada por delante? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 10 de Octubre de 2011
¿Como cada cuanto se rompen rodamientos de la campana de embrague? Motores para rc 10 de Marzo de 2011
¿Cómo no perder la novia por el hobby? Coches RC 1/8 tt 15 de Julio de 2010
¿Como carburar un motor .05 que no tiene bajas? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 17 de Diciembre de 2009
¿Como trucar el O.S. V-spec? Motores para rc 4 de Septiembre de 2009
¿Como cambiar el filtro de aire? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 23 de Junio de 2009

Comparte esta página