Culata

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo hoy tengo otro problema distinto,sali a hacer un poco el cabra con el hyper y luego cuando he vuelto al intentar desmontar la culata para limpiar un tornillo no me ha salido la llave me da vueltas en la cabeza del tornillo no habra algun artilugio o herramienta para poder sacarlo? bueno un saludo :-/
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Te pego un post que puse en forocoches donde explicaba como hacerlo, aunque antes de nada asegurate que la punta de la llave no este dañada, y no vuelvas a intentarlo hasta hacerte con una llave buena (top cad, hudy, o alguna allen realmente dura):






Hola, despues de los problemas que he tenido para aflojar los tornillos de la culata del motor hyper 21, os voy a comentar unos consejos basicos que me explico un amigo mecanico y que seguro que a más de uno nos salvaran de varios males de cabeza ;)

Para empezar quitamos el motor del coche, desmontamos el tubo de admision al carburador y el escape. Acto seguido introducimos en los agujeros que nos han quedado unos trozos de trapo limpio o papel para evitar que entre suciedad.

A continuacion limpiamos PERFECTAMENTE todo el motor, no debe quedar nada de arena, polvo ni suciedad de ningun tipo. Yo utilizo alcohol de quemar una brocha y mucha paciencia. Acto seguido lo soplamos todo bien con un compresor.

Aplicaros sobretodo en la parte superior de la culata donde va la BUJIA y los tornillos malditos. Debeis dejarlo impoluto.

Siguiente paso y muy importante. Rascar en el interior de los tornillos allen con un alambre fino o algo que tenga punta para eliminar totalmente la porqueria que seguramente habra en el interior de la cabeza del tornillo. Antes de poner la llave debeis aseguraros que entrará hasta el fondo. Si no haceis esto a conciencia es muy facil que os patine la llave.

Bien llega el momento, una vez todos los tornillos limpios cojeis una llave allen 2'5 de buena calidad (la mejor que podais comprar), absteneros de provarlo con llaves de los chinos o de dudosa calidad, 99% de posibilidades de fracaso.

La introducis y comprobais que realmente ha entrado bien en la cabeza del tornillo, incluso podeis pegarle unos golpecitos suaves para que acabe de bajar bien. Solo entonces debeis empezar a aflojarlos con decision, en mi caso estaban muy apretos. Aflojarlos poco a poco, en cuanto noteis que el tornillo ha cedido una media vuelta cambiais de tornillo, recordad que debeis hacerlo en cruz.

Si todo ha ido bien ya teneis la culata desmontada, perooo ?y si no ha ido bienn?

Si notais que la llave os patina, una sola vez en un tornillo no volvais a intentarlo, primero aseguraros que la punta de la llave no se ha desgastado ( que es muy normal).

Si os pasa esto, o cojeis otra llave buena y volveis a intentarlo o cojeis una sierra de hierro y le cortais unos 3 mm a la punta de la llave para que recupere la forma original, luego le pasais un poco la lima para que quede en angulo de 90? la base y ya podeis volver a intentarlo Pero antes aseguraros otra vez que la base de ese tornillo esta limpia como explique anteriormente.

Una vez desmontada si veis que alguno de los tornillos esta un poco gastado de algun patinazo de llave, os recomiendo que lo cambieis si no la proxima vez seguro que os dará el doble de problemas que esta vez.

Venga espero que os sea util, si os parece tambien podemos explicar que hacer cuando el tornillo ya se ha hecho redondo y no hay manera de sacarlo. Pero eso mejor que no ocurra ;)
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
http://cochesrc.com/foros/como-desmontar-la-culata-y-no-morir-en-el-intento-vt97784.html?highlight=desmontar+culata

aqui tienes el post "original"
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Hola carajo lo de limpiar el tornillo ya lo hize y tambien kambie de llave pero sigue igual casi mejor me explicas la segunda parte
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
pues si ya tienes la cabeza del tornillo totalmente redonda lo tienes chungo. Pues tienes un rato de trabajo y delicado.

Si el coche va bien, dejalo asi y abre el motor cuando realmente lo necesite.

Para sacar el tornillo roto, tienes a priori 2 opciones:

Taladrar con una broca de hierro la cabeza del tornillo para desacerla y poder sacar la culata, con este metodo te quedara la rosca del tornillo apretada y tendras que sacarla con alicates o haciendo un corte con la dremel y destornillador plano.

Intentar pasar una sierra u hoja de sierra para cortar la cabeza del tornillo.

y otra que a mi me sirvio a mi, intentar clavar dentro del tornillo una llave de un numero superior o un poco mas grande con un martillo y golpes precisos pero con cierta fuerza. Si encuentras alguna llave que veas que casi entra puedes intentarlo si no utiliza alguna de las anteriores opciones.

Venga saludos, ahh y en el post del otro foro puedes ver la llave que utilize yo para sacarla leelo bien.
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Todavia no lo haré pero cualkier dia de estos me tocará hacerlo admemas keria cambiar el culatin turbo porke creo ke tiene la rosca mal de meter alguna bujia algo torcida ya ke salen burbujitas de combustible y supongo ke no será muy bueno,saludos :)
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Vete mirando como hacerlo y hazte con las herramientas necesarias.

Cuando decidas hacerlo, tomas unas fotos del proceso y las cuelgas ;).

Venga salud!!
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo ya lo he conseguido pero no he echo ninguna foto porke ha sido un proceso corto,me dieron un consejo ke segu? y me sali? bien ke fu? comprar un destornillador torx con un numero mas ke la cabeza
del tornillo y solo tuve ke meterlo a martillazos hasta ke agarr? y lo sak?, y ya he visto el culatin ke tiene la primera rosca de arriba un poco mal asi ke ya encarg? otro y un juego de tornillos a y el piston esta como un poco amarillo supongo ke ser? normal por las explosiomes y el combustible pero est? muy bien y no tiene rayones asi ke esperar el pedido saludos y agur :D
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
A por cierto el tornillo voy a seguir utilizandolo pero con el destornillador torx ke entra si holgura.
Saludos :D
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
mejor que esperes a poner los tornillos nuevos, que ese te dara problemas un dia u otro.

Y hazte al menos con una allen 2,5 mm buena. Te sera muy util.

Saludos
 

Sarich

Habitual
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Mmm. no se si tendr? paciencia pero lo intentar? saludos ;D

Hola, que loganx has tenido paciencia para sacarlo o ni lo has intentado? jeje ya nos contaras.
Olle te envie un mp el otro dia no se si lo has leido...
Un salu2
Sara
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Hola sarich si a las dos cosas saké el tornillo y te respondí al mp no te ha llegado mi mp? a igual te referias al mp de los precios de los motores el ultimo ke dijistes de 190$ todavia no lo he visto si algun dia puedes poner alguna foto de el.
El tornillo de la culata lo saqué con un torx de un numero mayor le di con el martillo hasta ke entró y luego salió bien bueno no me enrollo mas saludos a todos y agur ;D
 

Sarich

Habitual
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Hola sarich si a las dos cosas sak? el tornillo y te respond? al mp no te ha llegado mi mp? a igual te referias al mp de los precios de los motores el ultimo ke dijistes de 190$ todavia no lo he visto si algun dia puedes pon alguna foto de el a y el tornillo de la culata lo sak? con un torx de un numero mayor le di con el martillo hasta ke entr? y luego sali? bien bueno no me enrollo mas saludos a todos y agur ;D

Hola, bueno pues menos mal que has sacado el tornillo jeje.
Yo me refiero al ultimo mp que creo que si que fue ese mp el de los precios.
Un salu2
Sara
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Gracias otra vez hoy he recibido el culatin nuevo y el juego de tornillos se los voy a poner y espero no tener mas fuga de combustible porke luego se pega toda la tierrilla y keda echo una pasta casi no me entraba el chispo bueno saludos :cool:
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo hoy le he puesto el culatin nuevo pero el agujero del ke sak? el tornillo mal se conoce ke de los martillazos se ha estropeado algo de rosca porke cuando los pongo con la culata ese no me agarra pero le kito la culata y entra un trocito sin roscar y despues mas dentro si ke rosca osea ke me haria falta un tornillo igual pero con el esparrago mas largo ke no s? si habr?,porke tambien he pensado en limar un poco la cabeza del tornillo por abajo a ver si entra mas aunke igual se estropea creo le primero buscar? un tornillo a ver si lo encuentro saludos :-?
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Hola,despues de buscar en ferreterias y tiendas rc no hay el tornillo ke necesito asi ke tengo dos opciones una meter un tornillo del siguente numero mayor y haber si enrosca y otra ke es coger el taladro y rebajar un poco el espesor del agujero de la culata a ver si asi agarra ke me recomendais?.
Saludos :eek:
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
buffff ke dilema. No se que solucion es peor ;).

Si no encuentras ningun tornillo del mismo paso y diametro de rosca pero mas largo solo puedes hacer lo siguiente:

1 comprar un carter motor nuevo o de 2? mano.
2 Rebajar un poco el agujero de la culata para conseguir que el tornillo pueda entrar algo mas en el carter.


Antes de rebajar la culata intenta buscar un tornillo en ferreterias buenas, que seguro que te encuentran algo parecido. aunque sea con cabeza de estrella o plana. Y si es un poco m?s largo puedes a?adir algunas arandelas arriba.

Arrrg, que problemon espero que lo soluciones bien. Y todo esto por no tener una buena llave allen 2,5 desde el principio :'( :'(

ya nos contaras.

Saludos
 

loganx

Habitual
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Hola,ahora ya tengo buenas llaves creo he comprado un juego de 4 llaves ke tienen los mangos de colores metalicos y las llaves son de titanio ke te parecen? y volviendo al tema de la culata he medido el espesor de esta y es de 4 mm asi ke igual rebajando 2 mm igual me vale y tambien he pensado ke si me paso con el taladro y lo agujereo del todo no importa porke keda sujeta por los otros tres tornillos y asi si me agarra el cuarto en el culatin ke te parece la idea? saludos :)
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
mmm, es delicado. Intenta rebajar poco a poco y deja un par de mm. Despues apretas bien los otros 3 y este con mucho cuidado por que seguramente acabaras de pasar la poca rosca que debe quedar sana.

Ves mirando en 2? mano un carter ;)) por si acaso ;D ;D
 

Temas Similares

Temas Similares