Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Duda cargador-bateria

Tema en 'Coches Eléctricos - Brushless' comenzado por XANTHY, 10 de Octubre de 2014.

1. XANTHY

XANTHY
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola, mi duda es la siguiente:
    Tengo un cargador max pro 50 y cargando mi primera bateria nimh (de 7.2 v y 3600 mah ) me doy cuenta que el voltaje va subiendo por encima de los 7.2 v y cuando veo q va por 8.1 v. me asusté y lo desconecté antes de terminar de cargar, pero no se si esto es normal q suba durante la carga o no. Alguien me podria decir algo!! Gracias de antemano y un saludo!! Tambien si me podeis decir a que voltaje es recomendable descargar y cargar con un cargador automatico...

2. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Si es normal suele subir incluso un poco mas ,pero es normal
    Fijate el las baterias lipo (que no es tu caso )una de tipo 3S 11,1 voltios al cargarla a tope suele llegar a 12,6 voltios ,pero claro una vez que pongas la bateria a usar baja enseguida el voltaje

3. XANTHY

XANTHY
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Otra cosa que me ocurrió es que la tengo programada en el cargador para que corte a 1600 mah, pero llegó hasta 1800 mah y por miedo a que se estropeara la bateria la desconecte y ahora no sé que hacer....!! Alguien sabe algo sobre esto? Gracias de nuevo.

4. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Pues lo mismo ,siempre cargan mas de lo que pone en la etiqueta y tienes por que preocuparte ,fijate otro ejemplo
    Las lipos que tengo yo de 7,4 v y 5000 cuando estaba nueva me cargaba hasta 5200 ,cuanto mas la uses menos carga retendra es ley de vida

5. davidsg3

davidsg3
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola xanthy, no debes preocuparte.
    En los cargadores digitales, en la mayoria de ellos llevan proteccion por sobrecarga. En este caso, y como bien dice eb4 s2, el cargador siempre te cargara algo mas. Eso es debido a que el cargador provoca una pequeña sobrecarga en el voltaje para cargarla del todo, ya que de no ser asi, la bateria sienpre quedaria incompleta, no llegaria al tope.

Normal es que pueda llegar a 8v en la carga de una nimh de 7,2

No seria normal que llegara a 9.
    En el caso de las lipo de 7,4, el cargador siempre fuerza a 8,40, que es el voltaje con el que termina la carga.

Lo dicho, revisalo bien, no lo dejes ninca desatendido, y si llega a 8v es normal, pero mas arriba no.

Saludos

6. XANTHY

XANTHY
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias....me habeis aclarado las dudas...con gente como vosotros mola más el r.c. !! :)

Cargando...
Temas parecidos a: - Duda cargador bateria Foro Fecha
hola soy nuevo duda con cargador y bateria ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 22 de Noviembre de 2011
MOVIDO: Duda cargador y baterias Coches Rc "MINI" 1 de Mayo de 2011
Duda cargador y baterias Coches Eléctricos - Brushless 30 de Abril de 2011
Duda cargador y baterias Emisoras, Servos , Receptores 30 de Abril de 2011
Duda Bateria Coches Eléctricos - Brushless 30 de Enero de 2020
duda con setup 1/8TT eco vs 1/8 TT nitro Inventos - Bricos - Tutoriales 18 de Marzo de 2019
Duda sobre modelo de coche Motores para rc 3 de Febrero de 2019
Hola! primera duda.. Presentate aquí !! 3 de Enero de 2017
duda con ESC y motor.. Coches Eléctricos - Brushless 8 de Septiembre de 2016
dudas sobre que 1/5 comprar Coches RC 1/6 - 1/5 TT GAS 22 de Febrero de 2015

Comparte esta página