Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tutorial EL CARBURADOR ESE GRAN DESCONOCIDO

Tema en 'Inventos - Bricos - Tutoriales' comenzado por invitados2, 23 de Septiembre de 2013.

1. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Buenas hoy vengo aqui para que conozcais el carburador ,mucho de vosotros lo teneis mas que visto ,pero si en algun momento entra algun novato ,no esta de mas ,realizar una guia para que no se pierda
    Como veis en la foto tenemos un carburador de un motor que muchos tendreis en vuestro coches hyper (si.si es un hyper)
    En este carburador tenemos 4 agujas de regulacion
    1 altas
    2 baja
    3 medias
    4 ralenti
    Que regulan estas agujas :

1 altas
    -como bien dice su nombre regula la entrada de combustible y mediante su regulacion hacemos que el motor llegue a sus maximas vueltas ,sin ahogarse y sin que se pueda romper por falta de lubricacion (pero esto es otra historia)
    2 baja
    -esta aguja regula un poco mas la entrada de combustible ,limita mas esta entrada y hace que el motor se afine un poco mas ,al regularla el motor le costara menos acelerar desde cero y no se calara al acelrar fuerte o rapido
    3 medias
    -no se lo que puede regular ,no la e tocado nunca ,siempre suelo usar la de baja ,en novarossi nuevos no suele llevarla
    4 Ralenti
    -esta aguja regula la apertura del barrilete o el cilindro del carburador ,se suele regular para una apretura de 1mm ,pero esto depende de la carburacion que hayais realizado ,si esta demasiado cerrada ,no arrancara y si arranca ,se te apagara al primer frenazo

Siendo la carburacion lo mas importante a la hora de tener un motor regular sin calentones y sin paradas estrañas ,el carburador hay que mimarlo ,teniendo las juntas bien revisadas y a punto ,ya que una grieta en alguna de estas juntas hace el motor incarburable

Gracias por leerlo y si algino sabe que regula la medias que lo exponga aqui ,que yo no se lo que hace

Archivos adjuntos:

2. dyastaff

dyastaff
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    buenas segun vi en un foro que no me acuerdo cual la aguja de medios sirve para gandes cambios de temperatura la gente antiguamente cambiaba la aguja de bajas y con la entrada de la aguja de medios ya no hacia falta cambiar dicha aguja ya que esa podia desempeñar ese papel

espero que lo hayas entendido

y soy novato jejeje

3. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Muy curioso ,si lo e entendido gracias por el detalle ,y mira un novato como tu me a quitado la duda ,ya para mi no eres tan novato ,como tu te puedes calificar

4. neskero

neskero
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Gran post, me apunto

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

5. eldelkerax

eldelkerax
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya que te has decidido apunta cómo se deben de utilizar y que hacen, si giras a izquierda abres, si giras a derecha cierras...
    y nuestra aguja de ralentí, esa gran desconocida.

6. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    es correcto la aguja de ralenti ,los pocos novatos que e respondido ,siempre se refieren a todas las agujas del carburador ,pero nunca a la de ralenti
    Es mas empiezan con que se les apaga el motor o se les queda muy acelerado y claro esta ,empiezan a tocar ,pero no tocan la que es si no todas
    Aqui empieza el problema ,ahora no me arranca ,o se queda encendido y luego se apaga ,es todo por no tener un poquito de tiempo y leer
    Todas las carburaciones ,que e contado muchos usuarios que lo hacen ,es carburar en frio ,se asustan al ver que el motor se acelera ,y fijate por donde tocan la aguja de ralenti
    Me acuerdo hace años ,habian unos motores de marca sirio con camisa de aluminio yo tube uno era un 21 ,para carburarlo habia que rodar 3 minutos hasta que la camisa se calentaba ,y claro esta que muchos novatos al no conocer ni el carburador ,lo tenian dificil

7. eldelkerax

eldelkerax
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    eso si que es cierto, cuando yo tiro el coche a pista, le ruedo y luego le carburo algunos me ponen por loco
    otros carburan en frío, cuando el motor coge temperatura parece un circo
    en fin, para gustos los colores, y siempre que lo hacemos nuestra manera es la mejor,

8. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Muy cierto ,cada motor es diferente ,cada carburador tambien y no hay una regla definida ,por la cual ,se tenga que carburar ,es como lo carbures tu y te sientas agusto con sus reacciones
    Muchos te preguntan que carburacion le doy a este u al otro ,o incluso te preguntan en general ¿como se carbura un motor nitro? tienes pautas para hacerlo pero el carburar un novarossi no es lo mismo que carburar un sirio o un OS . Por lo que pongo un video de carburacion general ,pero entrecomillo general ya que varia segun el motor ,hambiente ,humedad ,temperatura ,ya que tambie la altitud varia la carburacion
    http://youtu.be/Ciwj2Nyz85U

9. charrua

charrua
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    0
    El tema es que la carburacion de estos motores es crucial para primero un buen funcionamiento y por consiguiente duracion del motor y segundo para poder extraer todo su potencial en pista y el tema es que una bujia en mal estado te deja loco buscando la buena carburacion , osea que hay que tener en cuenta varias cosas para dicho tema .

Como siempre digo un equipo de rc se necesita tener en perfectas condiciones tanto motor , mangueras ,embrague , bujia
    etc ..........

Muy buen post EB4 ;D ;D ;D ;D ;D

charrua ;)

10. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Gracias charrua ,otro problema es el fuelle del carburador ,que cuando se agrieta o se agujerea entra algo de aire y se hace el motor un poco menos carburable
    La bujia como dice charrua ,tambien hace que el motor no trabaja bien y no queme de forma correcta todo el combustible

11. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Seguimos con el tuto
    Ahora le tocan a las juntas :
    Como hemos hablado ,las juntas tambien afectan al sistema de carburacion ,siendo el motor el mas prejudicado ,sintomas
    1 se acelera sin motivo
    2 se enciende pero al rato se apaga
    3 se afina de forma extraña y se apaga
    4 no le llega combustible y le tenemos que ayudar a llegar al carburador
    Todo esto lo proboca una junta en mal estado o picada ,la cual no cierra la entrada de en su soporte al motor o ,no cierra alguna de las 4 agujas del carburador ,ya que hasta la de ralenti tiene su junta

Como saber que estan las juntas mal :
    1 las desmontas una a una con cuidado (no savemos si alguna esta bien )y con una lupa buscamos la grieta o rotura ,pudiendo tirar de la junta con delicadeza
    Estas juntas se pueden comprar por separado ,y segun el fabricante ,ya que habra fabricantes que prefieren vender todo el carburador
    Mas adelante ablaremos de los venturis y su funcionamiento

Archivos adjuntos:

• 12027.jpg
      12027.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,6 KB
      Visitas:
      69
    A Kachorro le gusta esto.
Cargando...
Temas parecidos a: - CARBURADOR ESE GRAN Foro Fecha
Picco presenta nuevo carburador Zona Bar - Charla General 3 de Abril de 2011
CARBURADOR SIN TORNILLO DE BAJA Motores para rc 7 de Mayo de 2019
Compra busco un carburador 21 Compra - Venta 13 de Abril de 2013
CARBURADOR Motores para rc 12 de Abril de 2013
En venta carburador walbro 990 Compra - Venta 6 de Noviembre de 2012
Junta tornillos carburador Motores para rc 26 de Abril de 2012
JUNTAS TORICAS CARBURADOR Coches RC 1/8 tt 30 de Marzo de 2011
Despiece VZ-B V-Spec (Cigueñal, culata y carburador) 45 euros en casa!!! Compra - Venta 8 de Febrero de 2011
¿Es aconsejable sellar el carburador al carter? Motores para rc 25 de Julio de 2010
problemas con el carburador ¡¡¡ Motores para rc 8 de Abril de 2010

Comparte esta página