El coche no avanza cuando esta en el suelo

Davidmmmm

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Hola, soy David, soy nuevo en esto del mundillo del rc electrico, tengo un problema y no se que mas mirar para solucionarlo, si alguien pudiera echarme un cable lo agradeceria.
Lo expongo:
Mi coche es un (octane xl brushless 1/0 de la casa VRX) La cuestion esque, que despues de 7 o 8 salidas desde que lo compre la semana pasada voy a la montaña y al hacer 4 derrapes de golpe el coche se para y empieza a salir humo, en fin, que se frie el variador, hasta aki creia que era sencillo, cambio el variador y punto.
Compre un variador en aliex....s, concretamente un X2.3 de 60A(el que llevaba era de 45A) mi sorpresa es que parece que la coche vaya bien (bastante fino y suave de engranajes) hasta que lo dejo en el suelo, entonces no avanza, le doy al acelerador y empieza a dar golpes como si estubiera mal engranado, pero con dos deditos se mueve super facil.Incluso estando levantado del suelo,si le quito las ruedas va mas fino que cuando se las pongo, que supongo que eso es normal porque todo y eso, si que acelera bien dandole solo una puntita de gas, (en el aire)
Si alguien me puede decir que mirar lo agradeceria, saludos a todos!
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Hola y bienvenido al foro.

Pon el link del variador para ver las características.

¿Tienes opciones de programar el variador de alguna forma?

Pon más datos del equipo que has montado para poder tener más información.

Saludos!!
 
D

Davidmh

Hola y bienvenido al foro.

Pon el link del variador para ver las características.

¿Tienes opciones de programar el variador de alguna forma?

Pon más datos del equipo que has montado para poder tener más información.

Saludos!!
Hola, gracias por contestar, lo intentare pero que no soy muy bueno en esto...jeje, aver...
€ 14,11 20%de DESCUENTO | 3650 2300KV / 3100KV / 3900KV / 4300KV / 5200KV Motor sin escobillas y 45A 60A 80A 120A ESC Combo para 1:10 RC coche RC barco parte
Estaba pensando en la cuestion del programador, pero esque vi un video en youtube de un tio, que lo montava y le funcionaba bien y no usaba programador, tambien te digo que lo usaba sin estar montado en el coche, que asi ami tambien me funciona, es cuando lo coloco en el suelo que avanza muyyy poco y a tropocones, espero que sea eso porqe ando loco con el tema, gracias
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Te adjunto manual en inglés de un variador similar o igual al tuyo. O eso creo, confírmame que es similar.

Ahora intento traducirte la parte del inicio y ajuste del variador en el primer arranque.

Veo también que hay disponible una tarjeta programadora, que quizás es necesaria para ajustar correctamente el variador.
 

Archivos adjuntos

  • 45A_60A_Sensorless_Waterproof.pdf
    954,6 KB · Visitas: 193

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
He creado este post de programación de la ESC de aliexpress, para casos como el tuyo donde el coche no anda, da golpes al arrancar, no frena....

Espero que siguiendo estos pasos puedas solucionarlo. En los comentarios la gente se queja que duran poco, si consigues hacerlos funcionar, controla temperaturas, no te emociones las primeras veces que lo uses y revisa temperatura de motor y variador para evitar quemarlo.

Saludos , espero que te sea útil.
 
D

Davidmh

He creado este post de programación de la ESC de aliexpress, para casos como el tuyo donde el coche no anda, da golpes al arrancar, no frena....

Espero que siguiendo estos pasos puedas solucionarlo. En los comentarios la gente se queja que duran poco, si consigues hacerlos funcionar, controla temperaturas, no te emociones las primeras veces que lo uses y revisa temperatura de motor y variador para evitar quemarlo.

Saludos , espero que te sea útil.
Pues si, si que es ese, como e visto que tambien esta en amazon(en entrega mas rapida) me e comprado la tergeta de programacion, el lunes lo podre probar, aver si soy capaz... en cuanto lo haya probado te cuento... muchas gracias por todo.
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Creo que en principio no necesitas la programadora.

Entiendo que el botón SET debe ser el que hay junto el interruptor.


Con la tarjeta podrás modificar los parámetros de la tabla que tienes en el pdf.

Saludos
 
D

Davidmh

Creo que en principio no necesitas la programadora.

Entiendo que el botón SET debe ser el que hay junto el interruptor.


Con la tarjeta podrás modificar los parámetros de la tabla que tienes en el pdf.

Saludos
Hola, sabes?no tiene boton set. Pues eso, no veo nada por ningun lado, no e podido ni empezar, no se, el lunes me llega la targeta probare aver... y e estado mirando por ahi, y aparte de este modelo de ESC tambien hay otros sin el boton SET no se como se podra hacer
 
D

Davidmh

Creo que en principio no necesitas la programadora.

Entiendo que el botón SET debe ser el que hay junto el interruptor.


Con la tarjeta podrás modificar los parámetros de la tabla que tienes en el pdf.

Saludos
El chino del aliexpress me acaba de contestar y me dice que necesito targeta, aunque por vender... no se igual al no tener el boton SET hace falta...
 

Davidmmmm

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Creo que en principio no necesitas la programadora.

Entiendo que el botón SET debe ser el que hay junto el interruptor.


Con la tarjeta podrás modificar los parámetros de la tabla que tienes en el pdf.

Saludos
Buenas, podria ser que fuera el motor que se hubiera dañado y no tenga fuerza? Esque como solo tengo uno no puedo comparar pero esque me da la sensacion que no tira mucho, un cosa! Es normal que sujetando el piñon con unas pinzas, sin hacer casi fuerza no gire?
 
D

Davidmh

No te vienen instrucciones? Que batería usas?
La que venia en el coche, 2s 3300mah 25c, instrucciones si trae, bueno, un papelillo, pero solo me indica como conectarlo y los pitidos que emite al encender la emisora, ni la mitad de lo que tu explicaste ayer... bueno y un pequeño esquema de las opciones de la targeta programadora
 
D

Davidmh

No te vienen instrucciones? Que batería usas?
La que venia en el coche, 2s 3300mah 25c, instrucciones si trae, bueno, un papelillo, pero solo me indica como conectarlo y los pitidos que emite al encender la emisora, ni la mitad de lo que tu explicaste ayer... bueno y un pequeño esquema de las opciones de la targeta programado,por cierto como se suben los videos, te e grabado uno con el mobil y no me deja
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
sube alguna foto donde se pueda ver el manual que te envian. Sin más datos es dificil.

El video subelo a youtube y pega el enlace.
 

SoloTT

Admin
Mensajes
1.344
Puntos de reacción
71
Ni idea, por probar algo dale al interruptor de reverse TH que tienes en la emisora.

El servo dirección va bien?

Pasa fotos donde se vea marca y modelo de motor y variado, veo que no son los mismos que aparecen en en link de aliexpress.

Quizás no están en buen estado, quizás debes configurarlos siguiendo unas instrucciones que desconocemos ahora mismo. Sin todos los datos es difícil, y en productos de calidad ali, un poco más difícil ;).

Saludos, seguiremos investigando.
 

Davidmmmm

Nuevo en el foro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ni idea, por probar algo dale al interruptor de reverse TH que tienes en la emisora.

El servo dirección va bien?

Pasa fotos donde se vea marca y modelo de motor y variado, veo que no son los mismos que aparecen en en link de aliexpress.

Quizás no están en buen estado, quizás debes configurarlos siguiendo unas instrucciones que desconocemos ahora mismo. Sin todos los datos es difícil, y en productos de calidad ali, un poco más difícil ;).

Saludos, seguiremos investigando.
Hola crack!!! Bueno, porfin e dado con el problema, y esque era el p... variador de los chinos o no funciona o no tiene potencia suficiente, la cuestion esque el otro dia un amigo mio se pillo un (hsp brontosaurus 1/10) y pude probar el variador que lleva en el mio y funciona a la perfeccion, asi que a pillarme un nuevo variador y esque esos variadores chinos los amperajes son mas bajos de lo normal, mi coche se movia con uno de 45A VRX y el chino era de 60A y no puede, asi que yo paso de variadores chinos, solo darte las gracias por todo me ayudaste mucho.
Y cuando lo tenga listo te paso video para que lo veas, mientras te dejo uno pero con mi (aarma kraton 6s) que mola mas!!! Cuidate

View: https://youtu.be/Oi7uDDOYjKo
 

Temas Similares

Temas Similares