Buenas,
Yo diría que hay 3 tipos de emisoras diferenciadas por gamas, baja, media y alta, normalmente se diferencian por la tecnología de transmision y por los ajustes que puedas hacer
Primero, las gamas baja, normalmente sin pantalla, sólo unos "botones" giratorios llamados trims con los que regulas lo imprescindible, trims y dual-rate, en esta zona hay emisoras cada vez mejores, como la GT3B, que aunque siga en esta categoría por la calidad de la transmisión (AFHS o pseudo 2.4Ghz), tiene muy buenos acabados y muchas configuraciones, ademas de una pantalla muy grande
Luego, las de gama media, donde se situan las emisoras de iniciacion de las grandes marcas como futaba o spektrum, suelen costar entre los 80 y 240E mas o menos, tienen tecnologías de transmision muy buenas, mucha sensibilidad y acabados muy buenos, mas que plástico parece goma.
Y por ultimo las de gama alta, suelen tener precios prohibitivos y son las emisoras punta de las marcas buenas, como la 4PK o la spektrum DX3R o la nomadio sensor
Lo de los modulos, antes se llevaba usarlos, era para poder cambiar de modo de transmision, por ejemplo, puedes poner un modulo de 27Mhz y transmitir a esa frecuencia, ahora con 2.4Ghz es un poco tonto, ya que es una frecuencia muy buena y libre de interferencias, pero todavía quedan romanticos que le siguen viendo a la frecuencia de 40Mhz un punto de sensibilidad... Yo sólo conozco una de módulos, la 3PK, es buena emisora, pero ya con una edad.
Por lo del ranking, de las que he tenido puedo decir, de peor a mejor:
-Flysky Gt2: muy barata, no llega a 15E, te vale para una avería o un segundo coche, pero es demasiado ruda y da interferencias
-Flysky Gt3B (actualmente la uso): excelente relacion calidad/precio, para mi la mejor para iniciarse en el hobby y las que tendrían que tener todos los RTR, es más rápida que una de 27Mhz y que una buena parte de las de 40Mhz, lo malo, pueden darse casos de interferencias entre emisoras iguales y tambien a algunos se les ha llegado a apagar por un fallo interno, aparte que la sensibilidad deja mucho que desear, pero por 40E... no se puede pedir mucho mas
-Futaba 2PL-2.4Ghz: no sé si todavía seguirá en venta, es la emisora más vendida por futaba, y por algo será, es muy cómoda, pequeña y con 2.4Ghz, tiene los mismos ajustes que la Fly pero con mejor calidad y buena sensibilidad en los controles, vale unos 80E
-Spektrum Dx3S: muy buena emisora, con telemetría (aunque no se pueda usar en competicion, una injusticia...), me encanta la velocidad de transmision, muy fluída para el envío de tantos canales, receptores clon por 9E, buena velocidad y sensibilidad, lo malo, como en casi todas las spektrum, el control giratorio del menu, que tiende a partirse y/o hacer cosas raras, vale unos 210E
-futaba 4PL (actualmente la uso): Muy buena emisora, un menú enorme con todas las configuraciones que quieras, gran velocidad (los servos actuales son más lentos) y una sensibilidad al gusto del consumidor, lo malo, receptores muy caros y la forma de emparejarlos para mi es muy burda, pero funciona, por unos 180E la puedes encontrar, para mí, casi podría estar en la gama alta
-Nomadio Sensor, para mi la mejor emisora de radiocontrol que puede comprar un aficionado normal, cuesta la friolera de 620E, tiene muchos sensores legales, parece una nave espacial, tiene mucha potencia, control y sensibilidad, puedes configurar hasta el rebote del servo, una locura jeje, aunque tiene muchas contras, lo primero el precio, lo segundo el peso, y para seguir sin aburrir es muy plasticosa, suele partirse la carcasa y en condiciones de frio o calor intenso es mejor quedarse en casa
un saludo