funcionamiento de variador de velocidad

arduinobot

Nuevo en el foro
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Hola amigos
No estoy precisamente metido en el tema del radiocontrol pero si su pariente, el de la automatizacion mediante arduino.
Tengo una duda acerca del funcionamiento del variador de velocidad de los motores brushless, a ver si me podeis echar un cable:
Se que el variador va por un lado unido a la batería, por otro al motor y por último recive la señal del receptor de radiocontrol, la cual, hace que el coche corra más o menos.
Mi pregunta es la siguiente:
La señal que proviene del receptor de que tipo es?
es una señal analógica?, es decir: a mayor voltaje, mayor velocidad del motor?
o es una señal digital codificada? lo que hace que el variador la traduzca a valores de intensidad del motor

gracias :)
 

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Mensajes
3.155
Puntos de reacción
15
hola amigo , creo que te equivocastes de sitio...esto no va aqui.
mejor en coches electricos. yo la verdad, tan puesto no estoy... pero seguro que te echan una mano.
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
Hola, todos las emisoras/receptores de RC desde hace unos 10 años son digitales, esto es, la emisora manda un tren de ondas de una frecuencia marcada por el cristal de la emisora (27.195AM por ejemplo), si manda es un 1 y si no manda es un 0, por ejemplo, puede mandar un tren de 10100001000000001, mandando cada pulso cada 1/freq segundos

luego el receptor lo traduce en una señal llamada PWM (pulse width modulation), luego el variador lo que hace es basandose en lo que le mande el receptor, trocear la señal continua para que la tension eficaz que pase al motor sea mayor o menor

y esto es como todo, cuanta mas tension, mas velocidad

saludos
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
como veo, eres de arduino (yo soy mas de AVR, pero bueno, tambien tienes un atmega jeje), para el arduino hay un monton de librerias para controlar motores brushless a pelo, sin necesidad de variadores mediante PWM, o sino pasate a la baby orangutan, es un micro que ya trae dos salidas para motores, lo que hace todo mucho mas sencillote jeje

de donde eres?

saludos
 

Temas Similares

Temas Similares