hola a todos soy virgen en esto y tengo alguna duda, jeje

caasi31

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
hola, me han regalao en enero un graupner 1:8 flash 4wd RTR 3'5cc, la verdad esque estoy empezando mi tercer litro de "gasolina", el coche va bastante bien, le noto un poco duro de suspension ya que rebota bastante, y le noto que morrea tb mucho, le e dado mas freno atras para compensar un poco, pero no se que hacer, le e montado ruedas de asfalto aver como iba y no ay quien haga vida de el, tambien el servo de direccion empezo a ir cada vez mas lento asta que se paro, le puse bateria nuevas, y seguia = le he desmontado entero, la piñoneria es metalica, y el ploblema estaba en una resistencia, le ice un apaño, pero va lento.
ahora mis preguntas:
1 ¿ que servo le puedo poner?, lo quiero para los fines de semana para andar por pistas de monte.
2 con el tema de que morre, que puedo hacer?
3 ruedas un poco buenas que vayan bastante bien en tierra firme, con poca tierra suelta.
4 con la suspension que puedo hacer?

en este tema estoy un poco perdido aunque se parece un poco a los coches de rally que hago, aunque con el tema de los servos, las viscosidades y todo eso estoy perdido, muchas gracias de antemano.
 

ale_huelva_02

Habitual
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Desde el primer momento, decirte que antes que nada, seguridad un buen pres....jeje
1º Como no es para competir, te puedes apañar con una cosita mas o menos, yo ando con rapicon y me va muy bien, y de echo los estoy utilizando en circuito... son 20-25 pavos... hay otras posibilidades Échale 14 kg mínimo en gas,frenos y 9 kg mínimo de fuerza en los de dirección.Con estos valores puedes observar en tu tienda o en internet multitud de servos!
2º Morree... en saltos o en suelo? Si es en suelo ponle mas densidad de Aceite de silicona en el trasero... se suele utilizar 7000 5000 2000... ponle un poco de divergencia, UN SERVO DE MÁS POTENCIA, gomas mas blandas, suspensión mas dura detrás, mas blanda delante.... INFINIDAD DE COSAS
3º Esta pregunta te la podrás responder solito en un tema que hay por el foro de ruedas/precios/lugar...xD Hay neumaticos por menos de 15 € (el juego de dos ruedas) que te valdrán para lo que buscas, y que no son malos.
4º Generalmente amortiguar...xD jaja supongo que te refieres al rebote, si es así quitale las precargas , si sigue igual, es cuestion de un aceite un poco mas denso en la suspensión que evite la rapidez o unos muelles más blandos (OJO, LOS MUELLES ASEGURATE QUE SI LOS CAMBIAS ES PORQUE SON DURO, SINO SÓLO HAZ LO DE LAS SILICONAS)
Un saludo
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Hola caasi31 bienvenido al foro. A ver te respondo un poco y te doy mi opinion:
1º Los servos como dice ale_huelva ya ke no vas a competir necesitaras al menos algo decente, montale los rapicon tanto en gas-freno como en direccion. Y esta vez trimalos un poco, ya ke seguramente este haya sido el fallo y por eso se te ha roto el ke llevabas porke no es normal ke pete tan rapido.
2ºEl tema de ke morree no creo ke sea de siliconas, ya ke tu coche es un RTR y viene configurado para ke todo vaya bien, seguramente sea o por el servo ke no tenga la suficiente fuerza para curvar bien o por la dureza de la suspension, asi ke puede ser una solucion bajarle precarga a la suspension y si ya la tuvieras bajada meterle silicona menos densa.
3º Para tu coche cualkier rueda puede ir bien ya ke no vas a correr en circuito y no te va a hacer falta un agarre extra. Osea ke con cualkier rueda de 20 o 25 euros el juego debes de tener suficiente. Te aconsejaria las SP PREDATOR ke valen 22 euros las 4 y van muy bien.
4ºLa suspension ya te he respondido en el punto 2 yo o le kitaria precarga o meteria siliconas menos densas.
 

caasi31

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
cuando hablais de precarga hablais de cantidad de silicona dentro del bastago? esque no tengo ni zorra, e estado mirando haber si veia la precarga pero joer, estoy acostumbrao a otro tipo de precargas, y toy perdido, el coche no va mal lo unico eso lo de morrear y lo del rebote, y lo del servo ni idea, lo unico que he roto a sido una mangueta en el segundo deposito por culpa mia, igual eso tiene algo de culpa, pero weno asi pondre algo un poco mas competente, si tuviera que cambiar la silicona de las suspensiones que me aconsejais poner? muchas gracias por vuestros consejos, espero algun dia controlar un poco el tema y ayudar a los demas, gracias de nuevo
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Las precargas de los amortiguadores es lo alto o los bajos ke lleves los muelles a lo largo del cuerpo del amortiguador. En algunos amortiguadores por ejemplo los big bore se regula con una rosca, en los tuyos deben de llevar un tornillo o algo ke si lo aflojas hace ke el amortiguador suba o baje.
O kizas lo tengas metiendole una especie de clips ke hacen bajar el amortiguador a lo largo del cuerpo, yo los pondria mas blandos y asi se te arreglara el problema del subviraje y el del rebote.
Siliconas te aconsejaria 5000-3000-1000. Y en amortiguadores 450 delante y 400 detras.
 

caasi31

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
pues muchas gracias, las precargas estan al minimo, no tiene apenas precarga, probare a cambiarle las siliconas, ahi alguna marca un poco buena, porque en eso prefiero gastarme un poco mas y obtener calidad, y los diferenciales que cantidad llevan de silicona llevan?? antes de cambiarsela con que producto limpiais el diferencial?? yo pensaba limpiarlo con gasolina, y por ultimo otra cosa, me han dicho que seria bueno que le cambiase la bujia, ya que en el rodaje se deteriora bastante, puede ser?? si tengo que cambiarla que bujia me aconsejais?? muchas gracias de nuevo-
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Vamos a ver caasi31 la mejor marca de siliconas para mi gusto es la ULTIMATE aunke tambien valen un poco mas caras, pero la siliconas es barata de todas formas.
Cuando cambies las siliconas de diferenciales lo mejor es sacarle los piñones ke lleva dentro ke los pekeños se llaman satelites y los grandes planetarios, vaciar el recipiente, limpiar bien todo con un trapo, y yo lo ke hago es llenarlo de agua y echarle un poco de Fairy y dejarlo to la noche, por la mañana lo vuelto a vaciar y le vuelvo a dar con un trapo y se keda como la patena.
Entonces es el momento de volver a montar los satelites y planetarios y llenarlo con el aceite de silicona nuevo, la cantidad a llenar es mas o menos al 80%, y darle unas vueltecitas a los piñoncitos antes de cerrarlo para ke todo engrase bien y ke te des cuenta ke el nivel no baja cuando el aceite entre por todos lados, si baja el nivel vuelve a rellenar al 80%.
Y por ultimo el tema de la bujia, yo veo una tonteria cambiar algo ke funciona, asi ke no la cambies mientras funcione bien. Eso es una pollada pa ke compres otra bujia nueva.
Las bujias depende del motor ke lleves, para tu motor yo compraria de cualkier numero siempre ke sean calientes, lo suyo es las del numero 6.
Un saludo. Espero haberme explicao bien y ke me hayas entendio jeje.
 

caasi31

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
muchas gracias, lo de los satelites y platenatios lo controlo un poco, sera como un diferencial de un coche, gracias