Licencia para comprar Nitrometano de mas de 16%

SoloTT

Admin
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
64

Licencia necesaria para comprar Nitrometano de más de 16% desde Febrero 2021​

Os dejo la notícia AECAR donde se informa de los pasos que hay que hacer para comprar nitrometano de más de 16% a partir de Febrero de 2021. Se necesitará una licencia de compra expedida por el Ministerio de Interior.

licencia nitrometano 25

NOTICIA AECAR​

Como la mayoría sabéis, a primeros de febrero arranca la Directiva de la CEE, Reglamento 2019/1148 por la cual los consumidores que deseen comprar combustible a más del 16% de Nitrometano deberán hacerse con una licencia de compra expedida por el Ministerio del Interior.
AECAR ya anunció días atrás que mantendría en sus especialidades de gas los porcentajes permitidos hasta el día de hoy hasta el 25% .
La Junta Directiva ha mantenido contacto con el Departamento de Precursores de Explosivos para facilitar la consecución de esta licencia a nuestros asociados. La idea original es que desde AECAR pudiéramos solicitarla de manera colectiva, pero esa solución no nos ha sido admitida.
El camino para obtener esta licencia no es difícil. Seguid estas instrucciones:
Entrar en el siguiente link preferentemente con el navegador Firefox:
http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/precursores-de-explosivos
Al final de la pagina encontraréis el modelo a descargar y las instrucciones. Descargar el formulario y empezar a rellenarlo. Seguir las siguientes inscripciones, que ya han sido comentadas con este departamento del ministerio:
I.- Introducir los datos que se os piden: nombre, fecha nacimiento, domicilio, etc.
II.- Sustancia
Abrir el desplegable, y escoger Nitrometano (es la cuarta), el CAS aparece automáticamente.
En Concentración máxima intentar poner 25. Si sale un mensaje de error poner 41.
A continuación, poner la cantidad que pensáis podéis comprar en 1 año.
En unidad de medida, abrir el desplegable y poner L.
En Marca y nombre comercial escribir literalmente “combustible automodelismo “ y la marca que normalmente compráis. No pasa nada si luego compráis otra.
III. Local de utilización
Poner en el desplegable “parcela urbana” o “parcela rustica” dependiendo donde este el circuito donde normalmente entrenáis. Completar los datos del circuito: Dirección. Ya entiende que es el que normalmente usáis y no pasará nada si luego acudís a otros circuitos.
IV Local de almacenamiento.
Normalmente será vuestra casa. Repetir los datos si es así. Si fuera otro el almacén, poner los datos que correspondan.
V.- Uso final
Escribir: “Entrenamientos y competiciones de automodelismo radio control en circuito de radio control. Licencia AECAR ” y añadir vuestro número de licencia. Añadir la fecha de antigüedad de AECAR (Podéis preguntarlo en secretaría.
VI.- Notificaciones
Poner correo electrónico y vuestro mail
Para terminar, poner fecha y firmar el documento a poder ser con certificado electrónico.
Guardar el pdf y enviarlo por correo electrónico a precursores@interior.es
El plazo para conseguir la licencia puede ser de hasta 3 meses. Os aconsejamos que antes de finales de enero, compréis la cantidad de combustible necesaria para cubrir ese periodo
Si por cualquier causa no podéis o no tenéis los medios para hacerlo, contactar con Secretaria que gustosamente realizará con vuestra autorización la solicitud de licencia.

FUENTE: https://aecar.org/
 
Última edición:

Temas Similares

Temas Similares