Coche Rc Eléctrico lipolife

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
a ver luke que yo no me he enterado muy bien.
que es life o lipo ? sin son lifes, normalmente no tienes que hacer nada. por que entre 6voltios y 6.6 no hay apenas diferencia.
pero si son lipos , son 7,4 voltios, entonces, si tus servos no soportan ese voltage se quemaran.
tendrias que usar un bec , para regular a 6v
un saludo.. monta lipo tio, dan menos problemas .. las lifes , se ponen gordas como una pelota jejej por lo menos todas las que he ido teniendo.. las lipos 0 PROBLEMAS.,. saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
NANDOGT dijo:
a ver luke que yo no me he enterado muy bien.
que es life o lipo ? sin son lifes, normalmente no tienes que hacer nada. por que entre 6voltios y 6.6 no hay apenas diferencia.
pero si son lipos , son 7,4 voltios, entonces, si tus servos no soportan ese voltage se quemaran.
tendrias que usar un bec , para regular a 6v
un saludo.. monta lipo tio, dan menos problemas .. las lifes , se ponen gordas como una pelota jejej por lo menos todas las que he ido teniendo.. las lipos 0 PROBLEMAS.,. saludos
y las lipo tambien se hinchan como lis life ,asi que nando no le digas eso

suley

Habitual
Puntos de reacción
0
yo nolose si las lipo se hinchan pero yo tengo una 3 baterias life y una de ellas se a hinchado y mucho

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
las life se hinchas igual que las lipo ya que las dos son vaterias polimericas ,solo que la life tiene polimeros de ferrita o hierro
y la otra no pero las dos se hinchan igual

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
todas las baterias de polimero se hinchan, tanto las lipos, como las life, las polyquest o como las llameis, todas se hinchan y son peligrosas, o petan, o arden o ambas cosas jeje

saludos

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
De paso, ¿Cuantos mha se necesitan en el receptor para una carrera de unos 35 min? Ya se que dependerá de servos, circuito, etc. Yo tengo un hump de 1200 mah y otro de 1500 mah pero no se si me alcanzaría alguno de los dos. Me cuentan su experiencia, sdos y gracias!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
segun los servos que tengas, por ejemplo, los digitales suelen consumir entre 500 y 750mA/h y los receptores igual, viene dado por la potencia de la emisora, por ejemplo, si tu emisora es de 350mW, solo hay que hacer P=VxI, donde V son 5.75V y te saldra la intensidad por hora que consume, lo sumas, le pones un 10% de perdidas y listo

por ejemplo, yo llevo un servo orion VDS1409 que consume 780mA/h y un savox 1258TG que consume 650mA/h, mi receptor es un futaba R603GF que tiene una potencia de 365mW, por lo que la intensidad que consume son mas o menos 65mA/h, por lo tanto consumen 1495mA/h, luego le pones un 15% mas por perdidas y te sale 1720mA/h mas o menos, por lo que para una final de 35 minutos tendrias con una de 1000, eso si, siempre que tengas todo bien trimado y la bateria este bien

saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
baronrojo dijo:
segun los servos que tengas, por ejemplo, los digitales suelen consumir entre 500 y 750mA/h y los receptores igual, viene dado por la potencia de la emisora, por ejemplo, si tu emisora es de 350mW, solo hay que hacer P=VxI, donde V son 5.75V y te saldra la intensidad por hora que consume, lo sumas, le pones un 10% de perdidas y listo

por ejemplo, yo llevo un servo orion VDS1409 que consume 780mA/h y un savox 1258TG que consume 650mA/h, mi receptor es un futaba R603GF que tiene una potencia de 365mW, por lo que la intensidad que consume son mas o menos 65mA/h, por lo tanto consumen 1495mA/h, luego le pones un 15% mas por perdidas y te sale 1720mA/h mas o menos, por lo que para una final de 35 minutos tendrias con una de 1000, eso si, siempre que tengas todo bien trimado y la bateria este bien

saludos
esto parece una clase ,y lo puesto un problema para casa ,estoy con varon si usais la formula de la potencia vosotros mismos sabreis lo que necesitais

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Sí buena fórmula baron, los números no mienten! Es que nunca me puse a ver el consumo de servos, etc, y cuando me pongo con el coche me olvido del tiempo. Sdos y gracias!