Motor brushless y varias dudas

AdrianVill

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
buenas. soy nuevo en este mundillo y tengo unas dudas que agradeceria me respondieseis. alla van.
bueno,antes de nada decir que los coches que tengo son electricos y "de juguete" que he ido recibiendo como regalo a lo largo delos años, tengo 2 nikko, un taiyo miniblaster(el primero y al que tengo mas cariño) y un mustang gt del 67 que es el ultimo en llegar.
se que no son super coches pero quisiera informacion sobre lo siguiente.

al mustang,me gustaria ponerle un motor brushless. bien, he estado informandome y no se esactamente como se conectaria y que me haria falta. se que estos motores funcionan con 3 cables y que van conectados a un regulador de velocidad. y que el regulador va al servo. segun he visto, el servo lleva 3 cables pero, que es el servo? que tendria que hacer para conectar lo que necesite al coche para que funcione con un motor brushless? gracias por las respuestas.
PD: el miniblasster, se averio, pero tenia otro coche que habia comprado en los chinos por la carroceria y le quite la electronica y se la acople al miniblasster por lo que vuelve a funcionar, excepto la direccion que apenas se mueve; seguire investigando al respecto pero toda ayuda sera bien recibida.

edu elto1

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
en cuanto se pase baron rojo por aqui te resolvera todas las dudas,es el que mas puesto esta en el tema chispas.
un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Buenas

A ver, el motor y el variador van unidos por 3 cables de colores distintivos para no equivocarte de conexion, algunos motores (los de mas alta gama) llevan un bus de 8 o 12 cablecillos que es lo que se llama sensor y es para darle mucha mas precision al motor y asi reducir consumos, mejorar rendimiento y demas...

La lipo va directa al variador, esto es así ya que la mayoria de los receptores y servos no estan preparados para la potencia de la lipo, por lo que el variador se encarga de suministrar la potencia que los demas componentes del coche admitan, normalmente el variador saca 6V por su cable tipo servo de 3 cables y el variador ya incluye el interruptor para cortar la energia de la lipo.

del cable ese tipo servo se alimenta el receptor, enchufando ese cable al canal de gas/freno, normalmente canal 2, ya que ademas de alimentar el receptor puede transportar la señal de la emisora al variador, el servo de direccion se conecta al receptor en el canal 1 y listo

el servo de direccion es el encargado de girar la direccion, es una caja de 60*40*20mm aproximadamente que en una de sus tapas tiene unos engranajes que giran traduciendo la señal de la emisora en grados

espero que te haya servido de ayuda

un saludo

AdrianVill

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
mmm, pongamos un ejemplo. el coche en cuestion esta de serie. tiene su propio mando emisora, su motor trasero, su motor de direccion y su centralita/bloque electronico/circuito impreso o como se llame.
digamos que quisiera conectarle este motor:

lleva 3 cables que irian al variador a los cables rojo, azul y negro. entiendo que el variador es por ejemplo este:

supongo que la pareja de cables rojo-negro son de alimentacion.
enconces los 3 cables que se unen en un conector van al servo. el servo digamso que seria este:

entonces, aparte de conectar estos 3 elementos entre si, tienen algun tipo de conexion a la electronica original del coche? yo he de pensar que si porque sino no entiendo el funcionamiento.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, de los tres cables esos que terminan en un conector va a la electronica original del coche, vamos, al receptor, luego del receptor va al servo, la electronica original sirve de puente, por lo demas todo bien

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
51
Por si te sirve de ayuda para el Taiyo al que cambiaste la placa por otra de otro coche:

El Taiyo debe de tener un motor o electroiman más potente para la dirección (El Taiyo no tiene servo, simplemente es un motor con reductora o un electroiman). La placa igual tiene una resistencia sobre la propia placa para limitar la corriente porque el coche original tenia un motor más pequeño o de tensión más baja; pon un valor más bajo de resistencia.

Sin título.jpg

miguelmagua

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ola ke tal... una duda tengo yo con un brusles de 8.5T y lipo de 7.4 a 3000 amh, va como un tiro pero a los 10 min baja considerablemente de velocidad o rendimiento., pero le das un minuto contado y recupera pero pasado 50 segundos se viene abajo otra vez, el motor tiene sensor puede ser ke se sobre caliente? Solución recortar carcasa o poner ventiladores a motor?? Este me tiene mosca... es un kapton eb 10 a escala 1:10 tt gracias compañero

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
Hola ,es por baja tension o voltaje ,se auto protege el variador para no sobrepasar los 3 voltios minimo que puedes descargar la lipo

miguelmagua

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Y como lo soluciono? Si a lo primero vuela el coche tío. ... metiendo una lipo de 5200 ahm me haría lo mismo??

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
No se que variador tienes ,pero lo que podrias ver es :
1 la temperatura del motor y del variador ,ya que si el motor supera los 90 grados le acortaras la vida ,y te dara bajon de prestaciones ,ya por en torno a los 70 grados ya se nota algo de bajon
2 que el corte por bajo voltaje ,este muy alto y el variador corte o baje potencia por seguridad