Coche Rc Eléctrico ¿Motor de avión con ESC de coche RC?

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

Daniel Gillespie

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
¿Puedes usar un motor de avión con un ESC de coche RC?
Tengo un motor TomCat G30CC https://www.dynamrc.com/products/tomcat-g30cc-6432-200kv-brushless-motor-for-gas-plane y quiero hacer un automóvil con él. Según tengo entendido, la principal diferencia entre los motores de avión sin escobillas y los motores de automóvil sin escobillas es que están más abiertos a los elementos. Pero si eso no es un problema y los recuentos de celdas y actuales coinciden, entonces debería funcionar, ¿verdad?
Específicamente estoy buscando conseguir un TomCat Brushless SMART ESC para ejecutarlo.

correca

Enfermo del RC
Puntos de reacción
52
Tienes que mirar el tamaño, velocidad y par / potencia de tu motor y compararlo con un motor que sea ideal para el tipo de coche y escala.

Por ejemplo , un buggy escala 1/8 suele usar un motor brushless 3674, 4074 o 4274 de 2200KV (entre 2000-2400Kv y 1800-2800W de potencia máxima de pico) para usarse con lipo 2S, 3S , 4S o incluso 6S si el variador lo permite . Los buggys 1/8 suelen tener un transmisión entre 1:10 y 1:12 , ruedas de 110mm y pesan unos 3.5Kg

Tu motor tiene 64mm de diametro, 32mm de largo y solo 200kv (muy lento) . El par de tu motor no se sabe pero pone 3000 watios de pico.
Si lo usases en un buggy 1/8 para comparar, tendrías que ponerlo con transmisión 1:1 (directo a las ruedas) para lograr un prestaciones similares; en velocidad con las misma alimentación y aun así, no sé como se comportaría en aceleración y manejo.

Última edición: