Muy buenas, me presento!

CaMpOy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muy buenas a todos,

Me llamo Diego Campoy y soy de Barcelona, he pensado presentarme como dios manda, soy nuevo en este mundo del RC, hace añitos tenía un BYCMO pero nada serio, ni le hice rodaje ni nada... Me lo compré con 10 años mas o menos y no tenía ni idea del tema... Ahora con 21, me ha dado mucho mas enserio, he adquirido un Graupner Flash 3.0 Nitro, en teoría mañana los tengo en casa, ya que he comprado dos, uno para mi y otro para mi cuñado.

Quería a la vez de presentarme haceros unas cuantas preguntas, he leído por haí bastante de como hacer un buen rodaje al motor, y la verdad es que cada persona me dice lo suyo, que a todo el mundo le va bien su forma, pero claro no me aclaro nada, la única conclusión que he sacado en cierto, que todo el mundo tiene deacuerdo es que el primer deposito se hace al ralentí con el coche suspendido, el segundo igual pero dando ligeros golpes de gas y el tercero el coche ya puede rodar, el cuarto igual que el tercero y el quinto progresivamente puedo ir abriendole gas a tope. A medida que pasan los depositos he de ir dejando la carburación mas fina, de mas gordo a menos. Esa es mi idea, pero despues hay gente que por ejemplo para el primer arranque, saca la bujía hecha unas gotitas en la camara de combustión incluso, eso está bien? En teoría es para que el pistón suba y baje mejor en la primera arrancada. Y el sensor de temperatura? También es obligatorio para que en el rodaje no se me caliente? He de tenerlo obligatoriamente entre 80-90º? luego de 90-100º y despues de 100-120º? Y la gasolina, durante todo el rodaje, uso el porcentaje que usaré siempre cuando corra habitualmente? Esto último me lo han recomendado en la tienda.

Un saludo y perdón por el tostón.

Un saludo.

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
bienvenido campoy,el tema de rodaje lo mas recomendable es que lñe hagas de dos a tres depositos con el coche suspendido con el relenti un poco alto para evitar que se pare y la temperatura sobre unos 80ª mas o menos , el cuarto deposito lo puedes hacer en el suelo dando pequeños tokes con el gas tampoco sin pasarse y mantniendo mas o menos la misma temperatura hay llevas mas o menos un litro de rodaje , a partir de hay en los proximos dos o tres depositos ya puedes ir cerrando altas y bajando el relenti luego ya puedes ir afinando mas hasta conseguir una buena carburacion , el tema de la temperatura no es muy recomendable que el coche pase de los 120 grados lo suyo es mantenerla entre 100 110
por otra parte este seria el rodaje que yo haria , cada uno te dira una cosa es normal tu despues haz el que tu quieras jejeje o mas recomendable
sobre el tema de la gasolina normalmente se hace con una de menos porcentaje al que vayas a usar es lo mas normal pero lo dicho hay gente que la hace con la misma
se de gente compañeros mios que han hecho el rodaje con gaolina del 25% y han seguido usando la misma y el motor sin problemas
espero haberte aclarado tus dudas si tienes problemas no dudes en preguntar que por aqui hay gente muy competente y gustosa en ayudar
sin mas no me enrrollo un salu2 y felices fiestas

CaMpOy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Muchas gracias fernandojesus, seguiré los pasos como me has dicho, haber si en esta semana y fin de semana conseguimos hacerle al menos los 3 o 4 primeros depósitos del coche suspendido.

Un saludo y felices fiestas!

CaMpOy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Mil gracias chicos! ;)

Por cierto, ya me han llegado los coches, ahí va una foto de los dos bichillos en casa, un par de Flash 3.0 recién abiertos de la caja!

flashs30.jpg

Un saludo y felices fiestas!

cesarlamaslopez

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola campoy, bienvenido al foro, te recomiendo que antes de arracarlos les des un poco de calor con un secador de pelo y aflojes la bujia te sera mas facil y la biela no sufrira tanto en ese primer arranque ya nos contaras como te ha ido... SALUDOS