Necesito opiniones sobre problema con futaba

mbp

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Hola, tengo un problema que me tiene loco. Hoy he sustituido mi emisora antigua para 1/6 TT, por una futaba 2PLG 2.4 Ghz, para ésto de la frecuencia y de las interferencias, pues bién, al conectar el servo de dirección hitec 24 kg, en uso, se enpezó a calentar y le salió un poco de humo con olor a quemado, ya no funciona, lo sustituí por otro igual y si no lo desconecto a tiempo se lo cepilla también, la alimentacion es la misma del receptor anterior, 6V, así que no tengo ni idea porqué ocurre eso, si alguien le ha ocurrido y sabe algo le agradezco me lo comunique.

Gracias
 

javperezi

Nitro x vena
Mensajes
1.390
Puntos de reacción
0
Mira a ver si no has conectado nada al reves.
Si has puesto la bateria del receptor reves es muerte instantanea de los servos.
Y mira que en el receptor este bien puesto tambien.

Enviado desde mi HTC Wildfire
 

mbp

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Lo he comprobado y está todo en su sitio, ahora he conectado un servo pequeño y va bien, pero los dos grandes se los ha pulido.

Esto es rarísimo.
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
peudes tener petado el receptor de la futaba, sino es imposible a no ser que sean servos no compatibles con futaba (por ejemplo los JR), pero es complicado...

por otro lado, estas conectando bien los servos al receptor? el cable negro siempre hacia afuera

saludos
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Si lo conectas al revés el servo se calienta y se frita, a mi me pasó con la radio original de hobao. Yo no seguiría conectando servos para probar sin antes estar seguro de la polaridad. Si el conector tipo futaba trae esa patilla para evitar conectarlo al revés no hay problema, pero sino hay que andar con cuidado y chequear los cables como dice Baron. Para conectar bien el servo: Blanco (amarillo, o naranja) para adentro; rojo en el medio; y negro (o marrón) hacia afuera, dependiendo de la marca que sea el servo. Saludos.
 

mbp

Nuevo en el foro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
No el problema no tiene nada que ver con la conexión , llevo muchos años con el radio control a gran escala y es la primera vez que esto me ocurre, las conexiones están bien, lo curioso es que solo le ocurre al servo de dirección y a los servos grandes , los pequeños no les hace nada.
 

Temas Similares

Temas Similares