Novato con Kyosho en "malas condiciones"

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Antes de empezar con el tocho, Buenas tardes

Acabo de rescatar un Kyosho k5-3 del trastero de mi primo y me gustaria ponerlo en marcha, pero no se por donde empezar, bueno si se, por limpiarlo y adencenterlo lo maximo posible por que el coche da penita, tiene polvo y algunas cosillas oxidadas, mi idea es dejarlo bien y hacerle lo que haga falta,

No tengo absolutamente nada, solo el coche, no hemos encontrado nada mas, me acuerdo de hace años utilizarlo y el coche iba bastante bien.

Ahora vienen las preguntas


Que es lo primero que tengo que hacer?

Que tengo que comprar? emisora, chispometro, gasolina, accesorios etc.., si me recomendais alguna tienda online perfecto

Si hay algun post de obligada lectura decidmelo

Y no se que mas, si necesitais fotos del coche pedirmelas y las subo

Gracias de antemano!
 
J

jose roman

unas fotos no vendrian nada mal y asi poder concretar lo k t ace falta y el presupuesto k tienes
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Enseguida subo las fotos, estaba la camara sin bateria.

Acabo de ver una cosa que antes no lo habia visto, en el motor pone gx 15

Sobre el presupuesto, no tenia una cifra en concreto, por que no se hasta que punto no es tirar dinero en este coche, ya que tiene bastante tiempo y no se cuales son todas las cosas que tengo que comprar, mi idea es si realmente vale la pena arreglarlo, arreglarlo.

Como he dicho antes no tengo nada, solo tengo el coche y una caja de herramientas :)



p1010079jh.jpg



p1010076zg.jpg




p1010078q.jpg
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
tendras que empezar desmontar el coche por completo ,revisar todo para asi poder ver si hay algo roto o a medio romper
luego tendras que revisar frenos ,diferenciales ,y los vasos de los palieres ,las barras que conectan las ruedas y le transmiten el giro
luego habre los diferenciales y revisa que todo esta bien sin roturas ni desgastes y en cullo caso los cambias que no estan rotos engrasalos y ya esta
despues revisa las piezas oxidadas y quitale con una lija fina todo lo que puedas
revisa todos los rodamientos por si alguno a cascado
despues monta todo el coche y pasa al motor
tendras que desarmarlo limpiarlo y mira que no este muy oxidado por dentro sobre todo el cigueñal y mira la holgura de la biela y mira el estado de la bujia
y si todo esta bien se vuelve a montar y listo ,mira el embrague
servos le tendras que poner dos ,uno para gas que te valdra con uno de 5 kilos y el de la direccion uno de 8,9 kilos con eso te sobra ,mando tendras que elejir tu ,mirate los post que hay mucha informacion sobre eso
espero haberte ayudado y bienvenido al foro
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Muchas gracias eb4 s2!

Otra cosa, merece la pena meterle dinero a este coche?
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
no lo merece ,es un coche muy de iniciacion ,y poco podras meterle para que valla algo mejor
lo unico es unas ruedas de competicion de espuma de 35 shores y si el motor esta muy mal meterle un novarossi 12 con tirador que ira 3 veces mejor que ese
yo vengo del touring gas 1/10 y tengo 2 coches serpent de la misma categoria que ese solo que son de competi
si le quieres ponerle piezas nuevas tienes la web de pemar model en ella tienes piezas de kyosho
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Creo que me he explicado mal, no quiero meterle nada que no sea necesario, no quiero mejorarlo, solo quiero que funcione bien, dentro de lo que el coche es.

Lo suyo seria que despues de limpiarlo fuese todo bien.

Espero que cuando lo desmonte me de cuenta de si algo esta mal, es lo que temo que no me de cuenta..


Que tipo de gasolina utiliza? puedes recomendarme algun chispometro y una emisora baratilla?
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Comprando solo el mando valdria para mi coche o tendria que comprar algo mas?

Lo siento por la chapa que te estoy dando...
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
un pack de baterias ,unos botes de silicona para los amortiguadores y el diferencial ruedas si las tienes muy mal y nada mas
ha y la gasofa
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Baterias tengo, las ruedas las tengo que cambiar que tienen agujeros.

El mando, viene con la pieza (perdona no me se el nombre) que va en el coche donde van conectado los servos no? o la tengo que comprar aparte?
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
el receptor es la pieza que dices si viene con el mando y los servos que son los motores que hacen que giren las ruedas y acelere el coche tambien bienen con el mando por lo que el mando no tienes problemas
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Perfecto, ya le he mandado un privado a Baron, esperando a que me responda.

Pues nada esta noche tengo curro limpiando el coche, y mirando a ver si le pasa algo

Gracias por la ayuda crack
 

invitados2

1/8 TT Master
Mensajes
2.652
Puntos de reacción
6
a ti tio si tienes dudas mandame un privado y hablamos ,haber que te cuenta baron un saludo tio
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
Anda es igualito a uno que tengo yo en casa de rebote jejejejeje. No tendra la carroceria de opel astra por casualidad , no? No todas la emis te traen servos , ten eso en cuenta a la hora de comprarla no sea que te llebes un chasco y los que suelen traer son una full todos , vamos que no valen ni para tacos de escopeta y al final terminaras comprando unos medio decentes.
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
a ti tio si tienes dudas mandame un privado y hablamos ,haber que te cuenta baron un saludo tio

Muchas gracias

Acabo de limpiar todo y de desmontarlo, y la verdad es que estaba bastante bien, pense que iba a estar peor. Espero haber vuelto a montar todo bien, sobre todo el servo de la direccion, que me ha dado algun problemilla. he desmontado el motor, y no tenia ningun sintoma de calentamiento y no he visto nada, tiene compresion y eso. he quitado todo el oxido que he podido, y he le puesto un poco de 3 en 1 a algunas piezas

A si que nada, estoy en contacto con Baron, que seguramente le coja las piezas a el, encima vivimos bastante cerca
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
rch dijo:
Anda es igualito a uno que tengo yo en casa de rebote jejejejeje. No tendra la carroceria de opel astra por casualidad , no? No todas la emis te traen servos , ten eso en cuenta a la hora de comprarla no sea que te llebes un chasco y los que suelen traer son una full todos , vamos que no valen ni para tacos de escopeta y al final terminaras comprando unos medio decentes.

Que va tio, tengo la del focus wrc, mercedes dtm, y una del skyline o similar

Tendre en cuenta lo de los servos, gracias!
 

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Mensajes
2.582
Puntos de reacción
0
A mi me lo dejaron para arreglarle una pijotada y despues de estar parado por lo menos 3 años sin echarle after run ni nada , le limpie el deposito que tenia na capa de aceite chungo y espeso le meti gasolina y arranco al segundo intento , me quedo una cara de gilipollas que flipas cuando arranco si me lo cuentan no me lo creo pero lo vi con mis propios ojos jejejeje luego los motores gx dicen que son una KK jajajajaja. Suerte con el coche.


Un saludo.
 

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Mensajes
3.155
Puntos de reacción
15
hola amigo , creo que en otros foros , encontraras mas informacion... este es de TT ,, eso es pista si no me equivoco , no ?¿ .. aunque veo que ya te van informando, suerte .....
 

Makea18

Nuevo en el foro
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
NANDOGT dijo:
hola amigo , creo que en otros foros , encontraras mas informacion... este es de TT ,, eso es pista si no me equivoco , no ?¿ .. aunque veo que ya te van informando, suerte .....

Hola Nando.

Lo siento si mi post no es adecuado para este foro, buscando foros encontre este, y vi la seccion de necesitas ayuda, la verdad es que ni me di cuenta.

Si el moderador cree oportuno borrar el post que lo haga...

Saludos!