Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Problemas con el variador de mi coche RC

Tema en 'Emisoras, Servos , Receptores' comenzado por Blosther, 28 de Marzo de 2019.

1. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Buenas dias

Llevo tiempo con mi cochecito divirtiéndome y por un pequeño accidente le partí el chasis... después de un tiempo conseguí uno... lo adapte un poco y lo puse todo otra vez bien... pero ahora me aparecio un problema con el variador... no aceleraba ni hacia nada... las ruedas giran pero el resto ni se inmutaba... así pobre a configurarlo de nuevo... pero de repente se ha quedado el variador haciendo 2 pitidos con sus dos parpadeos del led verde y no puedo hacerle na... intento configurarlo pulsando el botón a la vez que lo enciendo y no hace nada... estando encendido pulso el botón unos 5 seg para poner con los parámetros de fabrica y tampoco hace nada.... necesito ayuda... gracias

2. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    hola sube una foto para ver el modelo, o dinos marca y modelo exacto para poder ver el significado de los pitidos en su manual.

Saludos y bienvenido

3. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias por responder... no puedo decirte marca... solo puedo decir que el coche es
    Seben brushless extreme RC HR2 XK16 1/10
    Lo compré por Amazon ya que era mi primer coche y quería empezar por algo chulo... ahora veo que me confundí ya que no mire por recambios y cosas así
    Espero que podáis ayudarme
    20190328_131320.jpg
    20190328_131357.jpg

A Carajo le gusta esto.
  4. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Asegurate que la bateria esta bien cargada. Puede que este por debajo del voltaje requerido y por eso no arranca.

5. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    ok... mirare eso aunke creo que estaba a full la bateria... de todas forma lo comprobare y lo cargare de nuevo a ver si se soluciona...
    Muchas gracias y os comento

6. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    ¿Tienes algun manual del variador? Alli ponen la información con el significado de los putidos y luces cuando algo falla.

Si no lo tienes, será difícil averiguar k puede pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

7. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    no tengo ningun manual... por eso estoy deseperado buscando por todos lado en internet y encontre este foro y pregunte... ningun otro sitio encontre... espero ke sea porke la bateria este gastada o no de los voltios suficiente...

Lo comprobe con un voltimetro y las dos baterias ke tengo me dan 4V cuando supuestamente son una floureon lipo 7.4V 40C 6200 mAh... las puse a cargar a ver cuando terminen de cargar va mejor... sino al final me tocara comprar un nuevo variador...

8. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Buff 4v es un voltaje muy bajo para esas baterías. A ver si con suerte consigues recuperarlas.

Ya nos irás contando.

9. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    20190328_184147.jpg Estoy cargando la bateria ... y como veis lleva 35 min... 8.40v y cargando a 5A aunke bajo a 4A ahora y bajando... luego le meteré un balanceo y cuando termine lo probaré... gracias por responder... estaba ya desesperado...

#9 Blosther, 28 de Marzo de 2019
    Última modificación por un moderador: 28 de Marzo de 2019
  10. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Has notado si se habían hinchado un poco las baterías?

Estaban en un voltaje excesivamente bajo, nunca debes dejar las lipo descargadas, cuando acabes de usarlas acostumbrate a hacer carga en storage mode.

Saludos

11. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    estas dos baterias no estan hinchadas... tengo otra que se hincho usandose y la aparte y otra que de un golpe la rebente y no se como no exploto... con eso si tengo cuidado ya que son peligrosas estas baterias...
    Y no me acorde de hacerle carga en storage mode... fue un fallo que se me paso el dia que tube que aparcar el hobby :D

12. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Ok entiendo, entonces lo más normal es que estuviesen inutilizables después de tanto tiempo sin carga.

Alégrate si consigues revivirlas .

13. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Eso espero que no se hayan muerto... si se murieron ya os pediré consejo pa unas nuevas... la putada que vivo en Alemania y casi todo lo tengo que comprar por Amazon de Alemania y es un poco difícil... además aquí tampoco tengo con quien ""jugar"" ni encuentro circuitos... así que lo cojo por la calle hasta que se quedan sin batería y vuelta a empezar jejeje

A Carajo le gusta esto.
  14. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Ya funciona el variador... era eso la batería.. y pude configurarlo el gatillo... ahora solo configurar parámetros del variador para que funcione la marcha atrás...
    Pero.... (nunca fueron buenos los ""pero"") el ventilador que trae el variador no funciona.. no da vueltas... en fin... mañana a desarmar ese ventilador a ver que le paso... espero sugerencias antes de desarmarlo...
    Muchas gracias por tu ayuda ""carajo""

A Carajo le gusta esto.
  15. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Bueno las baterías están medio muertas... anoche las carge y esta mañana a eso de las 12 volvían a estar a 4v sin haberlas usado... creo que no es normal que es 14 o 15 horas se descarguen solas...
    Así que busco recomendación de alguna batería... yo en verdad lo que busco es que duren bastante... así que espero recomendaciones
    También como descargarlas para llevarlas a un punto limpio... he leído que metiendo las en agua con sal... esta bien así o hago alguna otra cosa?
    Gracias

A Carajo le gusta esto.
  16. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Como te comenté esas baterías estaban por debajo de la carga mínima recomendada y por eso se han dañado. Ahora, mételas en agua con sal y al dia siguiente las dejas en el punto limpio.

Respecto a que comprar, más importante que eso es darles el cuidado necesario. Yo tuve unas fluoreon bien baratas, y la verdad es que me duraron bastante tiempo sin problema alguno, eso si siempre cuidándolas y dejándolas con carga suficiente durante las épocas que no se usaban.

Las siguientes te durarán más, ya has pecado una vez no volverá a ocurrirte ;)

Saludos

17. Blosther

Blosther
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias por la recomendacion...
    Respecto a que el variador no funcione el pequeño ventilador que lleva?

18. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Cuando conectes la nueva batería, si sigue sin funcionar, comprueba el voltaje que llega al ventilador con el polímero.

Cargando...
Temas parecidos a: - Problemas con variador Foro Fecha
Motor Problemas con carburación Motores para rc 24 de Marzo de 2019
Alguien ha tenido problemas con hobby center francia? ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 30 de Septiembre de 2015
Novato .Corte corriente. Problemas con HSP Nokier (amax atlas) brushless ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 1 de Noviembre de 2012
DIVERSOS PROBLEMAS CON LOS NITRO Coches RC 1/8 tt 22 de Agosto de 2012
problemas con jamara i receptor hb Emisoras, Servos , Receptores 29 de Marzo de 2012
Problemas serios con motores RB X11!!!! Motores para rc 23 de Marzo de 2012
Problemas con los mensajes privados Zona Bar - Charla General 6 de Febrero de 2012
problemas con coche novato ¿Te estas iniciando? ¿Necesitas ayuda? 25 de Noviembre de 2011
Savage XL, problemas con Pullstart Shaft Holder y Cover Plate Coches RC 1/8 tt 4 de Octubre de 2011
problemas con el pullstarter Coches RC 1/8 tt 4 de Octubre de 2011

Comparte esta página