Problemas con motor hobao hyper 3 port! ¿Llegó al final de su vida útil?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
:confused2: Resulta que este fin de semana usé mi hyper como siempre. Pero el motor empezaba a calentar más que de costumbre. Usé mi mezcla de 16 y 30 nitro (23 en promedio) como de costumbre y seguía calentando. Luego probé con 16 solo y luego con 30 solo. Igual calienta, salvo que abra el aguja de altas hasta que está demasiado gordo. Cambié la bujía OS A5 por otra nueva y lo mismo. Nunca me había pasado esto. Ahora noto que por las aguja de baja pierde algo de combustible, como si las tóricas estubiesen gastadas. ¿Tiene esto algo que ver? O será el motor que luego de varios calentones (fueron muchos los que ya le di) esta un poco deteriorado. ¿Como me doy cuenta si todavía tiene resto o ha llegado al final de la vida útil? Bueno, muchas preguntas, es que se me quemaron los papeles, jeje. Saludos.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Epss! Estaba pensando que tal vez debería sellar el carburador y la tapa trasera del motor por si hay fugas. ¿Puede que las fugas hagan que caliente más el motor? ¿El carburador se saca tirando, nunca lo desarmé, digo no tiene rosca? Saludos!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Como vi que algunos de uds usan nural 28 y aca no se consigue le pregunté a un compañero de karate que le podía poner. Y me dijo que a los motores de coche se le ponía fastix alta temperatura, que se usa para cárter, múltipes de admisión, etc. Y luego viendo en las especificaciones me parece es muy similar a nural 28 así que me voy a comprar uno de esos y a probar ponerle en la base del carburador y la parte posterior del motor. Saludos, y aca sigo en esto que he llamado "el post solitario..."

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Antes de darlo por muerto deberias asegurarte que no tiene ninguna entrada de aire el motor.

Como bien dices, con nural 28 o algun producto similar sella todas las uniones del motor, carter - carburador, carter - tapa del carter. No hace falta que pongas mucho, una capa fina cumple perfectamente con su función.

Tambien es sumamente importante que las juntas tóricas de las agujas del carburador esten todas perfectas, cambialas todas.

Ten en cuenta que una entrada de aire en el motor, lo hace incarburable y muchas veces acaba en calentones inesperados.

Por cierto, ¿como anda de compresión?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
De compresión esta para atrás, pero cuando agarra bien anda a full. Me inclino como dices Carajo en problema de tóricas y sobre todo sellar bien el carburador y carter. Ir probando a ver como anda, que ya me estoy comiendo los sesos... pero que todo sea para bien así aprendo otras cosillas que me van a servir para no desesperar. Salu2 y graciaz!