Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Proyecto ambicioso - Creación de un club

Tema en 'Clubs de Radiocontrol' comenzado por rafa16277, 2 de Junio de 2010.

1. rafa16277

rafa16277
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    2 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos

La idea surgió por el encanto que tiene este hobby. Ya estuve en alguna carrera hace años, aunque era de pista 1/8, pero creo que mi preferencia ahora mismo es el Off Road.
    Pues bien, movido por el interés que despierta esta afición tengo en mente la creación de un club y una pista que sea referente a nivel español, y que con el tiempo se convirtiera en uno de los mejores clubs de Europa. Se que esto es complicado pero con tiempo y dedicación se podría conseguir. Esto sería dentro de la Comunidad de Madrid, la ubicación no la tengo clara, aunque quizá veo un déficit de pistas en la zona norte - noroeste de la comunidad, ya que en Fuencarral, Parla y Azuqueca hay ya

Os escribo por si alguno me puede dar ideas o aconsejarme en bastantes cosas que tengo dudas. Os pongo algunas de ellas aunque me irán surgiendo más

- ¿Cuantos metros cuadrados de terreno se necesitarían?. La idea es hacer un circuito de unos 400-500 metros de cuerda. Yo he calculado que unos 3000-4000 metros cuadrados serían los necesarios, pero no se si está bien hecho el cálculo

- ¿Qué servicios básicos tiene que tener la pista?, aparte de la pista claro, jeje, imagino que tiene que tener una caseta de cronometraje, una zona de boxes, un podium, unos compresores de aire, unas fuentes de agua, una caseta para almacenar material, una grada, un bar (imprescindible)... No se decidme lo que se os ocurra

- Imagino que el terreno tiene que ser cedido por un ayuntamiento, porque si no es inviable, ¿como contactar?. ¿Es fácil que te ceda un terreno un ayuntamiento?

- ¿Qué capital sería necesario?, si es que alguien alguna vez ha hecho un cálculo, o al menos sabéis de otros clubs

- ¿Es rentable a dia de hoy un club?, ¿conocéis alguien las cuentas de un club?, porque claro uno no es una ONG y para perder dinero pues tampoco estamos

- El darse a conocer imagino que hoy en dia no es difícil, prensa, televisiones locales, internet

- ¿Cuantos socios tienen actualmente los grandes clubs de España/Europa?, ¿alguien tiene ese dato?. ¿Me podéis dar una referencia de los mejores clubs de España, Europa y todo el mundo para ir recogiendo información?

- ¿Se pueden pedir ayudas para emprendedores?, ¿es fácil que te las den?

Y lo más importante, ¿creéis que realmente esto es viable hoy en día?, es decir, la demanda de aficionados es suficiente para abordar un proyecto de tal magnitud

- Y la traca final, esto ya se me va mucho de las manos, pero mi idea era crear la pista semi-cubierta, es decir, con una gran cubierta que abarcara toda la pista, para así no tener que preocuparnos por si llueve o no, es decir, la pista estaría operativa los 365 días del año, aunque imagino que poner una cubierta de tales dimensiones no tiene que ser nada barato. No se si habrá algo parecido en algún lugar, si lo hay y me podéis decir donde os lo agradecería

- Quiero montar también un riego para la pista, para que la pista siempre estuviera en óptimas condiciones, que bien podría ser por aspersión, o ya tirando la casa por la ventana montando en la cubierta una aspersión parecida a la que se utiliza en los edificios en caso de incendio, no se si sabéis de lo que os hablo, aunque creo que si

Bueno, espero vuestras respuestas

Muchas gracias

2. victtor

victtor
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Buenas, aunque el mensaje es de hace bastante tiempo, si que me ha llamado la atención porque yo acabo de formar un club en Casas Ibáñez y lo principal el tener el apoyo de un nº inicial de socios. Después constituir un club legalmente en la comunidad autónoma a la que vaya a pertenecer. El siguiente paso es ponerse en contacto con el Excmo. Ayuntamiento de donde vayas a hacer el circuito y pedirles un terrenito, mi consejo es que le quites metros al terreno, que le quites el techo y el podium, para empezar no hace falta tanto y será mas sencillo de conseguir y con el paso del tiempo pues ya se verá.
    A nuestro club seguramente que el Excmo. Ayuntamiento de Casa Ibáñez nos ceda el terreno una vez que sea así entre los socios aportaremos la mano de obra necesaria para hacer el circuito intentando invertir el mínimo de materiales posible, por ejemplo para delimitarlos mangueras de electricidad y saltos de tierra de momento, en cuando al podium para empezar con un andamio por ejemplo puede valer y conforme te vayas haciendo con mas socios y unas pocas ayudas prestadas en cuando a subvenciones o publicidad de negocios y comercios ya se irá haciendo poco a poco.
    Lo importante es que el circuito tenga la máxima actividad posible, organizar carrerillas locales, provinciales y esto también recauda dinerillo para el club. Y el riego a goma y no pasa nada jajajaja... Un saludo espero que leas este mensaje porque el mismo proyecto que tienes tu yo lo tengo también y es muy bonito pero mi consejo es poco a poco todo se consigue. Saludos.

Cargando...
Temas parecidos a: - Proyecto ambicioso Creación Foro Fecha
Hola proyecto 1/8 tt getxo Presentate aquí !! 13 de Mayo de 2019
Proyecto chino 1:10 D110 Presentate aquí !! 6 de Diciembre de 2018
proyecto de tt real,con ideas del mundo del rc Presentate aquí !! 15 de Diciembre de 2014
nueva carroceria en proyecto Galerias de fotos 13 de Octubre de 2011
Se vende todo el material por cambio de proyecto. Compra - Venta 3 de Diciembre de 2010

Comparte esta página