¿Que % de nitro le va al motor hyper .21?

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Como leí aca para decidir que % de nitro (16% al 25 %) se fijan si el motor es de carrera o no. ¿Que porcentaje se usa para un Hyper .21? Ahora estoy usando Dynamix del 16%, creo que le falta algo de pique (ja!). Me parece que sería mejor usar nitro del 20%, pero en ciertas marcas no se consigue. ¿Se dañaría si le pongo nitro al 25%? ¿Disminuye la vida útil del motor? No quiero que se me parta al medio. Saludos. :toothy9:
 

raico19

Nuevo en el foro
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
yo sinceramente 25% no le echaría, sino es para petar en alguna carrerilla, creo que como máximo 20% y con 16% pues a lo mejor te va un poco sin romper. Controla temperaturas, pero recuerda que a mas nitro mas r.p.m y por tanto mas trabajo del motor, y a menos nitro menos refrigeracion y menos nervio.

A gusto del consumidor....yo tengo un delta 25 y le probé al 16% y 25%, y me quede con la ultima, pues aunque menos vida para el motor, pero la que tenga que se note.
salu2
 

kinote

Habitual
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
No tiene porque quitarte vida al motor. Un motor bien carburado y bien cuidado con el porcentaje de nitro que te indica la marca te durara lo mismo que otro al 16%.
Tu metele al 25%(siempre de una buena marca) y carburandolo bien. Notaras que el motor aparte de tirarte mas puede que te sea hasta mas facil de carburar y mantener la temperatura. Y siempre que lo vayas a dejar algunos dias parado hechale un buen after run.
Un saludo.
 

Hyper7Albrt

Habitual
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Tengo el mismo motor y como es de 3,5cc le puedes echar del 25%, a mi siempre me han dicho que cuanto mas nitro mas bien trabaja el motor y bien refrigerado, si no quieres que chute tanto pos lo engordas un poco mientras este por lo menos a 90º! Yo le echo del 16% (por el precio) y me ba bien de momento.
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Eso es lo que pasa. Con combustible del 16% se nota que tiende a calentar. Para evitar eso debo dejarlo muy gordo y por lo tanto me quedo sin pique (vaya si seré pretencioso). En la marca dynamix viene nitro de 16 y de 30% para autos. Pensaba mezclarlas y hacerme un combustible a medida jugando con los porcentajes. Si pongo mitad y mitad me queda de 23%. ¿Hago esto?
 

kinote

Habitual
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Yo lo que hacia era cambiar de marca, porque si no encuentras de 25%.
Aunque de todas formas el 30% no va tampoco mal, aunque ese ya lo usaria yo en competi, ademas de que le tienes que subir la camara y otras cosas.
 

sheadri

TEAM DURANGO DNX408 LRP ZR21XSERVOS ORION
Nitro x vena
Mensajes
1.075
Puntos de reacción
0
lo mejor ha un motor 21 desde el primer dia debes echarle del 25% ,es una tonteria echarle del 5% del 10% y el 16% es gastar dinero en valde si le echas de 25% desde 1 hora no acortas la vida del motor ni mucho menos stando bien carburado y usando un buen combustible te basta ah te recomiendo o´donell porque te deja el motor bien engrasado y te lo limpia por dentro un saludo
 

Hyper7Albrt

Habitual
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
como si no fuera mas caro el combustible del 25%... y el motor del hyper 7 no es un novarossi de 300€, eso ya depende del capital que tenga uno... de cara al frio yo le pongo del 16%(Rapicon) y le cuesta muchissimo calentarse le tienes que cerrar mas, y pregunto por mucho frio que hace si le bamos cerrando para que coja temperatura entonces no esta mal lubricado?
 

sheadri

TEAM DURANGO DNX408 LRP ZR21XSERVOS ORION
Nitro x vena
Mensajes
1.075
Puntos de reacción
0
yo he tenido un vertex que es lo mas malo que hay en el mercado y le he echado o´dònell 25% y siempre me ha ido de pm aunque te cueste mas pero hay que mirar un poco por las cosas y por la cartera como bien deices jejeje un saludo
 

kinote

Habitual
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Hyper7Albrt dijo:
como si no fuera mas caro el combustible del 25%... y el motor del hyper 7 no es un novarossi de 300€, eso ya depende del capital que tenga uno... de cara al frio yo le pongo del 16%(Rapicon) y le cuesta muchissimo calentarse le tienes que cerrar mas, y pregunto por mucho frio que hace si le bamos cerrando para que coja temperatura entonces no esta mal lubricado?
Tampoco esque sea muchisimo mas caro el combustible del 25%(1€ menos si no me equivoco por litro). Ademas que sea un novarossi de 500€ o un motor de los chinos a 1€ no influye si es un .21 y si el fabricante lo recomienda, como es el caso.
Y en caso de que no coja temperatura, te pasa algo si llevas el motor super ahogado a 15º, simplemente que no tira, pues es igual pero tirando. Y si va sin lubricamiento lo notas en el sonido, con abrirle se soluciona.
 

Hyper7Albrt

Habitual
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
sheadri, yo apuesto por una marca de fiar y no tanto nitrometano porque soy principiante y a mas poder cerar, mas velocidad y mas rompo jaja!

kinote, yo le echo del 16 porque soy estudiante y me da pa esa y tan malo es?!?!
 

kinote

Habitual
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Ehhhh, ehhh, ehhhh, que yo tambien soy estudiante jajajaja, y estoy tambien puteado con los precios.
Y no esque sea malo usar al 16%, pero si es mejor al 25%.
Un saludo.
 

sheadri

TEAM DURANGO DNX408 LRP ZR21XSERVOS ORION
Nitro x vena
Mensajes
1.075
Puntos de reacción
0
ok ok trankilos muchachos con las velociades jeje cada uo que pague lo que pueda y ya esta yo ahora mismo me puedo permitir ladel 25 cuando no pueda pues ni comprare jeje
 

el ricky

Enfermo del RC
Mensajes
568
Puntos de reacción
0
OLA YO ME ACABO DE COMPRAR UN HYPER 8.5 Y VA AL PELO.DESDE EL PRINCIPIO LE HE ECHADO MERLIN DEL 25% Y VA DE PM.ESTA MARCA DE GASOLINA ES MUY BUENA Y TIENE U PRECIO BASTANTE BUENO.ASIESQUE NO TE PREOCUPES ECHALE GASOLINA Y A DISFRUTAR.
UN SALUDO.
 

paulkaraoke

Enfermo del RC
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Mezclé del 16% y 30% marca dynamix (el más económico del mercado) en proporciones iguales. Me permitió abrir la aguja de altas para que vaya más frío. Hasta ahora el combustible de 23% (hecho a medida) parece funcionar mucho mejor que el de 16% solo. Es más fácil de carburar. Tiene más pique y va más frío. Todavía me cuesta hacer que no pase los 120 ºC, pero creo estar cerca. Con 16% era imposible que no caliente.


Si lo quisiera de 25% tendría que variar las cantidades de uno y de otro. Ya me hice una formulita para calcularlo gracias a dos ecuaciones y dos incógnitas. De 30% solo no le puse nunca, no vaya a ser que se pase de vueltas y rompa.

Lo importante para mi es agarrar un poco de habilidad para no chocar a cada rato, ja!. Estoy muy entusiasmadoooo... Ayer me picaron como 100 mostquitos mientras probaba y no los sentí de la alegría que tenía. Saludos!
 

Temas Similares

Temas Similares