rotura biela

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno aunque se que este post, es de 1:8 tt, espero que alguien pueda aclararme algo de un coche con muchos años que tengo, y que tenia la esperanza de arreglar, es un monster de Kyosho de 1:10, con motor gs 11, muy antiguo tiene unos 22 años pero poco uso, consegui arancarlo hace un tiempo, así que me decidi a ponerlo en buenas condiciones, limpie muy bien el motor, y ya de paso como tenia el tirador roto pense en quitarlo como hice con el Hyper, aprobechando la misma tapa del tirador pero quitando el mecanismo que hace girar el cigueñal, aquí es donde tengo la duda¿ se ha podido salir la biela del cigueñal por haber quitado esta pieza'? pensaba que la biela no se puede sacar si no se sca la camisa, o puede que se hay a roto porque se tenia que romper?, en su día no sabía mucho de coches y aunque este no tenia muchos litros se llevo más de un calenton, bueno pues nada a ver si alguien puede darme una idea, gracias.

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
yo la verdad te diria , que con los años que tiene... ya es toda una fortuna que lo hayas logrado arrancar... me gustaria ver alguna foto..
saludos

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Pues espero que sea por eso, más que nada por la conciencia , de no haberme pasado de listo, la cosa es que lo arranque hace algunos meses, lo hice con las ruedas en alto, y gaste medio deposito pero vi que se calentaba mucho, así que decidi abrirlo y limpiarlo a base de bien, y luego le di bien d W-40, hoy me a costado arrancarlo, una vec que ha arrancado hacia un ruido que no me gustaba nada y se ha parado, a sido muy rapido, no le ha dado tiempo ni a calentarse por eso tengo la espinita que haya sido por quitar el rotor del tirador y el ejequizas en este motor hacia de tope,me ha dado pena porque habialimpiado el coche y esta de lujo, aunque la traccion va por correas, y no se lo que durarian pues aunque no tuvieron mucho uso si tienen muchos años, he visto motores baratitos, quizas podrian ponerse, creo que lo más complicado sería la colocacion de las varilla del gas, y lo de las fotos vere como colgarlas aquí.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
amigo el motor que tienes tenia la peculariedad de ser un mal motor el gs11 fue el motor por escelencia de kyosho para sus coches de iniciacion ,el misterio de que se calentara en esceso era el carburador que al estar anclado con dos tornillos el apriete era insuficiente y le entraba aire por todas lados que por el sitie que debia ,si te ha durado tanto es un milagro a un amigo se le rompio a los 6 litros y compro su predecesor el gs11r ,r,por los rodamientos pero la estanqueidad del carburador no siguio mejorando hasta que lo retiraron del mercado ,que se te halla roto la biela es normal en un motor con muchos calentones ya que se debilita y acaba como la tulla

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias eb4 me has aclarado bastante lo que me ha pasado, aunque ya sabia que no era gran cosa, me ha dado pena ahora queme habia dado por arreglarlo, pues el resto del modelo está bastante bien, pero claro buscarle un motor sera tarea dificil, más que nada por la posición de los servos, aún así y todo buscare algo , pues es un coche que como digo en lo demás esta bien, lo que más puede peligrar sería las correas, a ver si pongo unas fotillos y lo veis.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
buscarle un motor para este coche no es complicado en alguna tienda de modelismo tendras uno parecido ,piena en ponerle uno mas o menos igual si le pones uno mas potente le podrias ronper alguna pieza que no este preparado para un sobre esfuerzo ok

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Si mi idea sería un 12, que los he visto, lo complicado es ver la congiguracion del sevo del gas, pues el carburador era de barrilete, bueno el arreglarlo sería para que mis chicos le dieran algo de uso, .

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
oleeee , pero ese motor muebe esas peazosssssss de ruedasss ?¿
le monto uno a mi hyper pero yaaaaaaaaaaa .. jejeje
buen coche, y bien conservado para sus años .....
espero verlo rodar pronto ...

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Eb4, soy de Collado Villalba, pero trabajo en madrid, Drio me ha mandado un mensaje con un motor que podria valer aunque por lo barato no se que tal saldra, lo unico complicado es la disposicion del carburador con el servo del gas, pues ultimamente son de cortinilla y el del kyosho era de barrilete con lo cual el tiro del servo va distinto, el que me dice Dario es un leo 15, y parece que pudiera ser de barrilete, creo haberlo visto en una tienda de madrid, así que me acercaré a ver si puede valer, pero bueno tambien le estoy haciendo mejoras al hyper y dependiendo el money lo haré ahora o más adelante, ksi consigo recomponerlo ya pondre fotos.

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Investigando he encontrado que este motor podria valer, es más he visto un montaje que parece llevar el mismo escape que llevo en el motor kyosho, y encima en un video he visto que el carburador funciona de la misma manera el barrilete no sale hacia un lado sino que gira, bueno por el precio que lo he visto super rebajado, no será gran cosa pero como del resto del coche no será facil encontrar repuestos pues es una posibilidad.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si te encaja en el coche perfecto ,ten cuidado al hacerle el rodaje y no lo sobre calientes haber si dura muchos años como el otro que disfrutes de tu clasico

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Vamos si valiese seria la leche, el rodaje por supuesto con mucho mismo, como dice eb4 arriba el motor gs 11 era dificilisimo de carburar, además la traduccion dejaba mucho que desear, por ejemplo lo de carburar venia al reves, menos mal que leí el original en ingles y me dí cuenta del error, el coche valio en su día 60000 pts más creo que 10000 de la emisora una samwa de stick, lo tube que montar entero pues era un kit fué un regalo de mi mujer, la verdad que se ha tirado muchos años en el trastero, hace dos años retome el hobby y me compre un hyper y ahora sobre todo que estamos intentando hacer un circuito por Collado Villalba pues que me dio por arreglarlo, pues lo dicho si al final consigo ponerlo en marcha ya pondre fotos.

speedo

Hyper 7, HPI Baja 5 sc
Habitual
Puntos de reacción
0
Ya teniamos un circuito bastante avanzado donde monta la plaza de toros, pero una gentuza que paran allí todo los domingos nos jorobvaron todo lo que teniamos hecho menos los saltos, así que tenemos pensado hacer uno detras de la itv, Villalba aunque es grande apenas tiene termino municipal, hay pocos sitios donde no halla casas, sin embargo las Rozas con lo grande que es si que tiene campo, cerca del campo del abajon donde entrena mi hijo mayor hay sitios bastante majos para hacer algo.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
mantenme informado tengo un amiguete que se quiere estrenar en el mundillo haber si conseguimos montar algo por esta zona