Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Tributo Peugeot 205

Tema en 'Zona Bar - Charla General' comenzado por Carajo, 20 de Septiembre de 2010.

1. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Seguro que los más veteranos del foro conocen la historia del mítico Peugeot 205, un utilitario pequeño, barato y que dieron resultados buenisimos, sobretodo los motores diesel que eran casi indestructibles.

Pero quizas la faceta menos conocida son las versiones deportivas que se hicieron bajo este chasis, 205 GTX, 205 rally, 205 GTI y el soberbio 205 t16, del cual hablaremos un poco en este post.

Creado y diseñado para la alta competición el 205 TI 16 tenia estas características de miedo en un coche de menos de 1000kg.

Ficha Técnica
    Marca: PEUGEOT 205 TURBO T16
    Año de fabricación: 1986
    País: Francia
    Motor: Cuatro cilindros en línea turbo (Garret) de 1775 cc y 16 válvulas en posición central
    Potencia: 480 HP a 8000 rpm
    Torque: 500 Nm a 5500 rpm
    Transmisión: Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción en las cuatro ruedas
    Velocidad máxima: variable según configuración
    Aceleración (0-100 km/h): variable según configuración
    Suspensión: Doble triángulo superpuesto con resortes helicoidales y amortiguador doble
    Frenos: Discos ventilados en las cuatro ruedas
    Peso: 910 kg
    Relac. peso/potencia: 1.9 kg/HP
    Distancia entre ejes: 2450 mm
    Neumáticos: Michelin

En este video podeis verlo disputando rallyes de la mítica y ya desaparecida categoria "Grupo B"

peugeot 205 t16

Peugeot 205-T16 Evo 2 Tribute.

y aquí otros videos encontrados en youtube:

Subida a Pikes Peak, donde aparece un Jean Todt jovencísimo

Peugeot 205 Pikes Peak

peugeot 205 t 16

2. rch

rch
    Expand Collapse
    a sako paco!
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    muy bueno carajo , no sabia yo del t16 , conocia el gtx gti el rally pero nunca vi ningun t16 de esos , que makina.
    haber cuando pones uno del lancia delta hf integrale que ese tambien fue un makinon en su tiempo.
    una pregunta ahora que me doy cuenta en españa se llego a vender ese coche?

un saludo

3. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    tomo nota ;), el proximo post del hf integrale ;).

Sobre si se llego a vender, pues no sé ya que al ser un coche de "Alta competición" supongo que no podrias encontrarlo en un concesionario cualquiera. Aunque ya sabes que en esta vida con $$$ casi todo es posible.

4. rch

rch
    Expand Collapse
    a sako paco!
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    pero para poder meter un coche en rally antes tienen que vender un cierto numero de unidades de ese coche si no no pueden ponerlo a correr por los rallys o eso tengo escuchado yo.
    ese hf integrale si señor :hello2:

un saludo

5. DarkSoul

DarkSoul
    Expand Collapse
    acechando en las sombras
    Habitual

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    yo me decanto mas por el audi S1, marcó un antes y un despues en los rallies :icon_biggrin:

6. sputnik

sputnik
    Expand Collapse
    Pa mi que esto no va bien
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    13 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    HF eso eso HF, S1 ,RS2000 ,austin metro todos los juguetitos de los buenos años de los rallys

7. foxy

foxy
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo por aquí.

Que decir del T16 menudo bicho!!!!! Como bien decís, para homologar un coche en las antiguas Bseries tenian que sacar una edición de x coches de calle. Una pena que los pocos que queden por ahí estén descuidados.

a mi modo de pensar los mejores rallies eran los Serie B

8. invitados2

invitados2
    Expand Collapse
    1/8 TT Master
    1/8 TT Master

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    el peugeot 205 t16 era y es una buena maquina el de carreras daba 500 cv de potencia a riesgo de auto incendiarse si consiges encontrar uno te puede suponer unos 40000 euros para arriba son coches que se rebalorizan con el tiempo

9. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
  10. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
Cargando...
Temas parecidos a: - Tributo Peugeot 205 Foro Fecha
Varios LLantas Peugeot 206 Sirocco - ECONOMICAS Compra - Venta 3 de Febrero de 2011
Varios Se venden separadores de 1,7cms de doble centraje para Peugeot-Citroen . Compra - Venta 15 de Diciembre de 2010
Varios LLANTAS PEUGEOT ( CERRAR YA ESTAN VENDIDAS ) Compra - Venta 13 de Noviembre de 2010
Varios PIÑA MOMO ,DE PEUGEOT Y COMPATIBLES,COMO NUEVA Compra - Venta 21 de Septiembre de 2010
Remember, Ari Vatanen Subida Pikes peak. Peugeot 405 T16 1990 Zona Bar - Charla General 10 de Marzo de 2008

Comparte esta página