Tu privacidad es importante para nosotros. Utilizamos cookies en SoloTT.com para personalizar contenido, publicidad,redes sociales y analizar nuestro tráfico. Haciendo click aceptas el uso de esta tecnologia en nuestra web.

Turbo!

Tema en 'Coches RC 1/8 tt' comenzado por chumbe, 3 de Octubre de 2007.

1. chumbe

chumbe
    Expand Collapse
    Invitado

Hola a todos!, tengo muy poco en esto de los carros r/c soy de la Paz BCS., Mexico!... Tengo una peque?a duda le acabo de poner un motor hyper21 a mi carro y me comentaron que se le podia poner un turbo haber si alguien me puede explicar como es que funciona y si existe alguna desventaja, otra duda es si a estos motores se pueden portear, es decir abrir la admisi?n como los motores grandes :-?

2. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Invitado

Hola y bienvenido antes de nada.

Te comento, en los motores de rc, se entiende por motor turbo los que montan el culatin para alojar las bujias conicas (conocidas como turbo). Simplemente es eso, no creas que puedes montarle un turbocompresor como en los coches de calle.

aqui puedes ver diferentes tipos de bujias, si te fijas hay algunas que en la base de la bujia donde va el filamento , no acaban rectas, si no que son un poco conicas. Esas son las bujias llamadas turbo.

Aqui tienes la foto del culatin turbo.

Teoricamente los motores equipados con culatin turbo, suben algo mas de revoluciones y mas rapido en la parte final de su regimen. Tienen mas patada a final de recta para que nos entendamos.

Venga saludos, espero que te quede claro si no es asi, ya sabes!!

Salud!

3. djsantana

djsantana
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Y una bujia turbo valdria o daria alguna caracteristica al motor (referiendome al arranke claro,pk la bujia no le dara mas potencia:D ) ??

Yo tngo el Hyper7 mach28 pero creo ke mi motor no es turbo,melo podrias afirmar ???

Gracias y saludos

4. Carajo

Carajo
    Expand Collapse
    Administrador
    Admin

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Teoricamente los motores con Culatin + Bujia turbo tienen mayor potencia en el rango más alto de revoluciones.

Peeeeroo, no puedes poner una bujia turbo en un culatín normal pues tienen roscas diferentes.

Deberias cambiar el culatin del motor, pero no recuerdo nadie que lo haya hecho en un .28

5. tomy_17

tomy_17
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    y en un hiper 7 se podria poner una bujia turbo.
    una pregunta ya estaempezando acer calork que bujia me aconsejais

6. admin

admin
    Expand Collapse
    Administrador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Bujias turbo solo para motores con culatin turbo. El hyper 7 venia con el match 21 que usaba bujia normal. Por lo que si no le cambias el culatin debes continuar con las bujias normales.

Yo tengo tambien un match 21 y con una bujia normal del 6 me va de maravilla

7. Sarich

Sarich
    Expand Collapse
    Habitual en el foro
    Habitual

Se incorporó:
    1 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola,

Como bien te dice el Sr. Admin, si un motor no lleba culatin turbo tu no puedes ponerle una bujia turbo.
    Y de bujia la del 6 o la del 7 te iran bien.

Un saludo
    Sara Cortés

8. radeina

radeina
    Expand Collapse
    Nuevo en el foro
    Nuevo en el foro

Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Una duda!Mi hyper 7 tq si trae motor turbo o al menos eso pone en la culata.Yo voy a probar con una normal que es la que tengo a mano por mis amigos,no me cargare la rosca o algo asi(en el caso que no valga esa y use turbo).

9. admin

admin
    Expand Collapse
    Administrador
    Miembro del Equipo

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    Si tu motor es turbo y usa bujias turbo, no podrás poner una bujia normal ya que la rosca es diferente.

No hace falta que lo intentes porque puedes dañar la rosca del culatin con bastante facilidad.

Usa la bujia adecuada para tu motor.

Saludos

10. clemente

clemente
    Expand Collapse
    Novatillo
    Novatillo

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un hyper 12 minitruggy. De fabrica viene con bujia normal #3. Y al pasar de nitro al 15 a nitro al 20 no suena como antes el motor. Me recomiendan cambiar de bujia?
    Saludos

Cargando...
Temas parecidos a: - Turbo Foro Fecha
No funciona mi turbo fire Coches Eléctricos - Brushless 19 de Julio de 2017
Motor RB WS9 Turbo + embrague turboslide + escape . Solo 7.5 litros. Compra - Venta 10 de Febrero de 2016
Novarossi P5XL turbo Motores para rc 21 de Junio de 2015
Motor MIT B5 Green Edition Race Tuned Turbo 21 Compra - Venta 13 de Marzo de 2014
MOTOR NOVAROSSI P5XL TURBO NUEVO 160€ Compra - Venta 7 de Febrero de 2013
Bujías Novarossi normales y turbo nuevas Compra - Venta 27 de Enero de 2013
Bujías ninja c5 turbo Compra - Venta 11 de Septiembre de 2012
mach 21 turbo 8 port como nuevo + un juego de ruedas + aleron + tirador 60€ Compra - Venta 30 de Junio de 2012
Motores turbo SoloTT Tube 21 de Marzo de 2012
Vendo Motor Hobao Mac 21 turbo, con embrague,y varias cosas mas. Compra - Venta 8 de Febrero de 2012

Comparte esta página