Urgente!! problema con motor ninja

alexbernabeu

Nuevo en el foro
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Hola estoy montando el ninja en el coche y me estoy dando cuenta que es imposible darle vueltas al cigueñal e probdo con el deestornillador le doy vueltas para que se vaya del PMS pero nada tambien he probado con la mesa de arranque a ver si se desatranca pero esque no hay forma de moverlo con la mano con muchisimo esfuerzo lo puedo mover

Que hago???? esque tengo miedo deromperlo y no se que hacer

saludos
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
es compresion, quita la bujia y mira si asi si se mueve, sino hay algo mal
salu2
 

alexbernabeu

Nuevo en el foro
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Quite la bujia y dandole a el volante de inercia pero cuando llega al PMS se atasca y hay que hacer bastante fuerza para que gire tambien hace un roce fuerte q lo hace en dos tiempo ( vamos 2 roces y despues gira bien 3/4 de vuelta y despues va el roce
saludos
p.d el motor es nuevo
p.d Si le doy vueltas no lo voy a romper verdad?
p.d Como lo arreglo?
es urgente
 

baronrojo

Gold Master
Mensajes
5.982
Puntos de reacción
0
y sin bujia seguia asi??????
yo no lo veo muy bien, el mio cuando kitaba la bujia giraba casi solo y nuevo, esperate a ke pase el admin o alguno ke sepa algo mas
 

admin

Miembro del equipo
Mensajes
936
Puntos de reacción
2
el motor es nuevo? si es nuevo es normal que se atasque en el pms.

Intenta hacer esto, quita bujia ponle unas gotas de after run o algun aceite sintetico de moto para lubricarlo y sin montar la bujia hazlo girar con la mesa un rato.

Si pese a hacer esto sigue enganchandose, intenta calentar la culata con algun secador de pelo para que se dilate un poco.

Una vez lo tengas anclado en el coche lo desatascarás bien haciendo palanca con un destornillador, y siempre que lo pares antes de que se enfrie recuerda a bajar el piston, no lo dejes arriba o se te clavará otra vez.
 

fyc

Enfermo del RC
Mensajes
745
Puntos de reacción
0
esacto haz lo ke dice el administrador son motores ke tienen muchisima compresion se te ablandara algo a partir del cuarto litro,y en la mesa de arranke andalo con after run y si no con el mismo nitro y cuando lo arrankes con la bujia floja y antes de bajarlo del todo deja ke la rueda de la mesa coja revoluciones
 

t_invitado

Habitual
Mensajes
401
Puntos de reacción
0
si con todos esos consejos que te an dado sigue igual llevalo ala tienda que te lo revisen a valla que este montado mal de fabrica eso le ocurro a un amigo mio con un grp venia montado el pistón al reves y se lo descambiaron por otro en la tienda
 

maky22

Nuevo en el foro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
buenas alexbernabeu,te voy a decir lo que te pasa,te lo digo por experiencia,que ami me `paso algo parecido en un rb,estoy seguro que es el rodamiento interno que es el responsable del mas del 50% del buen funcionamiento del motor,el cigueñal tiene que estar suabe,tambien se entiende de que si tienes que rodarlo tiene que llegar al punto de camisa piston en el estara mas duro como es normal,pero si esta duro despues de pasar dicho punto es del rodamiento,enga un saludo y espero que te sirva de ayuda,pues alomejor he llegado un poco tarde,pero bueno que no se diga que no lo intente,XD.saludos a todos.
 

hernan

Nuevo en el foro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
este post me sirvio para resolver un problema similar al de Alexbernabe, le coloque un poco de after run, gire sin la bujia, luego lo calente un poco con un slopletillo hasta unos 45 grados y lo puse en la mesa de arranque, se clavo un par de veces y luego encendio sin problemas
 

hernan

Nuevo en el foro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Necesito ayuda del Admin, ya que luego de hacer el rodaje, le tengo que cambiar los retenes del pasador del piston, quisiera sus recomendaciones.

Gracias
 

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Mensajes
967
Puntos de reacción
0
Ke vaaaa no hay ke hacer nada de eso hernan, los motores nuevos vienen con muchisima compresion, unos mas ke otros, los ke vienen mas duros de compresion son los Ninja y los Rb, yo me pegue dos tardes para poder arrankar mi Rb k9, despues de dos tardes y tener ke cargar 3 veces la bateria de la mesa de arranke consegui arrancarlo, una vez arrancado hay ke hacerle 3 depositos en alto a ralenti sin ke las ruedas token el suelo, una vez echo los 3 depositos, hay le abrirle las agujas de altas y bajas a tope pa ke vaya lo mas gordo posible y con la emisora con el gas a tope hacerle otros 2 depositos, una vez echo esto ya puedes echarlo al e ir dandola caña muy poco a poco hasta ke el motor lleve unos 2 litros. Ya he hecho varios rodajes asi y nunca he tenido ningun problema con los motores, y yo cuando termino el rodaje no cambio la viela ni nada de eso como he escuchao por aki, si haces el rodaje bien no hace falta cambiar na.
 

lolo_84

Enfermo del RC
Mensajes
953
Puntos de reacción
0
no te preocupes alex es normal
aver con la bujia kitada tambien se suele blokear y kien diga lo contrario miente
tienes que acer palanca con el destonillador por la parte del xasis con el volante de innercia lso primeros litros te pasara amenudo ya que es nuevo y esta muy gordo el motor con muxa compresion, la le cojeras el truco hermano suerte
 

hernan

Nuevo en el foro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Gracias Javi 360, lo que pasa es que vienen en una bolsita aparte con el motor Ninja y dicen que se deben cambiar despues del rodaje. El rodaje lo hice como tu indicas y creo no tener problemas. Estoy en venezuela a la orden
 

Temas Similares

Temas Similares