Tutorial UTILAJE PARA CAMBIAR LOS PINS DE LOS CARDANS

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Bueno, este engendro, lo hice por encargo de un chico, que se encontrava freqüentemente cambiando cardans por culpa de tener los pins gastados (planos), cosa que es normal si usamos siliconas mas densas en diferenciales, y el terreno es abrasivo. Me parecio un buen invento, y seguro que acabo por hacerme uno para mi tambien algun dia, de todas formas, en los cardans no solo se gastan de los pins y tarde o temprano hay que cambiarlos, o sea que es un "remiendo", pero almenos les alargamos bastante mas la vida:
22032011070

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
eso si que mola, no como el que se pillo uno de mi club que le valio 50 o 60 euros y al segundo golpe se partio por lamitad el aparatido jajajja

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Xevi, y cuanto costaria el aparatito ese, porque precisamente ayer estuve hablando de un aparatito de esos con un amigo, pero los 90 eurazos que costaba nos tiraron para atras a ambos.
Un saludo

Enviado desde mi HTC Wildfire

javperezi

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Xevi, y cuanto costaria el aparatito ese, porque precisamente ayer estuve hablando de un aparatito de esos con un amigo, pero los 90 eurazos que costaba nos tiraron para atras a ambos.
Un saludo

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
javperezi dijo:
Un saludo

Yo el aparato lo hago a medida de los pines, segun sean de 3 o 3.5 (creo que losi usa una medida diferente, la mayoria son de 3), y los vendo a 50€ con envío incluido, y van 3 piezas, mira aki pongo una foto del mio que tengo en casa sin "pavonar", los que vendo les hago un tratamiento para que queden negros y no se oxiden:
extractorpins.jpg

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
La verdad es que los cardans con esto duran el doble, porque yo los cambiava cuando se quedavan los pins planos y no es que sean baratos precisamente...ahora espero a que se desgaste la ranura de la bola del otro extremo y me duran mucho mas. Ademas los pins los hago yo tambien, y son mas duros que los que venden para los coches, almenos los de mi Associated de serie se gastan mas que los que puse mios de acero templado HRC 58:60.
El amigo ojnauj21 ya me ha pedido uno para losi esta semana, ahun no se lo he hecho, a ver qué medida de pins trae el losi realmente, creo que el de latillas tambien era para losi....pero no me acuerdo si lo hice de 3 o bien de 3.5.