Coche Rc Eléctrico 2,4 ghz

Dudas, consultas sobre coches eléctricos.

mitcm

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Que seria necesario para cambiarme de AM a 2,4 ghz, y cual seria lo mas aconsejable para alguien que se esta iniciando en tt, gracias.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
necesario, pues pillarte una emisora ke emita a esas frecuencias, si no te keires gastar mucha pasta, busca por la pagina de subastas copias chinas (eurgle), si te kieres gastar pasta moderadamente (100pavos) tienes la 2pl 2.4Ghz(la ke yo tengo) , la ansmann W3 2.4Ghz, la Lrp tb en 2.4, la graupner, luego si te kiers gastar la pasta ahi tienes las spektrum en toda su gama, la futaba 3pm y 4pk en 2.4 ghz, la sanwa m11 y m8 (para estas hay ke hacer mucho brazo) y la nomadio ke es la pionera

mitcm

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Con este tipo de emisoras , ¿ desaparecen los problemas de interferencias entre los coches, o aun es posible que se crucen?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si, desaparecen las interferencias, no hay que estar procupandose por coincidir con otra persona, eso si, tienen limitaciones en cuanto al espacio, hay lugares en los que pueden fallar, como pasa por ejemplo cerca del piruli o de cualquier repetidora potente, donde las señales interfieren

por lo demas, no hay problema, piensa que hay cerca de 2.4 millones de posibles frecuencias a elegir por la emisora automaticamente

salu2

popivjc

Primer coche Lazer Alpha ZX
Habitual
Puntos de reacción
0
Estas emisoras tienen una limitacion de 80 canales, por lo que si se diera la cita de 80 pilotos en una carrera habria lio, bueno el numero 81 al enceder el aparato no funcionaria (no sincronizaria).
La emision se encuentra entre 2,400Ghz y 2,485Ghz.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo no entiendo mucho de electronica, pero si algo se es ke cuando antes utilizaba AM o FM casi siempre me daban problemas de interferencia y de coincidencias con otros coches y cuando me pase a los 2.4 no he tenido ni medio problema todo funciona como debe y no tienes ke preocuparte si va a ir no se kien ke tiene el mismo numero de cristal ke tu y si te va a fallar por ke hay cerca no se cuanto. Para mi es la mejor opcion en lo ke a emisoras se refiere.

popivjc

Habitual
Puntos de reacción
0
Baronrojo, yo soy Ingeniero de Telecomunicaciones, parece mentira que un forero con mas 1000 posts discuta algo que desconozca, voy a citar textualmente de wikipedia para que todo el mundo tenga donde contrastar:
FHSS (Espectro ensanchado por salto de frecuencia)
Esta técnica utiliza la zona de los 2.4GHz, la cual organiza en 79 canales con un ancho de banda de 1MHz cada uno. El número de saltos por segundo es regulado por cada país, así, por ejemplo, Estados Unidos fija una tasa mínima de saltas de 2.5 por segundo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
79 canales es lo que tiene 40FM, dejate de wikipedias, que eso lo hacen los foreros y mirate el julio septiem, mira por donde, ese hombre es el que tiene la patente de los 2.4Ghz como transmision de señales de control en españa, el cual regula un ancho de banda de 1Khz en cada canal de envio en esa frecuencia, y si tanto sabes, sabras dividir 2.4Ghz entre 1Khz, lo ke hacen 2400 canales distintos

para ser teleco como es ke usas la wikipedia en vez de tus libros especificos??mmmm, eso me huele raro

salu2 y no te lo tomes a mal

PD: soy estudiante de ingenieria industrial en electronica, automatica y robotica, y mi robot de proyecto fin de carrera esta bajo la regulacion PR204SPII, que como teleco que eres sabras ke se refiere a que usa el canal 2040 de la frecuencia de los 2.4Ghz, por lo ke si tiene esa frecuencia, tiene ke tener mas no???

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
por cierto, se me olvidaba, no solo existe el FHSS, esta el DSM, el FSSS,el DSSS, el FASST, el Spread spectrum, el IR 2.4GHz.... todas ellas en 2.4 Ghz

salu2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
otra en la frente, los datos que das es en base a WIFI, es el espectro libre (banda de frecuencias de licencia libre) para la transmision de datos de la FCC (EEUU) http://www.netkrom.com/es/wireless_frequency_spectrum.html

y otra, el ancho de banda de cada canal es de unos 10 Mhz, pero para eso esta la multiplexacion, para poder solapar los canales sin ruido ninguno, gracias a la secuencia de 1 y 0 iguales pero a distintas frecuentas, ke con el filtro de chebychev de 8º orden a la entrada/ salida del circuito nos cepillamos los ruidos de distintos armonicos

salu2

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Podeis dejaros de mandar post hablando en Chino y hablar de cosas ke entendamos todos el mundo??? Es ke estos post me rayan ke te cagas porke estais hablando de cosas ke solo entendeis vosotros dos, asi ke este post lo ha abierto un chaval para preguntar si merece la pena comprar una emisora de 2.4 Ghz o no merece la pena no pa ke le sakeis los libros de 5º de ingenieria de no se ke historias, si el ke tiene mas estudios de este foro es un ke es albañil joder!!!

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
jajajaja esto es un caos,pobre chaval el solo queria una emi 2,4 jajajajaja

popivjc

Habitual
Puntos de reacción
0
A la pregunta si merece la pena una emisora en 2,4 Ghz, es SI, por diferentes motivos, como la ausencia de cristales, mayor velocidad de respuesta, infinidad de ajustes etc..., lo unico que hay que tener cuidado es de hacer una buena eleccion de compra. Lo barato sale caro.
A los mensajes de Baronrojo, no voy a discutir mas, si piensas que tienes razon es lo mas importante en esta vida para defender una idea. Pero solo una cosa lee cualquier manual de emisora en 2,4Ghz y te saldra el intervalo en que emiten como dije entre 2.400 y 2.485Ghz, dividanse los 85 Mhz utiles como quieran.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
que si, que tienes razon, emiten en ese intervalo de frecuencia, pero no por Mhz, sino por Khz y con multiplexacion, por lo ke llegan a dividirse los anales por cientos de hertzios solapados, es cuestion de implementar filtros pasa bandas de alta sensibilidad ( a partir del 6 armonico de fidelidad)

salu2

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
que si khz que si mhz uuuuf!
esto me supera jajajaja
como se complique tanto el hobby lo dejo echando ostias jajajaja
javi traduceme eso tu que sabes jajaja

saludos