Apriete de camisas

rasca-

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Pues nada era para comparar impresiones despues de un apriete,a mi me apretaron un motor y a la vuelta tenia muy buena pinta le tuve que hacer un prerrodaje y la verdad que quedo muy bien lo que pasa que me duro poquisimos litros en condiciones,luego cuando se calentaba volvia a perder la compresion con sus correspondientes paradas,y la pregunta es cuanto puede durar un motor despues del apriete o mejor dicho cuanto suele durar,a los que os han apretado uno como os a ido.

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Depende de las manos del "apretador" el dia que te lo hacen....

A mi me apreto uno TITINO, y duro poquisimo en tres o cuatro litros se jodio la biela

Despues me apreto MOSTRADAMUS tres o cuatro, y en uno el resultado fue el mismo que con TITINO, los otros un poco de cada, unos duraron mucho, otros menos...

LA EFECTIVIDAD DEL APRIETE DEPENDE EN UN 90% DEL ESTADO DEL MOTOR, el apretador no tiene mucho que ver, pues todos lo hacen con el mismo metodo.

Yo he probado a apretar dos motores, y uno de ellos funciono mucho tiempo, y otro se jodio por mal montaje.....

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola,esta claro una cosa no es lo mismo reparar un motor nuevo que ha entrado polvo,a reparar un motor con muchos litros,y si encima a su vez añadimos un mal cuidado,pues peor,yo tengo clientes que estan encantados y repiten,y otros no tanto que no repiten.
Trucks,no se que sistemas empleran por ahi,pero yo no he hablado nunca del mio por lo tanto no sabes cual es,ni tu ni nadie.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
No discutais ,todo lo que se aplica a un sistema mecanico tiene un 50% de salir bien como de salir mal ,y esta claro que no hablais de si el apriete fue bien o mal ,solo hablais de que revento la biela
Si os dais cuente tanto TITINO como MOSTRADAMUS os aconsejan que cambieis las bielas por unas nuevas y los rodamientos los reviseis ,cosa que no habeis hecho cuando decis que la biela se os fue ,por donde amargan los pepinos
Conclusion el apriete es el correto la insensated del dueño no lo es ,y si quereis que os dure mas biela nueva y a dar caña

Tambien es cierto que cada maestrillo tiene su librillo y como comprendereis ,TITINO no os da a conocer como lo hace ,si no de que serviria lo que hace TITINO ,yo no hos diria comocambiar un inyector de un motor ,ya que me quedaria sin trabajo

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Estais diciendo lo que yo os dije, lo puse en mayusculas pero veo que no lo cojeis.

LA EFECTIVIDAD DEL APRIETE DEPENDE EN UN 90% DEL ESTADO DEL MOTOR, el apretador no tiene mucho que ver, pues todos lo hacen con el mismo metodo.
[/size]
Si un motor va muy cascao pues dificilmente aguantara mucho, ya que si no es la biela, sera un rodamiento, o cualquier tonteria lo que le fastidiara.

Lo del metodo utilizado lo dejaremos para otro dia y en otro hilo, que sera muy laaaaaargooooooooooooooooooooooooooooo

rasca-

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A mi en ningun momento se me fue la biela ni los rodamientos,simplemente cuando el motor se calentaba la camisa volvia a dilatarse y perdia de nuevo la compresion

suval

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
A mi me apretó un RB TITINO y fue bien hasta que partió la biela, hay que decir que el motor tenia muchos litros cuando se apretó unos 45l y aguanto unos 3l mas, cambiando la biela se podría seguir usándolo pero ya lo he desechado.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Al final os voy a tener que ofrecer mi sistema de recuperar compresión e incluir en el precio, la reparación de la holgura de biela. Visto que es la biela el talón de Aquíles. :laugh:

nitropower

team associated rc8bmugen mbx6 eukyosho mp9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
4
kike dijo:
Al final os voy a tener que ofrecer mi sistema de recuperar compresión e incluir en el precio, la reparación de la holgura de biela. Visto que es la biela el talón de Aquíles. :laugh:
pues animate ke lo provemos.te mando mp pa comentarte una cosilla.un saludo

TITINO

Habitual
Puntos de reacción
0
Este domingo en serracines el que quedo 5º llevaba un rb reparado por mi,yo munca he cambiado una biela en mis motores,lo que si es cierto no es lo mismo reparar un motor que le ha entrado polvo con pocos litros a uno ya con 40 o 50l,y luego tambien el apriete dado si es demasiado y hay que rodarlo sufre la biela,mientras que un apriete justo que parezca recien rodado sufre mucho menos.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hay otra solución, para aprovechar los motores sín compresión. El apriete (cualquier método), no es más que una solución momentánea para salir del paso, pues sólo se elimina la holgura entre camisa y pistón cerca de la cabeza del mismo. El resto sigue teniendo la misma holgura. En un motor de 2T, es igual de importante la estanqueidad en compresión, como en expansión, pues es cuando comprimimos la mezcla que se encuentra en el carter y pasa a través de lo puertos de admisión.

Yo hago el apaño del apriete un par de veces y luego, directamente me fabrico un pistón a la medida que me pide la camisa y por poco dinero tengo el motor prácticamente nuevo. En breve os pondré unas fotos de un pistón que estoy terminando y ya veréis como queda.

kike

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Es el pistón perteneciente a la biela esa reparada que habéis visto. Es un Alpha 7 puertos, es un pistón pero chungo, chungo. Con la falda y los by-pass que lleva. Lo he ajustado a la camisa y va a la centésima de mm. Ya lo veréis.

suval

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Yo me he dado cuenta que algunas Bielas además de la holgura del casquillo empiezan a doblarse y eso tiene poca solución... a ver kike si te haces un video realizando una biela o un pistón tienes que ser un manitas...