Arandelas calibradas de motor...

XANTHY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Hola a todos....tengo una duda :'( que espero me podáis resolver.
La cuestión es que mi motor tiende a subir por encima de los 120 ºc y tengo dos opciones: Llevarlo muy gordo con lo que ello conlleva o si lo afino llevarlo por encima de esa temperatura con lo que acortaré su vida.He leído y hablado sobre el tema y algunos me aconsejan subir la cámara con una arandela calibrada de entre 0.2 y 0.3 para bajar la temperatura...pero tengo dudas de que el motor vaya a ir bien...que me podéis decir al respecto? Es buena idea o en cambio es una locura? Opiniones porfa...¡¡ Gracias de antemano y un saludo...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
De que motor hablamos ,ya que por ejemplo algunos motores Rb si que pueden y trabajan a 130 grados sin problemas
Si tienes problemas de temperatura ,podia ser por el porcentaje de nitro que usas ,si es del 16 % y no usar la de 25% podria calentarse como te pasa

SerpentOlavarria

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, cual es la temperatura ambiente? que combustible usas? cuanto tiempo estuvo almacenado desde que lo adquiriste(el combu)? que grado termico de bujias usas? modelo y marca de motor? miraste el setup de fabrica de motor? es un motor en "ablande" o ya esta asentado?. Perdona por tantas preguntas pero son necesarias para poder orientarte y darle una solucion al problema. Espero que te sirva. Saludos

Marcos

XANTHY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Antes de nada agradeceros vuestro interes...mi motor es un hiper mach 21 3 port...uso merlin 25%....la temperatura ambiente la estos dias unos 10~12 grados...bujia caliente...el motor tiene 6 litros de uso...el combustible yo no lo he tenido almacenado, pero en tienda no sé...espero q os dé pistas.....gracias de nuevo...

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
No deveria ir tancaliente ,ya que con la temeratura ambiente y el porcentaje de nitro tendria que ir bien frio ,mira a ver si la bujia no es del grado termico adecuado ,pon una algo mas fria o media

XANTHY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
Respecto a lo de poner una arandela calibrada....q os parece la idea....lo aprobais?

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
No ya que subir la camara de campresion seria bajar rendimiento al motor ,y si que ahumentaria la temperatura
Yo no implementaria el numero de arandelas ,si no es necesario

XANTHY

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
1
He abierto el motor para limpiarlo interiormente y me he encontrado con impregnaciones marrones tanto en la camisa como en la cabeza del pistón que al principio me han asustado, pero después me he dado cuenta que salia bien con un quita-grasas, a si que lo he limpiado bien y ha quedado como nuevo...esto os dice algo?

SerpentOlavarria

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, si el motor es de tres puertos, en general no deberia andar a mas de 110 grados, (cada motor es un mundo, pero deberia estar en esa temperatura aproximadamente), el combustible esta bien, y si hay impregnaciones marrones, es el aceite ricino que no se quemo, o se quemo mal, cuando lo desarmas despues de usarlo deberia tener una pelicula de aceite ricino (si esta bien carburado),si hay un exceso esta muy "gordo"(se forma carbonilla) y si no hay esta muy "fino". Trata de no modificar la cantidad de arandelas de la tapa de cilindro y prueba en cambiar de combustible y de cambiar marca y grado termico de la bujia. Saludos y espero que te sirva.

Marcos