Ayuda con hyper 7 y mesa de arranque

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola
Pues mi caso es muy curioso, despues de 4 años sin usarlo y llevarlo a una tienda para puesta apunto y demas llego a casa y me dispongo a arrancarlo.

He comprado una mesa de arranque robitronic 550 universal (normalito) con su respectiva bateria nueva 12V 7 A.
La cosa es que llego a casa y a la tercera me arranca el coche sin problemas, despues de 5 o 6 minutos de rodar no puedo acelerar demasiado, todo el rato a punta de gas y se ahoga el coche, pero bueno ese no es el principal problema aunque tambien. Resulta que despues de ahogarse 5 o 6 veces y arrancarlo, a la 7a vez no consigo arrancar y me da la sensacion como si la mesa no tubiera bastante fuerza para arrancarlo, cojo el polimetro mido y me da 12V 7 A con la caja encendida, nose si se mide asi y eso significa q esta cargada la verdad. Desgraciadamente no recibo cargador de bateria hasta dentro de 3 o 4 dias..... pero en teoria esta cargada no? o no? estoy hecho un lio, muchas gracias por vuestra ayuda!

luke

illo illo illo
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
hola normalmente cargada te da mas fuerza casi 14 o 14 con algo.

un saludo

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amiguete, mira lo mejor que puedes hacer es, cargar toda una noche la bateria de plomo, para asi asegurarte de que esta al 100%100 , nose que motor tendras, para que te haya gastado la bateria tan pronto ......
bueno sobre el tema de el ahogamiento , te recomendaria , hicieras un video con el mobil o con lo que pilles, y lo subes , a youtube, y seguidamente pegas el link aqui para que veamos que le ocurre. que no puedes hacerlo , pues dinos mas cosillas, si es en frio , en caliente. etc etc.
aunque por los sintomas.. parece que lo llevas gordo , gordoooo ... es decir ricooooo en gasolina
Pero vamos que de que tienda vienes ? , por que si el coche viene de ser puesto a punto......
ni te lo han arrancao ? ... menudos petardos.
un saludo campon .

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si se ahoga sacas bujia y haces girar el motor con la mesa (cuidado en salpicarte los ojos). Acuerdate de cargar bien el chispo que se suele descargar como la mesa.

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
muchisimas gracias a todos! estoy esperando el cargador de maxihobby que pedi, pero se ve que ayer estaban de puente porque no me cogieron ningun telefono, mañana llamare. La puesta apunto me la hicieron sin mi emisora y no lo pudo rodar, me dijo que lo probara y si veia algo lo trajera que me lo arreglaba sin problemas, pero claro ahora sin el cargador no lo puedo probar. El coche es un hyper 7, xo no lo es, me explico tiene el motor cambiado, el tubo cambiado(creo q es casero), los acabados de fibra de carbono etc... se lo compre a un chico que competia con el y se hizo uno nuevo. Os subo un video que le hice el primer dia q lo probe arrancado encima la caja que arranco sin problemas, y cuando tenga el cargador hare mas videos! muchas gracias a todos.

Hyper 7

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
Wenas mecausmal. El tema de que se te ahoga el coche es como dice nando, cosa de que lo llevas gordo, se soluciona con una buena carburación.
En cuanto la mesa de arranque, pues deberias esperar a que te llegue el cargador y cargar la bateria a tope y luego comprobar que te funciona correctamente.

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
a ver si me llega hoy que es mi cumple jeje, alguno habeis comprado en maxihobby alguna vez? he leido todo comentarios buenos xo me mosquea un pelin ya, nose si habran hecho puente o que...

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Vale os comento cosas :D
Se me ocurrio cambiar la bujia despues de leer bastante por el foro ( ya tengo el cargador de la mesa) y parecia que el coche iba bastante mejor, almenos no se ahogaba, mirad el video:

Hyper

Vale como veis en el video iba bien(no se ahogaba) pero no del todo,algo fallaba, entonces tambien lei algo de aflojar un poco la bujia x si estaba bastante apretada y el coche ahora va muy bien, noto que al acelerar al principio hace un pelin lo mismo, entre (0,5 - 1 seg) y despues ya no hace el crack crack ese sino q acelera muy fino. Le falta algo o es normal q en la aceleracion no salga ya fino? decir q he rodado 4 minutos, se traga el deposito que no veas( 1/8). No he podido rodar el video de cuando iba mejor puesto que no tenia quien me sujetara la camara.

PD: es normal que salga un pelin de combustible x arriba del motor x donde la bujia? osea no sale a chorro ni nada, simplemente q miras y hay un pelin de combustible(lo limpio al terminar de usarlo?) muchas gracias

pd: cuanto rato calentais el coche? igual despues iba bien xq estaba ya bien caliente y lo de la bujia ha sido casualidad

ELFO

Habitual
Puntos de reacción
0
Hola amigo,
Por lo que he visto en el video, te falta carburar el motor, me parece que le tienes que cerrar bastante la aguja de altas. Por el foro hay tutos y videos de como carburar un motor. Prueba a carburar el motor y veras que te ira fino.

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
claro a eso me referia! he visto tu video. Despues a mi me sonaba parecido pero no acababa de sonarme asi de bien! lo llevare a la tienda que el chico me dijo que si no iba bien cuando lo rodara que me lo solucionaria! muchas gracias ya subire un video cuando lo tenga 100% ok

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amiguete , por fin hicistes el video... .. a ver te cuento, por que ya escuchandolo , me sobra..
arrancalo ,, y lo calientas, un pelin, asi como has echo ... si quieres vuelta pa ka , vuelta pa ya...
cuando veas que ya esta calentito... cojes y en este orden , haces esto :
cierras 1/4 de vuelta la aguja de ( BAJA) , cuando hagas esto notaras que el ralenti te subira un poco, es decir : le bajas un pelin si vez que se sube mucho... que normalmente se subira...
y la aguja de alta , pues mas o menos de lo mismo ,,, cuartito de vuelta y a correr...... lo pruebas, bien.. que seguro notas el cambio !!! , miras temperatura ...... y asi , lo tendras bien carburado ,,, ya que ese coche esta GORDISIMOOOOOOOOOOOOO...
eL temas de que te salga nitro por la bujia.... a ver,,, lo normal es que no salga, si sale es por que hay fuga.... las bujias si no son turbo , van fuerte apretadas ( sin pasarse , pero apretadas)... las que son turbo , si que puedes no pegarle el estrujon como yo , digo, es decir , que no hace falta que vayan a fuerte fiuerte, sino con un apretonsito , listo ..
Lo idfeal es que no salga nada.. eso debe estar seco .. Un saludo
NINJA MR FINO

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
muchisimas gracias, da gusto la gente del mundo de RC , es gente muy amable, yo soy moderador en una tablet android y intento ser asi tb,jeje! a ver si puedo subir un video el lunes

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Esta tarde subire un video ya que ya funciona perfecto. Me han recomendado que segun sea invierno o verano cerrar o abrir un poco las altas, xo ahora no recuerdo si en invierno se cerraba un poco y en verano se abria o al reves. Me lo podriais confirmar porfavor?¿ gracias

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hyper 7

Tened en cuenta que eso es al principio y no le queria dar caña, tras un buen rato de calentar sonaba fino fino, ahora si que noto q tira bastante (como digo salgo a punta de gas x eso no sale fino) ya subire otro,ejjeje

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ahora estoy pensando en que manera conectarle una camara encima, ya sea una hd peke q tengo o el mobil, pero habria q ver el tema de la vibracion! estaria xulo hacer un video

mecausmal

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
yo creo que ya esta bastante bien! Lo unico que se me va un pelin y estoy dandole con el mando xo no consigo ajustarlo 100% recto xo bueno. El video esta hecho despues de casi 1 deposito de rodaje:

Hyper 7 modif

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues no se si lo haces pero deberias controlar la temperatura del motor con un termometro y que no pase de 105 grados a medio deposito a pesar que pueda subir un poco mas cuando el deposito esta por vaciarse (nunca dejes que se vacié del todo porque cuesta mas arrancarlo).