Ayuda para chispear MBX6 !!!

vallety

Mugen MBX6
Habitual
Puntos de reacción
0
Hola.

A ver os cuento un poco....

Desde hace poco (enero 2011) que estoy en el hobby y de momento quemando nitro pero me esta picando el gusanillo por el tema de los eléctricos...

Tengo un mugen mbx6 nitro y ya casi tengo otro en repuestos a falta de amortiguadores y diferenciales, por lo demás lo tengo todo.

Mi idea seria convertir el mugen de repuesto a eléctrico y buscando como hacerlo ya me surgen algunas dudas que espero que podáis echarme un cable....

De momento no quiero entrar en temas de combos, motores, variadores... Que tb me saldrán muuuuchas dudas.

Aqui mis dudas:

1) Compatibilidad con piezas del eco (bancada motor, caja batería y soporte servo, las 3 imágenes de abajo del todo) que por los agujeros del chasis no creo que encajen, el soporte del motor creo que sí valdría. Verdad ?? Es mala opción electrificar-lo con estas piezas del eco ?? Pero creo que la bancada de motor del eco lo da mil vueltas a todas las que he visto de momento...

index.php

index.php

index.php

2) Kits de conversión. Basicamente he visto 3 diferentes:

Bueno y de momento creo que ya está todo.

Espero vuestras sugerencias y/o comentarios.

Muchas gracias de antemano.

ciao

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
buenas, lo de las piezas, es muy posible que no sea compatibles, lo mejor en ese caso es pillarse un kit de conversion

lo de la bandeja de servos, se corta la original y el receptor le pegas donde puedas y va al aire, ya que liquidos pocos van a caer

saludos

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
hola amigo , estoy con el amigo baronrojo.... el me guio para mis chispas... hyper 9 y jq thecar.
te aconsejo ,, el kit de rc-monster, trabajan muy bien las piezas... ademas son super rapidos.
la conversion es lo mejor,,, ademas te pillas,, o como dices que tienes.. mejor todavia.. una bandeja de servos... ya que esa la tienes que cortar.. por que como bien sabes solo llevan un servo /direccion .., por lo demas esta tirao.... en 15 minutos , lo tienes en chispas, o en 15 minutos lo tienes en nitro ...
animo , ya nos contaras.. que tal

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
eso si, el kit brushless lo bueno que tiene es que son 8 tornillos, por lo que puedes cambiar de chispas a nitro o viceversa en un ratito

vallety

Mugen MBX6
Habitual
Puntos de reacción
0
Gracias por los consejos.

Lo bueno es que esta conversión es para el mugen que estoy montando para repuestos, así pues no tendré ninguna necesidad en pasarlo de nitro a chispas o viceversa. Y teniendo en cuenta que este es un proyecto a la larga pues aun me faltan las suspensiones y los 3 diferenciales para completar el bicho.

Creo que al final voy a comprar:

- kit conversión http://www.hobbyweb.es/brushless-conversion-para-mbx6-p-4179.html por 33€.

127000112.JPG

- Para el receptor y el servo YA he comprado por ebay 15€ la caja de radio y la bandeja del servo que viendo el manual del eco creo que SI encajará en el chasis del nitro (y sino pues habrá que apañarlo :D). Tb me viene con la caja de la batería, que creo que esto es lo único que no me encajará, pero ya utilizaré la del kit

index.php

index.php

Yo os iré contando y gracias.