Ayuda! problema con fail safe

nitran

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola !!
Tengo un problema con el fail-safe, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar. El fail-safe lo tengo conectado al servo de gas, y lo he configurado para que en caso de pérdida de señal el coche se quede frenado, el único problema es que el servo no para de temblar (es como si tuviera interferencias). Mi emisora es una Futaba 2PL en frecuencia AM y las baterías están bien cargadas, tanto las de la emisora como las del receptor. ¿Puede deberse este problema a que es una emisora con poca potencia? ¿o qué puede ser? Gracias

fernando jesus

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
no creo que sea problema de la emi tio mas bien veo problema del servo o del mismo fail safe cambia el servo haber si hace lo mismo

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
fernando tiene razon es el servo cuando enpiezan a temblar malo yo tengo uno que con jirarlo a un sentido tiembla lo tube que cambiar y el fail safe prodria ser tambien que por algun circuito este dañado revisa las dos cosas por si acaso

nitran

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ok!! Eso haré, probaré a ver si con el otro servo no tiembla. Gracias y ya os comento.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si ,comentanos haber si va a ser otra cosa que se nos escapa la electronica es todo un mundo y si noes una cosa es otra ;D

dario

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
me paso algo parecido y decide canbiar el fail safe y seacabaron las tonterias ke acia

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Mi servo no hace siempre un ruidito com chchchch cuando esta encendido. A veces con trimarlo un poco a un costado se le va el ruido. La emisota am también puede tener interferencias. En casa prendía las luces dicroicas y ya me hacían interferencia los tranformadores que tienen.

nitran

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bien, os comento:
1º He cambiado el fail safe de servo para comprobar si era el servo que pudiese estar chungo, y nada, sigue haciendo lo mismo que con el otro servo...
2º He intentado trimar el servo con el fail safe puesto para ver si se le quitaba las interferencias como dice "Paulkaraoke" pero nada sigue pillando interferencias.
3º Curioso dato es que cuando hago funcionar el servo que NO tiene puesto el fail safe (osea el de dirección), el servo de gas que es donde tengo situado el fail pilla más interferencias todavía, es raro, ¿verdad?
4º Decir que todas estas pruebas las he realizado en 2 casas difentes para ver si era que en alguna pillase más interferencias por alguna causa. Me queda probarlo en un lugar al aire libre, alejado de cualquier fuente que pudiera causar interferencias.
5º Como último dato decir que los servos (sanwa vx) van de p...madre cuando no tienen el fail safe puesto, con lo que descarto la opción de que estén chungos...y el fail es nuevo (eso sí, de los baratos pillados en la gran página de subastas de internet...)

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
intenta a cambiar de servo, son interferencias, las emisoras AM son muy dadas a ellas, es cuestion de probarlo al aire libre y con mucha paciencia trimar los servos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
has mirado que sea el receptor que lo tienes ya pal arrastre es posible que pueda ser eso yo con el receptor que llebava en el coche un dia me paso eso el servo temblaba y hasta que no compre otro no se soluciono

gargolarc

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
nitran por el paso 3 que antes has comentado, todo parece que el fallo es por falta de alimentacion, yo te diria que pruebes montandole un portapilas normal con unas buenas pilas alkalinas para garantizar que el problema no te viene del pack de baterias rx que tienes. un saludo

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Puede ser lo que dice grgolarc porque cuando anda el otro servo, el de la dirección puede que caiga la tensión en el servo del gas y este último se ponga a bailar un poco. O lo mejor el fail safe se chupa un poco de tensión para hacer su trabajo también. Probar con baterías alcalinas tal vez saque de dudas. Saludos.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
puede pasar lo que dice los compañeros segun dicen en internet se alimenta con 4,8 a 6v por lo que puede que las pilas del coche esten blow out

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
blow out= muerto, en electronica eso significa que las baterias han bajado de su valor minimo para poder recargarse

estando en el rango de 4.8 a 6V, el fail funciona perfect

NANDOGT

Soar Seiki 998
1/8 TT Master
Puntos de reacción
5
lo mejor....... monta 2,4 ya veras como se le quitan las tonterias...
y de paso te ahorras, el aparatejo ese...
un saludo.
yo estoy en que es problema de interferencia.. am (no vale)
si lo pruebas en campo abierto, no tendras ese problema.. mi futaba 2pl tambien hacia eso, y muy curioso , solo con el del gas.....