ayuda

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola.a ver si podeis ayudarme.el caso es que he rescatao un subaru 1/10 electrico y no hay manera de que funcione.yo enciendo la emisora y luego elcoche y lo unico que ocurre es que la varilla que une el servo del acelerador con el variador se mueva un poco,ni acelera ni gira ni nada,si giro el variador manualmente si acelera,lo que imagino que la bateria esta buena.¿pruebo primero a cambiar los cristales emisores antes de cambiar la emisora?hay manera de probar los servos del coche sin encender la emisora?a ve si alguien me echa una manita.graciaz de antemano,un saludo.

rolio9484

retirado del rc por una temporada
Habitual
Puntos de reacción
0
pon una foto haber que modelo de coche es. de normal los eléctricos no tienes ningún servo para el variador solo tienen un servo de dirección.

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
es la primera vez que escucho un coche electrico con servo en el acelerador,ponte alguna fotillo

rolio9484

Habitual
Puntos de reacción
0
si yo también y es raro por eso pon una foto igual te equivocas en algo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si, los hay, son los que tienen freno mecanico, es muy parecido pero el servo en vez de ir a un carburador va a un potenciometro, sobretodo los coches baratos lo llevan

por otro lado, hay muchisimas posibilidades de hacer un coche electrico, hay hasta algunos que llevan embrague y todo jeje

un saludo

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Ok gracias,na mas que tenga un ratillo pongo la fotillo.yo creo que lleva un servo de direccion y otro del acelerador/freno,pero lo mismo estoy esquivocao,ya me direis ustedes.

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0

Hay van un par de fotillos,a ver si la podeis ver.decir que este subaru es de una coleccion que hubo.no es gran cosa pero por algo se empieza no?.a ver que me deciis y puedo echarlo a andar,gracias otra vez.

wayo

Habitual
Puntos de reacción
1
Hostias,nunca habia visto un electrico que llevara ese mecanismo en el acelerador.

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
es un variador de velocidad mecanico algunos coches de kyosho y de tamiya algo antiguos los llevaban como estandar en las cajas de los coches en kit y algunos montados .mira que la bateria no este descargada por que sin la bateria los servos no funcionan ,en este tipo de coches con ese tipo de variador habia un truco para que la bateria principal no se descargara tan rapido y era poner un porta pilas para alimentar los servos y dejar la bateria principal para alimentar el motor

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias por contestar.yo creo que la bateria si esta wena,por que al girar manualmente elvariador el motor si funciona...la dejocargando 8 horas por lo menos.gracias por el truco del portapilas.pero primero a ver si lo echo a andar jejejej.

rolio9484

Habitual
Puntos de reacción
0
la verdad nunca avía visto algo así. pero lo que dices parece que es la batería como si no tuviera fuerza para mover los dos servos y el motor.sin embargo cuando le das manualmente no gastas energía en los servos
,lo que te dice EB4 S2 es buena idea . si la batería es muy vieja y no a estado bien guardada esta en mal estado y pierde fuerza .lo que te aconsejo que le quites todo eso y le pongas un variador de escobillas mas moderno y le quitas un servo .por cierto lo que hace el servo del variador es mover la rueda que lleva encima de un lado a otro con lo cual par un lado frena y para el otro acelera te lo digo porque como se ve en la foto que a puesto EBA4 S2 tienen debajo unas patillas metálicas que son una especie de interruptor que cundo tu jiras y rozan acelera o frena ,puede que con el tiempo es partes se hayan oxidado y no de buen contacto.repito que nunca avía visto un aparato así .

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
este tipo de variador lo que hace es al moverse acelera o da marcha atras
el freno es un inversor de polaridad que hace el propio variador

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Rolio9484 eso que dices de la bateria es muy razonable,lo de que no tenga fuerza.hare lo que me comentais,comprare una bateria lo 1°,y luego cpmprare el variador.espero que no se han muy caros jejeje.gracias de verdad por vuestras respuestas,un saludo :laugh:

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Gracias a los dos,a ve si encuentro donde lo vendan,aqui en sevilla hay una tienda que venden coches aviones...etc..de radio control,no recuerdo el nombre,imagino que halli lo podre comprar.gracias otra vez y ya os contare cuando tenga algo.saludos :p

Trucks

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Ese sistema es muy antiguo, yo lo llevaba en un Manta Ray de Tamiya que ya vendi. Lo lleve poco tiempo pues rapido le monte un variador y un motor mejor, que los de serie son un poco full ....

Efectivamente es acelerador y marcha atras, al ser un interruptor que lo que hace es invertir el giro del motor, corrian igual hacia delante que marcha atras.

Ten cuidado con la pieza de ceramica, se calienta muchisimimo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ese variador es muy malo, es brushed y solo puede hasta 13T, una miseria para un coche grande, 13T es lo que lleva mi 1/10 traccion trasera jaja

gsx1250fa

a to puno!!!
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Bueno ya he comprao una bateria nueva y he preguntao por el variador y me han dicho que no me merece la pena,que el variador puede salir sobre 90€ y que por 150€ tengo un coche nuevo,supongo que tambien lo que quieren es vender coches.De momento sigue sin funcionar,en esta semana me van adejar una emisora para probar a ver si va con una emisora que si funciona seguro,a ve si la mia esta chunga o los cristales emisores o algo.mi primo tiene un coche y me ha dicho que puedo cojer piezas de su coche,pero tampoco se como estaran.de todas formas ire mirando variadores en internet a ver si estan mas baratos(que me deciis ustedes de los precios de los variadores?)gracias por la ayuda a todos ya seguire contando.un saludo