Bombillas de LED para ahorrar consumo eléctrico en casa

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Después de las últimas subidas de la luz, y de las que vendrán me estoy planteando cambiar las bombillas que tengo en el salón por unas de bajo consumo de led que están saliendo.

Actualmente en el salón tengo 6 "ojos de buey" con sus bombillas dicroicas de 50w cada una. Las de bajo consumo que estoy mirando son de led smd y consumen solo unos 3 - 4 w cada una.

¿sabríais calcular el ahorro que supone cada bombilla de estas en kw/h?, o al menos saber cuanto tiempo estas a amortizar cada una de ellas. Teniendo en cuenta que en la mayoria de supermercados rondan los 15 - 25 euros unidad.

Actualmente el KW me lo facturan a 0,117759 e/kwh + iva

led.jpg

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Los dicroicos son los que tengo ahora montados, y valen menos de dos eu cada uno , en 50 w.

Ademas, para mi gusto hacen demasiada luz.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
pues cada bombilla te costaria unas 2900 horas mas ke un dicroico, vamos, unos 2 años usandolas 5 horas al dia mas o menos

la verdad, salen muy rentables, ya que los SMD duran unos 15 años sin problemas y unos halogenos como mucho 5 años

saludetes

SoloTT

Admin
Puntos de reacción
64
Mmm, el tema es que mañana jueves en los supermercados LIDL las podemos encontrar a un precio super tentador, 7 eu cada una. Y por lo que he leido de buena o muy buena calidad comparandolas con otros modelos de LED.

Supongo que a ese precio en menos de un año se amortizan.

Si va todo bien mañana comprare unas 10 y las pondré a prueba.

Ahh, normalmente vuelan muy rápido,si os interesan ir a por ellas cuanto antes que el precio es casi chollo y las hay de todos los tipos de rosca y casquillo.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
hay un problema con las SMD, y es para los que sufran algun tipo de epilepsia, ya ke a veces les da por parpadear muy rapido, como una luz estroboscopica, culpa de los rectificadores de alterna a continua

saludos

ras1/8ttgas

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
hola y muy bien todo lo que sea ahorrar y mirar por el medio ambiente muchisimo mejor una pregunta ¿suelen parpadear mucho y desde el primer dia o ya cuando llevan por lo menos un año?

un saludo

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, es como los fluorescentes ke normalmente hay en las cocinas, parpadean un poco (muy poco, pero si tienes problemas lo notas) y solo de vez en cuando

yo la verdad, las tengo en mi casa y nunca las he visto parpadear, pero es aconsejable no usarlas si hay algun tipo de problema con eso

saludos

chachuyy

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Las bombillas de led son la mejor solución para consumo y durabilidad,(ahora el problema será de los transformadores...) lo que estaría bien es tener en una casa todo el circuito de alumbrado a 5v con un transformador a la entrada de la casa,
También hay que tener en cuenta que la mayoria de leds de luz blanca la dan demasiado blanca, como las de los fluorescentes, personalmente me gusta que sea mas calida (anaranjada), aunque eso se solucionará.
Las bombillas del Lidl las he visto esta mañana, y tienen muy buena pinta, se ven chicas y bien acabadas (no parecen las tipicas del chino de plasticucho), no he comprado ninguna por que en mi casa todo va con reguladores y ahí los leds se estrellan por ahora...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
chachuyy, no se puede hacer eso de los 5V, ya que pierdes muchisima potencia, a parte de energia

saludos